Iron Man 3 [Análisis y Conexiones]

Inauguramos la segunda Fase de Marvel, y ¿quien mejor que quien la comenzó? Iron Man 3 nos trae el inicio de una nueva aventura que se ira conectando poco apoco, y que además nos contara también las repercusiones de pasado. Dicha fase, compuesta de títulos como Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia, además de Agente Carter y Agentes de SHIELD. Todo ello culminara culminará esta semana en Los Vengadores: la Era de Ultrón. Desde el Blog analizamos las películas y os ofrecemos las conexiones y los detalles que hicieron de esta fase una de las mejores de la ciencia ficción y el mundo de los superhéroes.




Titulo OriginalAño DuraciónPais
Iron Man 22013130 minEstados Unidos
DirectorProducionGuionPersonajes
Shane BlackKevin FeigeShane Black,
Drew Pearce
Stan Lee
MúsicaFotografíaProductoraGenero
Brian TylerJohn TollMarvel Studios,
Walt Disney Pictures
Ciencia ficción,
Superhéroes,
Cómic Marvel

Crítica

Iron Man 3 es una película que pese a su notable éxito ha recibido una de las críticas más bajas por los fans debido a los sucesos de la película. Si bien esta historia nos cuanta los hechos ocurridos tras la catástrofe de Nueva York en Los Vengadores, también tiene giros inesperados que no terminan de convencer. Pese a ello, Iron Man 3 no es una mala película, ya que nos muestra algo que desde hace tiempo, muchos querían ver. 

Esta vez vemos una historia más profunda, donde los sucesos que ocurrieron al final de Los Vengadores, suponen un gran peso y una carga para el héroe. Es la primera vez que vemos un Tony Stark, que tiene miedo de a que se va a enfrentar, mostrándonos por primera vez esa faceta que muchos desconocían del personaje. Las principales conexiones de esta película, son las que se establecen con la anterior película de Los Vengadores y con la futura, La era de Ultrón, ya que Iron Man 3 sienta las bases principales para la segunda entrega de este grupo de superhéroes. 

Gráficamente, es igual de perfecta que las anteriores, con más acción y más armaduras si cabe destacar. Quizás demasiados golpes de humor, y algunos en ocasiones que desvían un poco la seriedad, haciendo que la película no resulte todo lo sería que quizás debería ser. El desarrollo es limpio y pulido, escalonado, mostrándonos al hombre tras la máscara, que sufre un trastorno psicótico a raíz de su heroica y final actuación en Los Vengadores, donde aparentemente, Tony Stark había muerto antes de ser reanimado por un potente rugido de Hulk.

Esta vez, el reparto no ha sido modificado, pero si los personajes, los cuales no están del todo bien adaptados. Bajo mi punto de vista, tratar de introducir diversos elementos, ha sido el fallo, ya que uno de los problemas que plantea la película es el virus llamado "Extremis" además de la introducción de un personaje mítico como es el Mandarín. Hablando primero del virus, he de decir, que Extremis es uno de los mejores arcos argumentales y que se podía haber tratado perfectamente en la película sin haber introducido al Mandarín. 

El Mandarín, es uno de los villanos más famosos de Iron Man, y al verle en los tráileres, muchos esperábamos una batalla épica, sin embargo esto se ha quedado en la parte cómica de la película, algo que decepcionó a muchos y que Marvel parece querer arreglar con el cortometraje llamado All Hail the King. Esto provoca que el Mandarín, uno de los más conocidos, pase a ser un elemento perfectamente independiente y del cual se podría haber prescindido en la película. 

Sin embargo, pese a ello, Iron Man 3 sigue teniendo los dos aprobados por mi parte, ya que como película es la que más acción reúne y nos muestra no solo esas partes de héroes y villanos con batallas que librar, sino también las visiones internas del superheroe mas querido.

Crítica; Paula Escalera
Como Película; 8
Como Adaptación; 5

Personaje
Actor
Voz (España)
Tony StarkRobert Downey Jr.Juan Antonio Bernal
«Pepper» PottsGwyneth PaltrowAlicia Laorden
James Rhodes Don CheadleRafael Calvo
Dra. Maya HansenRebecca HallEsther Solans
Dr. Aldrich KillianGuy PearceLuis Posada
Trevor SlatteryBen Kingsley Mario Gas
JARVISPaul Bettany (Voz)Víctor Iturrioz

Conexiones y curiosidades.

Comenzamos con la primera de las curiosidades de esta película, la cual se localiza al principio, cuando vemos una historia pasada de Tony Stark. Situándonos es el año 1999 en la fiesta a la que acude el millonario, se encuentra con tres figuras científicas que no conoce, pero dos de los presentados ya hemos visto y veremos en pantalla. Al que ya hemos visto es al Dr. Yinsen, aquel que ya vimos en Iron Man y aquel que le salvo la vida a Tony. Por otra parte encontramos al Dr. Yu, a quien veremos una vez más en el presente actual cuando Tony decide sacarse la metralla de su pecho al final de la película. Este científico, será quien le opere para liberarle de uno de sus mayores miedos, morir.

Como ya hemos dicho, Iron Man 3 es la primera película que cuenta con la repercusión de los hechos ocurridos en Los Vengadores. Robert Downey Jr. ha conseguido darnos otra visión del superhéroe multimillonario, y hacernos ver el miedo en los ojos de Tony Stark.

Iron Man 3, mezcla dos tramas que han contado con mucho éxito entre los seguidores del héroe en los cómics. La primera de ellas es Extremix, el virus sobre el que gira la película, y la segunda es el personaje del Mandarín, mítico entre los archienemigos de Iron Man. Esta mezcla es prueba de que no todas las combinaciones son correctas o salen bien finalmente.

Mencionar también el hecho de la introducción de Iron Patriot, que guarda relación directa con Máquina de guerra y el mejor amigo de Tony, James Rhodes. Sin embargo, Iron Patriot, es un personaje que originalmente oculta a Norman Osborn tras la armadura. Si, Norman Osborn, el conocido por ser el Duende Verde en los cómic de Spiderman.

Otra referencia a los cómic de Iron Man, así como un gran guiño es el hecho de que Pepper Potts se ponga la armadura Mark 42 en un momento determinado de la película. En los comic, esta mujer, paso a ser también una de las compañeras para las que Tony diseño una armadura especifica llamada "Rescate"

En la escena poscréditos de esta película, observamos como Tony se encuentra en una consulta psiquiátrica donde está contando toda la historia ocurrida a un gran amigo, Bruce Banner, quien ha sido conocido mayormente por su papel de Hulk y el científico en la película de Los Vengadores. De esto podemos deducir que toda la película es un hecho que le ha contado al pionero en radiación Gamma.

Mencionar también que con el lanzamiento del DVD de esta película, contamos con el primero de los cortos de la segunda fase de Marvel, llamado esta vez Agente Carter, el cual nos cuenta la historia de Peggy Carter, ocurrida tras los acontecimiento de El Capitán américa, Primer Vengador. >>> Leer aquí.

Iron Man 3 y su importancia en Los Vengadores la Era de Ultrón.

Esta es la mayor conexión que encontraremos con la segunda entrega de los míticos héroes, por lo que si no quieres saber de qué se trata no sigas leyendo.

Recordemos que al final de esta tercera entrega de Iron Man, podemos ver lo que Tony ha estado fabricando en sus ratos libres. Muchas armaduras, todas ellas, controladas por su sistema de inteligencia llamado JARVIS. Todas ellas, todas estas armaduras destrozadas por una promesa, pero... ¿que ocurriría si una de esas armaduras ha conseguido tomar conciencia propia? Esa es la principal preocupación que se plantea tras ver el ultimo tráiler de la Era de Ultrón, donde observamos como Tony ha creado una inteligencia artificial que ha escapado a su control; Ultrón. Esta película del héroe de hierro es la principal conexión con la segunda entrega de Los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog