Críticas de Cine - G

A veces, no existen personajes buenos ni malos, simplemente la capacidad de las personas para conseguir que creamos o no en ciertas cosas. La última película de M. Night Shyamalan, es el ejemplo perfecto para esto. Estrenada recientemente en cines, es la tercera entrega de dos películas, que, pese al diferencia de años transcurridos entre ellas, las conexiones son impresionantes. Bien es cierto que tras la creación de “Múltiple” uno de los objetivos podría haber sido recuperar la historia de “El protegido” para seguir sacando dinero. Si bien ese pudo ser el objetivo, desde luego, son películas que no han desmerecido la pena en ningún momento. Ambas por separado eran impresionantes, y ahora, tras la aparición de Glass, se han juntado a dichos personajes, para ofrecernos una verdadera película de superhéroes, reales, en nuestro mundo.

El rescate de películas antiguas es también un clásico en el mundo del cine actual. Esa vez no solo rescataron una bestia de las más conocidas, si no que inventaron una nueva historia para ella, haciéndola pasar de un monstruo a un Dios. Godzilla originalmente de Japón, es un monstruo que arrasaba las ciudades, creando el caos y la destrucción allí por donde pisaban sus enormes patas. La película de 2014, dirigida por Gareth Edwards, nos ofrece una nueva visión de este enorme ser, transformado ahora por completo en una especie de protector. "Gareth Edwards dirige este "reboot", que se sitúa antes en el tiempo que la película de 1998 dirigida por Roland Emmerich, que nos llevará a conocer los orígenes del famoso monstruo japonés gigante Godzilla.