La novia Fugitiva (Doctor Who)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Tras el amargo final de la segunda temporada de Doctor Who, volvemos a tener el especial de navidad, esta vez llamado La novia fugitiva, el cual es momento de comentar en una sola entrada ya que al igual que el anterior es un episodio de mayor duración, concretamente de 60 minutos.

La novia fugitiva 

En este especial, nuevamente contamos con Tennant como nuestro decimo doctor. Tras el cierre de la segunda temporada, en el mismo episodio final podemos comprobar como este cierra con la aparición de una mujer extraña vestida de novia en el interior de la Tardis. Después de varios interrogantes, descubrimos que la mujer se ha visto atraída a la nave del doctor por las partículas que se ocultan en el interior del corazón de la máquina. Esta mujer, cuya boda se ha estropeado, descubrirá que el que sería su futuro marido a estado confabulando con una especie alienígena y que la culpa del estado de la novia es suya. Sin embargo como ya es costumbre, El Doctor es capaz de desentrañar el misterio y salir victorioso, una vez más en el día de navidad, donde a lo largo del capítulo esta novia le recordara lo sucedido recientemente con Rose.

Este capítulo es el inicio de un nuevo viaje para El Doctor, un viaje que tendrá que afrontar sin su compañera pasada. Durante el capítulo encontramos recuerdos, referencias a Rose, lo que hace que veamos a un doctor distinto, triste, nostálgico y dolorido. A su vez la novia, Donna Noble, la cual no será la última vez que veremos, es en mayor medida la “responsable” de estos recuerdos que El Doctor va reviviendo, ya que es una mujer desconfiada, a la que han fastidiado el día más especial de su vida y está molesta. También podemos decir que el papel es el de una mujer caprichosa, mandona, que tras este viaje con El Doctor esperamos que cambie un poco.

Al final del capítulo, el propio doctor es quien pide a la mujer que le acompañe, a lo que la mujer se niega. Tras esto Donna le dedica unas sabias palabras al doctor; “Encuentra a alguien. Lo necesitas. Porque a veces creo que necesitas a alguien que te frene.” Finalmente tras estas palabras el nombre de Rose vuelve por primera vez en este especial, cuando Donna le pregunta cómo se llamaba esa amiga de la que habla El Doctor. Catherine Tate es la actriz encargada de darle vida a Donna una mujer que veremos más adelante, o eso nos gusta pensar dadas las últimas palabras del doctor tras el capítulo.

Tennant  sigue siendo el mejor de los doctores para muchos, ya que nos ha sorprendido que el actor haya sido capaz de darle ese giro tan dramático a la personalidad del personaje, dándonos la oportunidad de ver un doctor distinto. Por otra parte, a partir de la tercera temporada esperamos que El Doctor vuelva a tener la misma vida, la misma alegría y entusiasmo que siempre, por eso esperamos que poco a poco os vaya gustando esta serie, los que aún no habéis tenido oportunidad de disfrutarla. Tras este capítulo siempre habrá una pregunta que asaltara la cabeza de aquellas personas que consideran a Rose la mejor acompañante del doctor; una pregunta que desde Cinemax Universe también nos hacemos y os lanzamos a vosotros. ¿Volverá nuestro doctor a ver a Rose? Y algo aun más importante. De ser esto posible ¿Podremos escuchar al Doctor decir esas últimas palabras que no escuchamos? Habrá que seguir viéndola ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts