Trilogía Final Fantasy XIII



La historia de Final Fantasy XIII nos cuanta como un grupo de héroes se van uniendo. Lightning, es la protagonista principal del juego. Esta mujer, se dedica a trabajar en la guardia de su ciudad. Su hermana, esta prometida con Snow, alguien que para Lightning es una persona arrogante. Esta tierra, llamada Nido, donde viven nuestros protagonistas, está suspendida sobre lo que los ciudadanos llaman el mundo de Paals, un inframundo lleno de bestias salvajes. Ambos mundos, el inframundo y la eterna esfera colgante son alimentados por los Fal'cie, seres que los antiguos dioses dejaron a su paso. Estos Fal'cie son los encargados de mantener el orden. Sin embargo un Fal’cie de Paals ha terminado misteriosamente en el Nido.


La historia de este juego se desarrolla tres años después de que Lightning y los demás salvasen el Nido de la destrucción que este habría supuesto al precipitarse sobre el inframundo llamado Paals. Tras la desgracia, muchos son los que han tratado de reconstruir Gran Paals y es allí donde ahora viven los protagonistas de la historia, en una pequeña costa llamada Nuevo Bodhum. Entre las personas que viven allí encontramos a Serah (la hermana pequeña de Lightning). Cuando un día, un extraño meteorito cae cerca de la zona, las bestias salvajes comienzan a atacar la  costa mientras Serah y los demás tratan de descubrir que a ocurrido. Entre el caos y la confusión nos enteramos de que Lightning está muerta…


Lightning Returns nos trae una historia arrastrada desde el final de la segunda entrega. Después de ver como Lightning aparentemente moría al quedar cristalizada ahora ha vuelto, y lo ha hecho con una misión, una entregada por el mismísimo dios creador de todo, Bhunivelze. El dios que antaño, egoístamente creo a Lindzei, Paals y Etro, para marcharse y caer en un largo sueño ahora, con el fin de los tiempos ha despertado y se dispone a crear un nuevo mundo… para ello quiere llevar y salvar las almas de un mundo agonizante, para eso, necesita un redentor de almas… alguien como Lightning. Despertada de su letargo el juego comienza contándonos como ella ahora debe elegir que almas deben ser salvadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts