Proyecto Marvel (Segunda Fase) Análisis General.

Entramos en la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, la considerada casa de las ideas, que esta vez nos trae muchas más historias y unas aventuras que conectaran unas con otras incluso en los detalle más pequeños e internos. Dentro de todo lo que podremos analizar esta semana, os adelantamos que contaremos con títulos como Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia en torno a lo que películas nos referimos, pues esta vez, Marvel a decidido ir aún más lejos.

La segunda fase de estos superhéroes cuenta con mucho más contenido, así como con dos series; Agentes de SHIELD, donde podremos ver y conocer un poco más la compañía que ha estado dirigiendo prácticamente todas las conexiones y enlaces; y la de Agente Carter, donde nos trasladaremos a un pasado lejano donde una mujer a la que ya hemos visto, se desenvuelve para limpiar el mundo de las amenazas, descubriendo que la lucha contra el mal, empezó mucho antes de que Los Vengadores entrasen en escena.

Si aun no has leído nuestro análisis de la primera fase, esta es tu oportunidad. Aquí.

Segunda fase

En 2012, tras el éxito de la película de Los Vengadores, comenzó el inicio de la segunda fase de Marvel, donde hemos podido disfrutar de muchas más cosas y curiosidades. Comenzamos con Iron Man 3, el mismo superhéroe que inauguró toda esta primera fase pasada. Esta vez vemos una historia más profunda, donde los sucesos que ocurrieron al final de Los Vengadores, suponen un gran peso y una carga para el héroe. Es la primera vez que vemos un Tony Stark, que tiene miedo de a que se va a enfrentar, mostrándonos por primera vez esa faceta que muchos desconocían del personaje. Las principales conexiones de esta película, son las que se establecen con la anterior película de Los Vengadores y con la futura, La era de Ultrón, ya que Iron Man 3 sienta las bases principales para la segunda entrega de este grupo de superhéroes. >>> Análisis completo aquí.

En 2013, el mismo año que se estrenó Iron Man 3, contamos tambien con la segunda entrega del dios asgardiano. Thor; El Mundo Oscuro, nos trae una nueva visión de los mundos ajenos a la tierra. El ataque de los elfos oscuros, que despertaron tras un largo sueño, pondrá a prueba la relación de Thor con su hermano Loki, quien tras Los Vengadores fue enviado a Asgard junto con el Cubo Cósmico. Esta película establecerá la conexión con otro de los grandes interrogantes que marco Los Vengadores, pudiendo ver un nuevo arma que debería de haber estado extinto desde hace mucho tiempo. Lo más importante de esta película es sin duda la escena poscreditos, donde descubrimos no solo un nuevo personaje, si no uno que tendrá importancia y más protagonismo en una de las futuras películas de la segunda fase. >>> Análisis completo aquí

Fue en 2014 cuando contamos con una nueva entrega de; El Capitán América, titulada El soldado de Invierno, que nos revela una historia conectada con un pasado doloroso para el vengador. En esta película, también contaremos con la presencia de La Viuda negra, que cobrara mucho papel, al igual que hizo en Iron Man 2. Nuevos personajes, y referencias a futuros héroes y películas que se extremaran en los años venideros. Lo más importante de toda la película es quizás la amplia relación que guarda con la serie de televisión Agentes de SHIELD, donde se verán todas las repercusiones de esta película en la misma. Otro de los puntos más importantes es la escena poscreditos, que establece otra relación directa con Los Vengadores; La Era de Ultrón. Podrimos decir entonces, que esta película es la más importante junto con Iron Man 3, en lo que respecta a la segunda entrega de los héroes unidos. >>> Análisis completo aquí.

Antes de continuar con las películas estrenadas, aquí abrimos un pequeño paréntesis para conectar la serie de Agentes de SHIELD, la cual guarda mucha relación con esta segunda entrega del Capitán América, ya que muchos de los sucesos que acontecen al Soldado en Invierno, tendrán repercusiones directas sobre SHIELD, y en esta serie termina de explicarlos muy bien. Además, para el análisis de esta serie, contamos con la ayuda de Mario Villar, un colaborador reciente en nuestro blog. También, adelantamos que también tendremos el análisis de la serie de Agente Carter, la cual nos muestra que mucho antes de que existiesen héroes tales como Iron Man, ya había gente tratando de arreglar el mundo. >>> Análisis completo aquí.

Continuamos con la película de Los guardianes de la Galaxia, que pese a ser una película más al margen de todo lo que hemos visto, guarda su relación y su importancia, sobre todo referente a alago que ya hemos comentado alguna vez. Nos referimos a las famosas joyas del infinito, las cuales tienen en esta película una papel muy importante, al igual que la participación del actor que ya vimos en la escena postecreditos de Thor; El Mundo Oscuro. Los guardianes de la galaxia, no solo conectan más detalles, si no que une la mejor acción con el humor, catalogándola como una de las mejores películas de Marvel junto a la primera de Los Vengadores. >>> Análisis completo aquí

Los Vengadores; La Era de Ultron.

La fase dos de Marvel se cerrará este año con la nueva entrega de Los Vengadores. La nueva película, que se estrenará en Abril del 2015, cuenta nuevamente con la dirección de Joss Whedon, quien ya nos trajo la primera, valorada como la mejor película de Marvel de todo su recorrido cinematográfico. Joss Whedon, también es el encargado del guion de esta segunda entrega, titulada "La era de Ultrón" cuenta con un personaje que en sus orígenes fue capaz de derrotar a Los Vengadores. Esta nueva entrega contra con más personajes además de aquellos que ya vimos en la anterior entrega. Dos de los personajes que más llaman la atención son los conocido como La Bruja Escarlata y Mercurio, dos hermanos que originalmente han sido tratados y considerados como mutantes, hijos de Magneto. Sin embargo dada la separación que ha habido de derechos entre FOX y Disney, estos dos personajes no pueden ser introducidos como hijos de Magneto ni pueden ser considerados como mutantes. >>> Análisis completo aquí

Agentes de SHIELD y Agente Carter.

Agentes de S.H.I.E.L.D. es la primera incursión del Universo Cinematográfico Marvel (MCU en sus siglas en inglés) en las series de televisión, y está integrado en la llamada Fase Dos.Dicha serie cuenta ya con dos temporadas. El arranque de la serie, en septiembre de 2013 (algunos meses después del estreno de Iron Man 3), fue muy prometedor. Whedon dirigió el episodio piloto y lo escribió junto a su hermano Jed y su cuñada Maurissa, que ejercen de productores ejecutivos de la serie. Por otra parte Agente Carter es la segunda incursión del Universo Cinematográfico Marvel en las series de televisión, y está integrada en la fase dos también Uno de los elementos más celebrados de la película Capitán América: el Primer Vengador fue el personaje de Peggy Carter, su relación con Steve Rogers, y la excelente interpretación de la actriz Hayley Atwell. Posteriormente apareció un cortometraje “one-shot” dedicado a ella, y a su experiencia como agente de inteligencia al acabar la guerra. En vista del gran éxito entre los fans, Marvel y ABC decidieron llevar sus aventuras a la televisión. >>> Análisis Agentes de SHIELD >>> Análisis Agente Carter

Daredevil y Ant Man.

Pese a que en un principio, Los vengadores la era de Ultrón, será la película con la que se cierre la segunda fase de Marvel, Ant Man, podría formar también parte de esta, ya que se rumorea que los sucesos de ambas películas sucederán simultáneamente. Esto nos desvela que pese a estar situado su lanzamiento, de forma posterior a Los Vengadores, La Era de Ultrón, Ant Man entraría dentro de la segunda fase. Lo mismo podría ocurrir con la nueva serie de Netflix emitida el pasado Viernes 10, donde pudimos ver una vez más a Marvel introducirse en el mundo de las series. A su vez Daredevil es una producción que desencadenara otras series con las que finalmente podremos ver un nuevo grupo de superhéroes. Sin embargo todo esto en un principio son teorías que confirmaremos o no según vayan avanzando los días, ya que son muchos los proyectos que se están desarrollando actualmente, y de los cuales también iremos hablando. A continuación te dejamos el análisis completo de Ant-Man >>> Análisis completo aquí