Doctor Who (Segunda Temporada)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa calseca que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomo en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el mas actual, el duodécimo.

Muchos más viajes, muchas más novedades. Si la primera temporada de doctor Who, es buena, podemos decir que bajo nuestro punto de vista, la segunda es aun mejor. Volvemos a tener nuevos personajes, nuevos enemigos... nuevas aventuras. 

Tras el cambio del doctor en el capítulo especial de Navidad, Tennant (Doblado al español por David Robles) nos trae no sólo a un doctor más joven, si no más divertido y más carismático. Por otra parte Rose seguirá siendo la acompañante del doctor durante esta segunda temporada consiguiendo así que nos familiaricemos más con ella, al mismo tiempo que el vínculo entre los protagonistas va creciendo, aumentando así la compatibilidad y los sentimientos por parte de ambos. Esta nueva entrega nos trae más aventuras, más mundos por visitar, y un final que comentaremos a parte un poco más adelante en esta misma entrada, ya que merece unas palabras a parte. 

Después de deshacerse de la última amenaza en invasión por navidad, Rose y el Doctor se encaminan hacia nuevos viajes, cruzándose con seres extraordinarios, hombres lobos, y otros enemigos ya conocidos. En sus viajes encontrarán un nuevo misterio que les perseguirá a lo largo del tiempo. Torchwood, una palabra que seguirá a los protagonistas hasta el último episodio doble de la temporada, donde podremos develar el misterio que esconde toda esta temporada. Nos reiteramos una vez más en las historias así como en la forma en las que estas se llevaron a cabo, dotadas por efectos especiales mejores que los anteriores, los que otorgan mayor realismo a las historias.

A su vez en esta temporada destacamos que cada episodio nos deja con una marca personal que nos hará identificarlos pese a no recordar el orden en el que suceden la cosas. Esta temporada deja la marca del doctor en cada capítulo que pasa, destacando que también vemos historias de otras personas. "Algunos capítulos muestran no sólo la historia del doctor, sino la forma en la que afecta a los demás" nos dijo uno de nuestros colaboradores. En poco tiempo el doctor ha pasado de ser un aventurero a también una persona que ha influenciado en los demás. Poco a poco vamos enlazando más datos sobre la existencia del doctor, sobre la pasada guerra del tiempo, los señores del tiempo, el rastro que dejaron... Descubriendo el eterno don o maldición de aquellos que nacen siendo viajeros del tiempo. 

Destacamos algún episodio como la chica de la chimenea, donde encontramos un pequeño romance entre la protagonista y el doctor, o el capítulo donde se reencuentra con una vieja acompañante, que sin duda significo mucho para él y al que no pudo decir adiós en su momento. En este capítulo descubrimos esa maldición que ata a los señores del tiempo, la prácticamente inmortalidad, incapaz de vivir, incapaz de amar porque ellas pueden vivir, crecer y envejecer, esto nos hace plantearnos cuánto tiempo lleva el doctor viendo morir a seres queridos.

Comentamos a continuación el último episodio doble de la temporada por lo que rogamos que si no la has visto no sigas leyendo.

La ultima Historia 

En este último episodio descubrimos que es Torchwood y resolvemos el misterio que gira alrededor de esta organización. Cuando Rose y el Doctor llegan allí se ven envueltos en un problema generado por el propio instituto. Seres de un mundo han atravesado el vacío en una esfera que tras abrirse mostrará unos enemigos con los que ya estamos familiarizados. Por otra parte volveremos a ver nuevos rostros que desaparecieron, y está será la última historia que Rose pueda contarnos. Cuando la ayuda llega desde un mundo paralelo al de Rose, el doctor trata de enviarla allí junto con su padre y su madre.

Una vez más Rose rehúsa y vuelve en ayuda al doctor, provocando así su posible muerte cuando se ve arrastrada al vórtice del vacío. Sin embargo su padre vuelve a reaparecer allí justo a tiempo para salvarla, llevándola nuevamente a ese mundo paralelo del que no podrá volver a salir o el doctor entrar en él. Pese a haberla salvado de la muerte, la separación de Rose y el doctor genera un gran dolor en ambos. Tras un sueño, Rose puede reunirse por última vez con una mera imagen, para despedirse del doctor. "Estoy quemando un sol para decirte adiós", palabras que le dice el doctor a Rose. Finalmente Rose consigue decirle aquello que lleva rondando demasiado tiempo en su cabeza...

Tras el cierre de este episodio, el doctor se queda nuevamente solo. Este final es uno de los más emotivos, en nuestro punto de vista mejor que el cierre de la primera temporada. Es un final demasiado triste, cruel también en cierto modo, pues el doctor ni siquiera es capaz de decir las últimas palabras que quiere comunicarle a Rose. La eterna separación, el dolor que les genera a ambos, es lo que hace de este final un cierre dramático a la entrega. Con un final triste y amargo, nos despedimos de esta temporada, llena de recuerdos para ambos personajes. Por el momento desconocemos si Rose volverá a aparecer más haya de ser una simple mención. Sin embargo aún tendremos a Tennant durante más tiempo. ¿Quién será su compañera a partir de ahora?

Episodio
Autor
Director
01 Nueva Tierra
Russell T Davies
James Hawes
02 Dientes y garras
Russell T Davies
Euros Lyn
03 Reunión escolar
Toby Whithouse
James Hawes
04 La chica en la chimenea
Steven Moffat
Euros Lyn
05 La ascensión de los Cybermen
Tom MacRae
Graeme Harper
06 La edad del acero
Mark Gatiss
Euros Lyn
07 La caja tonta
Matt Jones
James Strong
08 El planeta imposible
Russell T Davies
Dan Zeff
09 El foso de Satán
Matthew Graham
Euros Lyn
10 Amor y monstruos
Russell T Davies
Graeme Harper
11 Temedla
Russell T Davies
James Hawes
12 El ejército de fantasmas
Russell T Davies
Euros Lyn
13 El día del Juicio Final
Toby Whithouse
James Hawes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts