Índice de Videojuegos


Dante's Inferno

Dante's Inferno (En Español El Infierno de Dante) es un videojuego de acción perteneciente al sub género hack and slash desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts. El juego narra la historia de Dante, un caballero Templario que tras volver de una sangrienta cruzada, descubre que su amada Beatriz ha muerto y debe de bajar hasta el infierno para salvarla.

Dante's Inferno también tiene su historieta, con la colaboración de DC Comics. La historieta se estrenó en el festival Comi-Con '09 de San Diego.​ Este juego es promocionado en el sitio de la WWE en la cual se añadió a Dante como parte del Roster de Friday Night SmackDown! 

Golden Sun

Golden Sun nos cuenta la historia de varios personajes, el principal, llamado por defecto Hans es único que vie en una de las ciudades centrales del mundo de Angara. El juego comienza con el derrumbamiento de una inmensa roca que se lleva consigo parte de la aldea y la vida de un personaje importante.

Tras investigar que es lo que ha podido ocurrir y que ha provocado el desprendimiento, Hans y su mejor amigo, Garet terminan dentro del templo de Sonne, el cual tras ser explorado por los personajes es profanado. Dentro del mismo se encuentras las cuatro estrellas elementales. 


Desde sus inicios, Final Fantasy ha sido una de las sagas más largas de videojuegos que existen, llegando actualmente a contar con más de 15 entregas. Square-Enix, la desarrolladora japonesa detrás de todas estas aventuras, muestra ahora con este juego una transición, un cambio.

En el año 2003, la compañía Squaresoft se fusionó con Enix, para así desarrollar el sistema PlayStation 2, llegando a Europa en 2002 (un año antes de dicha fusión), la décima entrega de la serie Final Fantasy, que fue la primera en desarrollarse para esta videoconsola.
Saga Final Fantasy XIII

Final Fantasy es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), siendo también propiedad de esta. La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos RPG, también incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros productos.

La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado para intentar salvar a Squaresoft de la bancarrota; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de secuelas. La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los RPG táctico, RPG de acción MMORPG, y carreras.

Assassin's Creed es una serie de videojuegos, historietas, libros, y películas de ficción histórica. Los videojuegos son de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto. Se diferencian en videojuegos principales y spin-offs. Han sido publicados para plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable, PlayStation etc.

Los juegos principales de la franquicia han sido desarrollados por Ubisoft Montreal (modo de un solo jugador) y Ubisoft Annecy (modo multijugador) y los títulos portátiles por Gameloft y Gryptonite Studios, con Ubisoft Montreal.



Batman: Arkham es una serie de videojuegos de acción protagonizados por el superhéroe ficticio Batman. El primer videojuego de esta franquicia fue Batman: Arkham Asylum, cuya historia se desarrollaba en el maniciomio de Arkham, tras el éxito de este juego se lanzaron varias secuelas.

El éxito de los juegos ha provocado que se lanzen varios spin offs y secuelas en cómics u otros medios, el más conocido es la historieta Batman: Arkham City que sirve como secuela al videojuego homónimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts