Érase dos veces (Doctor Who)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015.

Una vez más, se cierra una etapa llena de emociones y aventuras. Con este ultimo especial de Navidad, despedimos a Capaldi como la cara del duodécimo doctor. Sin duda, nos ha dado buenos momentos, momentos inolvidables y sobre todo ha seguido mostrándonos las facetas más diversas del Doctor, mezclándose todas las anteriores y dándonos capítulos e historias inolvidables.

De nuevo en su TARDIS y tras los acontecimientos que le separaron de sus acompañantes, El Doctor se encuentra solo, aterrorizado porque nos abe que va a pasar. Quiere impedir el ciclo de regeneración porque él, es el primero de la nueva serie de regeneraciones otorgadas por los Señores del tiempo. No sabe que va a pasar y eso, le lleva a encontrarse con alguien que paso por lo mismo hace mucho tiempo: el mismo, en su primera encarnación.

Así mismo, debido a la ruptura que esto provoca en la línea temporal, un soldado de la primera guerra mundial, destinado a morir se encuentra atrapado con ellos. Esto genera la aparición del el Testimonio, encargados de restaurar la línea pidiéndole a los doctores que lleven al hombre al punto de su línea temporal en el cual debería haber muerto. 

Para poder convencer al duodécimo doctor, el Testimonio lleva a Bill con el pero la farsa no dura demasiado. El hombre sabe que su antigua compañera está muerta pero… al final termina cediendo, a su manera, para restaurar la línea temporal y al mismo tiempo salivar al soldado de ser asesinado en Navidad. Es en ese momento cuando el Doctor es consciente de que debe regenerarse y tras despedirse de su primera encarneció, el Testimonio le demuestra que los recuerdos son los que forman a las personas, ofreciéndole a este hombre despedirse también de la que fue una acompañante ejemplar: Clara Oswald. 

Al igual que todos los capítulos en los cuales la regeneración del Doctor es inminente, la ternura y el yanto están asegurados una vez más. Es triste asistir a estos cambios por todo lo que significan para el propio Señor del Tiempo. Sin embargo, ya es un clásico que cuando uno se marcha, tenga la oportunidad de despedirse de la que ha sido su acompañante mas significativa a lo largo de la serie: Ya ocurrió con el decimo Doctor y Rose, o con el undécimo y Amy. Ahora, le toca el turno al duodécimo y Clara.

Otra de las cosas más destacadas de este especial de navidad es la aparición del primer doctor. Evidentemente el actor original ya fallecido no es el intérprete del capítulo, pero la caracterización y la semejanza, nos hacen recordarle, y es todo un detalle que los seguidores de la serie clásica de Doctor Who han sabido sin duda apreciar. Puede que mezclar tantas cosas termine dando algún fallo pero por el momento, ese no ha sido el caso.

Sabemos ya que este cambio es sin duda el más importante por lo que trae consigo el cambio de sexo en un personaje que llevamos tantas temporadas viendo. Esta decisión obtuvo criticas diversas, desde aquellos que querían desde hace tiempo ver a una mujer encarando al Doctor, a quienes se niegan.

Sin embargo, lanzando un punto a favor de los directores y el cambio que esto a triado consigo a la serie, hemos de decir que hemos tenido mas de diez temporadas para prepararnos, ya que desde que se descubrió que Missy era el amo, la posibilidad de que el doctor cambiase de sexo estaba ahí mismo, cada día mas palpable.

Recordemos también que han mencionado en numerosas ocasiones que los señores del tiempo carecen de sexo y así mismo, durante la última temporada en la que apareció Clara como acompañante del doctor, vimos el cambio directamente en un Señor del Tiempo. Sea como sea, no es una locura, y debemos darle una oportunidad a Jodie Whittaker, pues puede que termine sorprendiéndonos su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts