El viaje de los condenados (Doctor Who)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Una vez más estamos de vuelta con el tercer especial de Navidad de la serie Doctor Who. Sin embargo antes de comenzar a comentar este emocionante capítulo, hemos de hablar de un pequeño spot. Tras la regeneración del noveno Doctor en Tennant, vinos un pequeño spot de siete minutos llamado "Nacido de nuevo" donde veíamos el rechazo de su acompañante ante la nueva apariencia del Doctor. Entre la tercera temporada y el especial de Navidad de la misma, encontramos otro spot de siete minutos de duración.

En este spot contamos con la presencia de Peter Davison conocido por ser el Quinto Doctor de la serie clásica. Ambos son la misma persona, mantienen una conversación entre ellos, donde la admiración de Décimo Doctor hacia el Quinto se deja ver desde el principio. También descubrimos porque Tennant lleva esas gafas que tanto le gustan. A su vez destacamos que este quinto doctor es el favorito de Tennant, por eso fue el elegido para este pequeño spot llamado "Choque temporal". 

“¿Sabes? Me encantó ser tú. Cuando comencé, muy al principio, siempre intentando ser mayor y gruñón y hacerme el importante, lo que se suele hacer cuando eres joven. Y después fui tú, y todo fue sobre jugar al cricket y poner la voz aguda al gritar. Aún hago eso, lo de la voz, eso lo tomé de ti. Oh, y las zapatillas. Y... (poniéndose las gafas) ¡tachán! ¿Porque sabes qué, Doctor? Tú fuiste mi Doctor“-Decimo Doctor

Después de alguna que otra charla, es hora de emprender el viaje.

Un barco poco común

El tercer especial de navidad comienza con la TARDIS atravesada por un objeto totalmente desconocido, algo que nos dejará con la boca abierta. No es sólo que la máquina del tiempo del Doctor sea atravesada por el Titanic, también, dicho Titanic es un nuevo modelo de nave espacial. , donde los viajeros exploran y se divierten por el espacio es esta maravilla de barco. Tras dejar a Martha atrás, El Doctor se ve esta vez en la misión de descubrir que está ocurriendo con aquellos que viajan a bordo del Titanic.

Una entidad desconocida ha repartido por el barco diversos robots, con apariencia de ángeles destinados a destruir a todos los viajeros. Por si fuera poco, el propio capitán de la nave permite que los meteoritos dirigidos al Titanic golpeen al mismo, precipitando la nave sin defensas al vacío, contra la tierra. El Doctor a su vez debe averiguar nuevamente quien es el responsable de todo aquello a la vez que hace lo posible por salvar a todos los tripulantes de este nuevo Titanic, y de la tierra. Comenzamos destacando de este episodio, la falta de una acompañante para El Doctor. 

La sorpresa del mismo episodio cuando descubrimos que una vez más en la tierra es el día de Navidad. La tierra, donde los humanos están a la sospecha de otro ataque, ya que las dos navidades pasadas, los incidentes dejaron una amplia marca en la humanidad. En esta aventura, El Doctor se encuentra con nuevas personas que mantienen sus propias historias, lo cual nos provoca esos típicos recuerdos y señales que nos recuerdan a la famosa película del Titanic. Esto nos lleva a comentar un dato a parte de la serie y ciertamente curioso, ya que el doblador de Tennant al español es el mismo que dobla al protagonista de la película. David Robles siempre termina embarcándonos en los viajes de Titanic. 

Volviendo con El Doctor, este encontrara la historia de varias personas, y en un viaje de teletrasporte a la tierra descubrirá algo sospechoso. No hay rastro de los humanos en la tierra. Curioso de tal apreciación, El Doctor se hacerca un puesto donde encuentra a un hombre que os aconsejamos recordar, aquel que le informa de porque los humanos no salen de sus casas el día de Navidad. De vuelta a la nave estelar, El Doctor termina resolviendo el misterio una vez más el día de Navidad. Sin embargo a su paso, la muerte sigue esperando a aquellos que viajan o se acercan al Doctor. Pese ha haber conseguido salvar el Titanic, y a parte de la tripulación, El Doctor una vez más se da cuenta del daño que causa a su paso, lo que le llena de la misma ira de siempre. 

Algunos rasgos curiosos de este capítulo, en concreto una de las escenas que vive el Doctor, además de ser divertida es capaz de sacarnos una sonrisa en esa situación tan agria. Nos referimos a la escena de “Allons-y Alonso”, algo que El Doctor quería decir desde que se aficiona a la palabra cuyo significado es “Vamos”.

Este capítulo, pese a guardar una vez más la tristeza, consigue sacar alguna sonrisa, nos prepara para futuras cosas y hace que recordemos continuamente el dolor y las pérdidas que ha sufrido El Doctor, preguntándonos si este hombre que arriesga su vida, encontrara alguna vez a alguien importante, a alguien que pueda convertirse en su amiga, sin que ningún vinculo sentimental se desarrolle. ¿Existirá ese acompañante alguna vez? ¿A caso El Doctor esta destinado a perder a todos los que pasan cerca de él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts