Doctor Who (Tercera Temporada)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Es hora de empezar de nuevo, de comenzar con más viajes, de disfrutar con El Doctor y su nueva acompañante. ¿Aún no estás viendo Doctor Who? Pues como diría nuestro décimo doctor Allons-y chicos.

Aterrizamos junto con la Tardis, y El Doctor en esta tercera temporada de la serie que ha conquistado a muchos. En esta tercera temporada contamos otra vez con Tennant como nuestro décimo doctor, el cual ha sido uno de los que más ha durado. En esta tercera temporada, y tras el especial de Navidad, El Doctor vuelve a encontrarse solo, sin ninguna acompañante, dejando atrás a Rose (su acompañante durante la primera y segunda temporada) y a Donna (la acompañante que apareció por primera vez en el especial de Navidad La Novia Fugitiva).

¿Qué sucede cuando El Doctor se ve atraído hacia más aventuras? Fácil. Que tarde o temprano encuentra alguien que le seguirá por el espacio y el tiempo. Martha Jones, encarada por Freema Agyeman, será la nueva acompañante del Doctor durante la tercera temporada.

Abrimos temporada con un capítulo que se desarrollará en la luna, contaremos con más seres que desconocíamos, y volveremos a ver otros que nos recordarán lo que El Doctor ha perdido. "Yo lo pierdo todo, mientras ellos sobreviven" eso es lo que se dice a sí mismo El Doctor en uno de los episodios que comentaremos más adelante. Hablamos ahora de Martha, la nueva acompañante que "sustituye" a Rose.

Tras el vacío que se quedó en el corazón del Doctor, Martha es una chica que empezará a sentirse atraída por el desde el primer momento. Pese al amor que siete Martha por El Doctor, este no está lo suficientemente estable cómo para tener otra relación después de los sentimientos que género y aun mantiene hacia la exacompañante rubia. Destacamos en esta temporada el continuo afán de Martha por demostrarle lo que siente, dándose finalmente cuanta ella misma de que no puede hacer nada, mostrado una gran fuerza en los últimos capítulos. Martha ha sido una acompañante ejemplar, pero también ha sido una chica enamorada de un hombre que no le correspondía.

La tercera temporada de doctor Who es mejor aún que la segunda, ya que es normal que la calidad de imagen, de efectos etc mejore con el paso de las historias, llenas de magia, de alucinantes personajes, así como un nuevo misterio que gira alrededor de unas últimas palabras. "Doctor tú no estás solo". ¿Quién es ese misterioso Saxon sobre el que gira esta temporada?

Desatacamos la música también de algún que otro episodio, música que pone los pelos de punta, de ternura... Canciones que nos marcaran, y otras que pasaran desapercibidas.

A continuación comentemos unos cuantos capítulos de los que nos parecen más apropiados destacar, por lo que no continúes leyendo si aun no has visto la serie.

Un enemigo mas que común

El primero de los episodios dobles a comentar es aquel en el que aparecen los continuos enemigos del Doctor, aquel capitulo donde vemos como el pierde una y otra vez, mientras que sus enemigos permanecen, mientras tratan de evolucionar. Los Dalek, los enemigos de la guerra del tiempo son ahora dirigidos por uno de ellos, que quiere evolucionar para avanzar. Destacamos ese capítulo por ver como un ser perteneciente a los Dalek es capaz de cambiar de esa forma tan drástica, siendo capaces de entender lo que significa ser humanos. Esta visión, convence al doctor, que trata de ayudar frente a la verdadera naturaleza de los Dalek; La destrucción de todo lo que no sea una mentalidad Dalek.

Sueños y realidad 

Otro de los capítulos dobles que destacamos es aquel en el que podemos ver al doctor viviendo la vida que siempre había querido, la vida de un humano. Después de hacer frente a una extraña familia alienígena, El Doctor debe ocultarse, encerrando en un reloj su esencia como Señor del Tiempo, provocando que se olvide de todo y se convierta en un mero ser humano, capaz de enamorarse y vivir. En este capítulo Martha es una sirvienta que lo recuerda todo, la destinada a abrir el reloj cuando llegue el momento. Estos capítulos son unos de nuestros favoritos porque podemos ver el sueño del Doctor hecho realidad por unos días, algo que hace sentir el dolor incluso en el propio Doctor cuando este ve que debe volver a ser el Señor del Tiempo, aquel que viaja, aquel alrededor del cual la muerte y el dolor gira continuamente.

El ultimo de los Señores de Tiempo 

Finalmente comentamos más extendidamente el triple capítulo final. Si habéis leído bien, este cierre de temporada no es solo un capitulo doble, si no triple, donde finalmente descubrimos el significado de esas palabras "No estás solo" y quien es el misterioso Saxon. Destacamos este capitulo por la aparición de un Señor del Tiempo, y no nos referimos al Doctor, si no a otro, Señor del Tiempo, llamado "El Amo". Un Señor del Tiempo que permaneció oculto bajo la forma de un humano, ahora ha despertado y su locura alcanza límites insospechados.

Capturados por su locura, Martha debe viajar sola por el mundo trasmitiendo un mensaje, una trampa para El Amo que ha estado trabajando para destruir la tierra. Martha transmitirá no solo una palabra, sino un pensamiento que los salvara finalmente de la destrucción. En este capítulo descubrimos que no es tan imposible la idea de que El Doctor no sea el último de su especie. Este personaje aporta gran emotividad, y un gran peso a la serie así como a la historia del Doctor.

Una vez más, El Doctor, pese a todo, trata de salvar a este hombre, trata de convencerle de que tienen que permanecer juntos, que son los últimos de los Señores del Tiempo. Sin embargo el vórtice del tiempo que El Amo observo desde pequeño le ha vuelto completamente loco. Nuevamente cerramos tristemente pues después de todo lo que han luchado, Martha no puede seguir acompañando al Doctor, por lo que una vez más este debe seguir el camino solo. Este final muestra a una Martha muy fuerte, decidida, que pese a todo al final ha sabido elegir a su familia antes que los viajes en el tiempo, renunciando también a conseguir el amor del Doctor.

Episodio
Autor
Director
01 Smith y Jones
Russell T Davies
Charles Palmer
02 El código Shakespeare
Gareth Roberts
Charles Palmer
03 Atasco
Russell T Davies
Richard Clark
04 Daleks en Manhattan
Helen Raynor
James Strong
05 La evolución de los Daleks
Stephen Greenhorn
Richard Clark
06 El experimento Lazarus
Chris Chibnall
Graeme Harper
07 42
Paul Cornell
Charles Palmer
08 Naturaleza humana
Steven Moffat
Hettie MacDonald
09 La familia de sangre
Russell T Davies
Graeme Harper
10 Parpadeo
Russell T Davies
Colin Teague
11 Utopía
Gareth Roberts
Charles Palmer
12 El sonido de los tambores
Russell T Davies
Charles Palmer
13 El último de los Señores del Tiempo
Helen Raynor
Richard Clark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts