Proyecto Marvel (Primera Fase) Análisis General.

Marvel vuelve de nuevo. Su segunda fase ya está en marcha y a punto de sellarse el año que viene con la segunda entrega de los vengadores, pero, ¿qué ha hecho posible toda esta realización?

Desde Cinemax Universe, y antes del estreno de la segunda entrega de Los Vengadores, y con motivo de la misma, vamos a realizar una serie de análisis, críticas y Crónicas. Empezaremos analizando poco a poco las fases para ofreceros cada día una crítica de todas las películas que conforman esta primera, así que... comencemos.

Primera fase

En 2008 Marvel comenzó con su primera fase con Iron Man , una película llena de acción que nos cuenta el origen de uno de los superhéroes más conocidos y querido de toda la casa de las ideas. Efectos especiales impresionantes, la presencia de ACDC como la banda sonora de la película… Esta película sello su final con la aparición en las escenas postcreditos del que sería el iniciante de todo el proyecto llamado iniciativa vengadores. Sin embargo tan solo unas palabras le dedica el actor Samuel L Jackson al multimillonario Tony Stark. "¿Se cree usted el único héroe en el mundo?" Así concluimos esta película, donde ya vamos viendo lo que se viene encima. >>> Leer análisis completo aquí.

Saltando a la siguiente, de la mano de Louis Leterrier, presentándonos un superhéroes mucho más grande, más fuerte, más verde y más furioso. El Increíble Hulk es la segunda entrega de esta primera fase, contándonos también la historia de Bruce Banner y su bestia interior. Tras finalizar esta película descubrimos detalles muy importantes. A lo largo de la película vemos diversas referencias hacia las fábricas de armamento de Industrias Stark (relación con Iron man). Si nos fijamos atentamente, al concluir la película, Banner, ya tiene control sobre la bestia, y puede elegir cuando liberarla. Algo que deberéis recordar para más adelante. Pasando a la escena postcreditos, aparece Tony Stark, manteniendo una charla con el capitán Ross, hablando sobre un pequeño grupo que están empezando a formar y del cual el hombre verde podría formar parte. Destacar de esta película una gran caracterización y unos efectos digitales más que limpios y pulidos. >>> Leer análisis completo aquí.

Tras esta película desembarcamos en Iron Man 2, donde podemos ver como la Viuda Negra, una de las futuras componentes de los vengadores aparece por primera vez para comenzar a entrelazar unión con el multimillonario. A su vez la aparición de Furia también nos sienta las bases para que comencemos a conocer más datos sobre la iniciativa, mientras Tony lucha por mantenerse aún con vida después de averiguar que el dispositivo que lo mantiene con vida, a su vez le está matando. Durante el final, en la escena postcreditos vemos por primera vez la aparición de algo que muchos supieron identificar. Un martillo que nos conducirá a los confines de otro mundo muy diferente al de la tierra. >>> Leer análisis completo aquí.

Thor, un dios recluido de su tierra, desterrado por su padre Odín, a causa de la imprudencia del joven asgardiano y sus deseos por llegar a ser el rey del mundo dorado de Asgard. Tras el destierro de Thor, este deberá descubrir la forma de volver y ser digno de su propio poder. Loki, el hermano de Thor también entrará por medio, personaje al que hay que tener en cuenta para más adelante. De vuelta a Asgard y con el poder restaurado, descubrimos tras los créditos una vez más, que Nick Furia, tiene un misterioso poder, capaz de generar energía. Un poder que da paso a la última película antes de juntar a los héroes más poderosos del mundo. >>> Leer el análisis completo aquí.

Y esta es la última de  las películas que desencadeno en una de las más aclamadas de la casa de las ideas. Capitán América nos traslada al pasado de Steve Rogers, más conocido como el Capitán América. En esta película encontramos referencias curiosas, como las que relacionan al capitán con la familia Stark, o el poder tras el que va Cráneo rojo, el Teseracto, esa fuente de poder que ya vimos en los postcreditos de Thor. Esta película nos cuenta la historia del Capitán América, el cual termina sepultado bajo la nieve, tras salvar al mundo de Cráneo rojo y la organización mundial llamada Hydra. Ahora, después de setenta años el Capitán despertara en un mundo totalmente distinto al que este hombre conocía y protegió tiempo atrás. >>> Leer el análisis completo aquí.

Los Vengadores

Marvel cero con esta película la primera fase que emprendió en 2008. Los vengadores es hasta la fecha la película mejor valorada de la casa de las ideas. Ha sido la que más éxito ha tenido, y no es de discutir dadas las estadísticas que se recaudaron por todo el mundo el día del estreno, los eventos de preestreno y premieres que se hicieron. Esta película consiguió reunir al mayor grupo de héroes conocidos. Un grupo que actualmente seguirá creciendo. En esta película, contamos con la aparición nada menos que de Iron man, Capitán América, Thor, Hulk, La viuda Negra y Ojo de Halcón.

Por otra parte, uno de los datos que os pedimos que antes que recordaseis era al hermano de Thor, Loki, el cual es el villano principal de esta película. A su vez el Teseracto, que apareció en dos películas anteriores será la causa del poder de este hombre que querrá esclavizar a la raza humana, aliándose con fuerzas del espacio exterior que ni el mismo conoce. A demás de ser una película de exquisitos efectos especiales, con un guion solido que atrae a los fans y no fans, los vengadores ha marcado algo más que un cierre en la fase, nos ha abierto las puertas a la siguiente, ¿Porque? Por la escena postcreditos, esa escena donde vemos a Thanos, una entidad conocida por ser demasiado poderosa para tales héroes.

Thanos es el señor de un objeto místico, el guantelete, que porta las seis joyas del infinito. Pese a no tener el guantelete ni las joyas, en la primera entrega de Thor podemos observar el guantelete en la ciudad dorada de Asgard y en los vengadores observamos la primera de las gemas del infinito, hallada en el bastón de Loki. Marvel está llevando a cabo un proyecto demasiado grande quizás, un proyecto que esperamos que sepa resolver gustosamente para todos aquellos que vayan a ver la películas que quedan por disfrutar. >>> Leer el análisis completo aquí.

Actualmente Marvel ya ha iniciado su segunda fase, la cual comentaremos un poco más adelante. De momento os animamos a que veáis nuevamente esta fase, a que prestéis atención en esos pequeños detalles que os hemos comentado y a muchos más que sin duda encontrareis prestando atención. Por ejemplo ¿sabéis que en la película de Thor, Ojo de Halcón hizo su primera aparición? Estos detalles que se escapan cuando uno solo las ha visto una vez, esos detalles que se pueden descubrir viéndolas una vez más son los que te animamos a buscar.