Índice de Videojuegos


Dante's Inferno

Dante's Inferno (En Español El Infierno de Dante) es un videojuego de acción perteneciente al sub género hack and slash desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Portable. El juego está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri.​

Narra la historia de Dante, un caballero Templario que tras volver de una sangrienta cruzada, descubre que su amada Beatriz ha muerto y debe de bajar hasta el infierno para salvar su alma de las manos de Lucifer. Dante's Inferno también tiene su historieta, con la colaboración de DC Comics. Este juego es promocionado en el sitio de la WWE en la cual se añadió a Dante como parte del Roster de Friday Night SmackDown!


God of War

Son muchas las historias que se conocen sobre los dioses del Olimpo, pero pocas veces encontramos dichas leyendas narradas de forma exacta, o coherente en los videojuegos, o películas. Esa, es la mayor diferencia que guarda el juego de God Of War, con otras adaptaciones de la mitología griega.

Si bien es cierto que el protagonista del juego, Kratos, es un personaje inventado exclusivamente para los juegos, las historias que se cuentan, de una forma u otra, son reales o tienen detalles que coinciden en su mayor parte. En 2005, la compañía SCE Santa Monica Studio lanzó al mercado la que ha día de hoy sigue siendo...

Golden Sun

Golden Sun es la primera entrega de una serie de videojuegos RPG, lanzada para Game Boy Advance, distribuida por Nintendo y desarrollada por Camelot Software Planning. El juego corre a cargo de Shugo Takahashi, director que nos trae una historia trepidante. Shinji Hatano, Hiroyuki Takahashi y Shugo Takahashi son los productores de la entrega mientras que el diseño corre a cargo de Hiroshi Yamauchi y Fumihide Aoki.

Fue lanzado a los diferentes países el mismo año, salvo en Europa donde llego en 2002 y esta considerado como ya hemos dicho, uno de los mejores juegos de dicha plataforma, lo cual permitió que se sacase una segunda entrega además de una tercera mas adelante.


Desde sus inicios, Final Fantasy ha sido una de las sagas más largas de videojuegos que existen, llegando actualmente a contar con más de 15 entregas. Square-Enix, la desarrolladora japonesa detrás de todas estas aventuras, muestra ahora con este juego una transición, un cambio.

En el año 2003, la compañía Squaresoft se fusionó con Enix, para así desarrollar el sistema PlayStation 2, llegando a Europa en 2002 (un año antes de dicha fusión), la décima entrega de la serie Final Fantasy, que fue la primera en desarrollarse para esta videoconsola.

Saga Final Fantasy XIII

Final Fantasy es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), siendo también propiedad de esta. La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos RPG, también incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros productos.

La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado para intentar salvar a Squaresoft de la bancarrota; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de secuelas. La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los RPG táctico, RPG de acción MMORPG, y carreras.


Assassin's Creed es una serie de videojuegos, historietas, libros, y películas de ficción histórica. Los videojuegos son de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto. Se diferencian en videojuegos principales y spin-offs. Han sido publicados para plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable, PlayStation etc.

Los juegos principales de la franquicia han sido desarrollados por Ubisoft Montreal (modo de un solo jugador) y Ubisoft Annecy (modo multijugador) y los títulos portátiles por Gameloft y Gryptonite Studios, con Ubisoft Montreal.



Batman: Arkham es una serie de videojuegos de acción protagonizados por el superhéroe ficticio Batman. El primer videojuego de esta franquicia fue Batman: Arkham Asylum, cuya historia se desarrollaba en el maniciomio de Arkham, tras el éxito de este juego se lanzaron varias secuelas.

El éxito de los juegos ha provocado que se lanzen varios spin offs y secuelas en cómics u otros medios, el más conocido es la historieta Batman: Arkham City que sirve como secuela al videojuego homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts