La invasión en Navidad (Doctor Who)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Después de su primera temporada, y el éxito que supuso el relanzamiento de un famoso personaje al que no se veía en años, el Doctor Who cambiara de nuevo. Han sido muchos los doctores que hemos visto a lo largo de la historia, esta vez nos encontramos con un doctor de apariencia joven, más que la del anterior, interpretado por David Tennant.

El décimo doctor aparece por primera vez en  “El momento de la despedida”, donde sustituyo a Christopher Eccleston. En el comienzo, Tennant apareció en un episodio de cinco minutos, (Nacido de Nuevo), donde después de unas palabras que solo Rose y El doctor conocen, consiguió convencer a la chica de que él era “el doctor”. Este pequeño spot de cinco minutos termina con el surgimiento de un fallo en la regeneración del doctor, precipitando la Tardis hacia el tiempo y el espacio de Rose, dando paso al especial de navidad que comentamos a continuación;

La invasión en Navidad 

A diferencia de otros episodios, este especial dura cerca de 60 minutos. En el podemos ver a Tennant por primera vez, encarando el papel del doctor. En este episodio, la Tardis llega precipitadamente al mundo de Rose, donde se encuentran con la madre de la misma, la cual también se encuentra confusa ante el cambio del doctor. En este momento de la llagada, una de las cosas a destacar es una de las frases más recurrentes a lo largo de la serie. “Soy el doctor. - ¿El doctor que?”, algo que gusta bastante a los fans de la serie. En este episodio, emitido el día de navidad, una invasión alienígena amenaza con destruir la tierra si esta no se somete. 

El doctor, está en su periodo de regeneración por lo que esta vez, no sirve de ayuda, algo que pondrá en peligro a Rose y a todos sus seres queridos. El proceso de regeneración es algo que quizás está durando mucho, y pone en duda el pensamiento que tiene Rose hacia el doctor que ella creía haber conocido y con el que creía haber establecido un vínculo especial. Decidida a hacer algo, Rose busca la solución para despertar al doctor. Desafortunadamente, ella, la Tardis y el doctor son transportados al interior de la nave alienígena, allí donde el doctor aparecerá de nuevo en el momento más oportuno.

En este especial es la primera vez que vemos a Tennant, el cual resulta ser el décimo doctor, y uno de los que más fans tiene. Si es cierto, que se hace desear, poniendo constantemente en tensión la situación hasta que por fin le vemos enérgico como suele ser el doctor, hemos de decir, que es una espera que vale la pena. 

Pese al drástico cambio entre actores, Tennant ha conseguido que no se note la diferencia en el personaje que encara junto con Eccleston, ya que a pesar de ser actores distintos, ambos saben llevar a cabo la esencia del doctor, haciendo que veamos no a dos personajes distintos, si no a uno mismo que simplemente ha cambiado de aspecto.

Este episodio, la primera toma de contacto entre la primera y la segunda temporada, nos muestra como la calidad de guion y de efectos es superior a la empleada anteriormente. Una vez más con este especial de navidad Doctor Who vuelve a hacerse notar, dejando claro que aún quedan muchos mundos, y muchos espacios por descubrir. La pregunta es ¿Seguirá Rose con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts