Días del Futuro Pasado [Critica]

Presente, pasado, futuro... ¿Realmente alguno de ellos es inmutable? La nueva película de Bryan Singer nos demuestras que no... X-Men días del futuro pasado, es una nueva película sobre los mutantes, clasificada como la mejor hasta el momento...

En un futuro incierto donde los mutantes van sido ejecutados, donde prácticamente ya no quedan, un pequeño grupo formara una resistencia. Un mundo sumido en el caos, dominado por los centinelas, enormes moles que no sólo exterminan a los mutantes si no a aquellos que puedan poseer genes que incluso no han manifestado aun. Entre todo el caos, surgirá una esperanza, Logan, más conocido como Lobezno hará un viaje, un viaje que les permitirá tener una oportunidad de parar la guerra...  Antes de que la misma empiece.

La nueva película de Bryan Singer fue un éxito en taquilla durante su semana de estreno, ahora con la película ya en DVD, es una de las más compradas dentro del mundo de los mutantes. En esta nueva película no hay equipos. No encontramos a Magneto, a Charles separados en el futuro destruido, sino unidos por una causa, por una idea, una ubica esperanza de cambiar el mundo... Esta es una de las cosas más destacadas, por fin vemos a dos hombres codo con codo. Sin embargo la situación no es la misma es el pasado, donde ambos estaban separados, donde Charles renuncia a sus poderes... Será Logan, quien deberá unir a estos dos hombres, guiarles para que la guerra no se desencadene nunca.

Días del futuro pasado, es una historia versado en uno de los cómics de la casa de las ideas, Marvel. Pese a las diferencias entre el cómic y la película, esta última guarda la esencia de las viñetas, con esas innovaciones que hacen de ella una película entretenida. Esto sin duda es bueno, ya que desde hace tiempo, Marvel viene innovando en sus películas, ofreciéndonos además de una historia conocida y leída, más detalles. Una de las cosas que más llaman la atención es la continuación del pasado y el futuro, siguiendo un guion sólido y enrevesado, pero fácil de entender, con más de un guiño a los fans, que sin duda ellos entenderán; "mi madre conoció una vez a un hombre que controlaba el metal"

Es esa unión de hechos conocidos lo que da una nueva esencia a la película, dejándonos con un fabuloso final, y una escena post créditos que a muchos sorprenderá, la cual forma parte de esos guiños a los fans seguidores de estos niños prodigio. Esta película marcara un antes y un después en toda la línea que hemos ido observando a los largo de la historia en lo que respecta a las películas de este grupo de superhéroes.

Hemos podido ver a dos Charles diferentes, aquel al que estamos más acostumbrados Patrick Stewart y al hombre que protagonizo la primera generación, James McAvoy, lo mismo ocurre con Magneto, desempeñado por en su versión más joven, y por  Ian McKellen en la versión del futuro. Junto a ellos destacamos también a Hugh Jackman,  Jennifer Lawrence, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman o Larry Day, componentes dentro de un muy buen reparto para esta película.

Terminamos diciendo que esta es la calificada mejor película de mutantes llevada a cabo en el mundo de la cinematografía. Desde el Blog te animamos a verla, ya seas conocedor o no de estas historias.

Ficha completa
Trailers