Críticas de Cine - A

Ordenar Alfabeticamente; A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z



Cuando una película lleva un buen guion y una buena historia, acortarla no suele ser la mejor opción para hacer una película más amena o corta. Alpha, por desgracia, es el claro ejemplo de una película que ha perdido mucho de lo que podría haber llegado a transmitirnos por el simple hecho de querer acortar escenas. La historia nos cuenta la vida de las tribus cuando estas sufrieron un cambio, es el origen de como uno de los animales mas salvajes se volvió contra su instinto con tal de proteger a quien le había salvado. Una película de cariño, lealtad, fuerza y lucha… así como de superación y búsqueda. Todo esto es lo que iba a ser Alpha desde que nos anunciaron el primer tráiler, pero se ha quedado corta, han cometido un gran fallo en postproducción y han hecho de una buena película, algo que no destacara todo lo que tendría que haberlo hecho.


No hay un Genio tan Genial. Desde luego podría decirse que es cierto. La nueva película de Disney, Aladdin, está arrasando en taquilla, y no es para menos. La compañía nos ha traído no solo una de las mejores adaptaciones, sino también un recuerdo de la infancia, que si bien, falla en algunas cosas, en general, podemos decir que hasta le momento es lo mejor que hemos visto de Disney. Hay que tener en cuentra desde el primer momento, que la película es una adaptación, y obviamente iba a surgir ciertos cambios en el orden de la película. Estos cambios nos dan a conocer más a fondo a los personajes. Al fin y al cabo esto ya no es una animación, y siempre es interesante conoce datos del pasado de los personajes, que a las representaciones consiguen darle mucho más peso para no tener personajes planos.


Vive, muere, repite. Al filo del mañana. Una nueva película de Doug Liman. Acción, aventura, una película que sin duda recuerda a muchas otras como Groundhog Day o Código Fuente. Al igual que las mencionadas anteriormente, al filo del mañana es una película en la que nuestro protagonista Bill Cage interpretado por Tom Cruice, vive y repite continuamente el mismo día. Tras ser enviado a una misión a la fuerza, es obligado a enfrentarse a una amenaza alienígena destina a acabar con toda la vida del planeta tierra. Tras verse afectado por uno de dichos aliens, nuestro protagonista adquiere la capacidad de revivir una y otra vez el mismo día, tratando así de impedir la invasión que siempre desencadenará en la muerte de todos los hombres.




En ambas películas contemplamos los nuevos estados unidos, unos estado unidos renacidos gracias a los que llaman los padres fundadores. Estos padre fundadores, mantienen la paz gracias a la purga, en la cual una noche al año todos los delitos, incluido el asesinato, son legales. ¿Realmente esto ayuda a la nación? A diferencia de la primera entrega, en la secuela surgen las dudas. ¿Quienes son los que realmente sobreviven a la purga? ¿Es esto justo? Anarchy; el nuevo Thriller de James DeMonaco nos ofrece una visión mas dinámica de la noche de la catarsis. Al igual que su predecesora es una película que inspira mas miedo ante el hecho de que esos hechos puedan llegar a pasar que ante los propios puntos que se crean en la película.


Todos queremos entrar siempre en un mundo mágico, uno que nos enseñe lo importante que es la magia y seguir creyendo en ella. La segunda entrega de Animales Fantásticos, es, desde luego el ejemplo más claro de la fantasía y la magia, desarrollados a un ritmo lento pero conciso, mostrándonos en todo momento lo mucho que se nos oculta a simple vista y los cambios mas verdaderos. Si bien se esperaba una película con mas acción, era bien sabiendo, que esta sería la segunda entrega de una posible saga o trilogía. Este detalle se nota bastante, ya que el ritmo lento de la película, marca en todo momento, que vamos tener al menos, una entrega más. Pese a que en la película se pierde un poco el rumbo de la primera y no se nos muestran...

ENTRADA COMPLETA »


<<   1 2   >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts