Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE [Tokyo Revelations. OVA's]

El anime de Tsubasa Cronicle se basa en una de las historias creadas por CLAMP, un grupo de escritoras y dibujantes Japonesas que continúan envolviéndonos en sus mundos actualmente. Sus componentes, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi, Mokona Apapa y Nanase Ohkawa, nos traen esta vez una historia en viñetas así como animada. El anime, pese a ser una adaptación bastante fiel al manga, se encuentra incompleto y con determinados saltos entre la serie y los OVA’s que se desarrollaron posteriormente.

El anime se compone de dos temporadas, ambas cuentan con un total de veintiséis capítulos cada una, emitiéndose finalmente un total de cincuenta y dos episodios, donde poco a poco nuestros personajes van desarrollando la historia en busca de su propósito a conseguir. También, cuenta con una película que se sitúa entre la primera y la segunda temporada, titulada; La princesa de reino enjaulado. Finalmente se continuó la historia con una serie de OVA’s, agrupados bajo el nombre de Tokyo Tevelations (3 Episodios) y Shunraiki (2 Episodios).

Tsubasa Tokyo Revelations se divide en una serie de 3 pequeños episodios donde encontramos una de las historias más espectaculares de toda la manga. Cuenta con una duración de veinte a media hora por episodio aproximadamente. Es esta entrada os hablaremos de los tres primeros OVA´s. Mencionar también que entre la finalización de la segunda temporada de la serie, y el primero de estos OVA’s, han transcurrido una serie de sucesos que tan solo se encuentran disponibles en el manga.


Tsubasa Tokyo revelations 1 "Las palabras del Mago"

Este fue el primer OVA que salió de esta serie, con una duración de 26 minutos aproximadamente y emitido por primera vez el 21 de noviembre de 2007.

Este OVA sitúa a los personajes en un nuevo mundo conocido por ser el de Tokyo, sin embargo este universo se encuentra en ruinas y totalmente destruido. Tal destrucción se debe a una lluvia ácida que cae continuamente desde el cielo, contaminándolo todo. Solo existen dos edificios que permaneces seguros de este ataque corrosivo de a lluvia. Al llegar a este primer OVA, descubrimos que Sakura se encuentra sumida en un profundo sueño (esto se debe a acontecimientos ocurrido en el manga y que no hemos visto en pantalla). 

Cuando Shaoran se adentra en uno de los edificios que se encuentran a salvo, es recibido por un batallón de flechas, dejándonos ver que el edificio se encuentra ocupado. La sorpresa viene cuando contemplamos una unión más entre personajes de diferentes novelas; esto significa que el líder de ese grupo de personas es anda menos que Kamui, conocido por ser el protagonista de "X", otra de las obras creadas por CLAMP. Tras una pequeña pelea en la que Shaoran termina herido, Kamui se da cuenta de que no han venido para robarles y les prestan su ayuda, contándoles así que no son los únicos que se encuentran luchando por el agua potable que ahí. Mientras Sakura permanece constantemente dormida.

A lo largo de todo el episodio, podemos observar a Sakura, aparentemente sumergida en el agua, escuchando una y otra vez, la voz de alguien que la pide que despierte, que abra los ojos. Desconocemos quien será el portador de esta voz, pero si descubrimos que se encuentra dentó de una enorme burbuja, y que él debe de estar ahí, mientras que la princesa debe despertar. A la mañana siguiente, Shaoran y Fye salen juntos a cazar, encontrándose con otra de las bandas que domina el segundo edificio con agua potable que existe en ese país. Sakura, se queda abajo el cuidado de Kurogane, el cual tras un movimiento en la joven se acerca a ella para descubrir que ha dejado de respirar y que lo que le ocurre a la joven princesa es algo que no tiene cura. 

Finalmente nos trasladamos nuevamente al lugar donde se encontraba el otro Shaoran capturado, el cual ha despertado y se ha librado de su prisión de cristal. Yūko, se da cuenta de lo ocurrido, y sabe que el joven ira a visitarla. Mientras observamos la imagen de Sakura sumergida en el agua, frente a la enrome burbuja, así como también escuchamos el verdadero motivo de Kamui para permanecer allí, protegiendo algo que por el momento desconocemos. 

Este OVA finaliza con la aparición del Shaoran que ha quedado libre en la tienda de Yūko que termina cerrando el OVA con las palabras "Has venido".

Tsubasa Tokyo Revelations 2 "El Ojo Derecho del Jovén" 


Este fue el segundo Ova que salió de la serie, con una duración de 30 minutos aproximadamente y emitido por primera vez el 17 de enero de 2008.

En este episodio, se desarrolla al completo uno de los mejores momentos de la historia de todo el manga. Tras terminar el anterior con la reaparición del Shaoran capturado, volvemos con este mismo en la tienda de Yūko, quien le concede la capacidad de viajar, a cambio de un precio que ya ha sido pagado; su libertad. En el mundo de Tokyo, tras descubrir que la fuente de un poder inmenso yace donde se encuentra el agua del edificio, Kamui intenta detener a los viajeros, sin embargo no es el agua lo que Shaoran quiere.

En la zona subterránea del edificio, encontramos por primera vez aquello que Kamui quiere proteger, un capullo donde se encuentra alguien llamado Subaru, que se encuentra dentro una extraña esfera donde casualmente está dormida la princesa Sakura, la cual a un no ha despertado. Tras introducirse la pluma que allí había en el cuerpo de la Sakura durmiente, la barrera que protegía el edifico de la lluvia desaparece, y Sakura, o mejor dicho, su alma al fin pudo despertar. Kamui, que se encontraba en el agua observando lo ocurrido, intenta atravesar la burbuja para sacar de allí a Sakura, ante lo cual, Shaoran irrumpe en la escena, comenzando a desarrollarse una batalla entre ambos, donde descubrimos finalmente que Kamui es un vampiro.

Cuando Shaoran parece derrotado aparentemente, este vuelve a reaccionar, atacando de una forma extraña y prácticamente irreconocible. Es entonces cuando Kamui se da cuenta de que ya no es el mismo, algo que parece ser que Fye también había deducido, y se lanza al agua también. Un Shaoran sediento de sangre y que parece haber perdido completamente su humanidad es lo que se encuentra Fye tras sumergirse. 

Es entonces cuando nos trasportamos hacia una historia pasada, contada por Fei Wng, quien es el causante de todos los males que acontecen a los viajeros. Shaoran, un joven niño, descendiente de Cloud, (el mago más poderoso), fue capturado y encerrado, realizándose una copia de sí mismo. Sin embargo, antes de finalizarse la clonación, el verdadero Shaoran le concedió medio corazón, entregándole su ojo derecho. Es así como el clon, fue enviado a un viaje, y el verdadero, ahora llega en busca de su medio corazón. 

Cuando el verdadero Shaoran aparece en escena, el agua del lugar se ve totalmente drenada, mientras Fye trata de contener el corazón del Clon en su sitio. Fracasando en ello, Fye es atacado por el falso Shaoran, quien es un mero recipiente vacío. Fye pierde entonces su ojo cuando el Clon se lo arrebata, sabiendo que es la fuente de su poder. El verdadero Shaoran, explica entonces que durante el tiempo que él le presto su corazón, el clon tendría que haber formado el suyo propio, y que de no ser así, el mismo acabaría con la imitación sin corazón. Tras intentar devolvérselo, el corazón regresa finalmente a su dueño, y ambos, Shaoran y el Clon, se enzarzan en una pelea que finaliza con la detención de Sakura. El Clon, saca entonces a la princesa de la burbuja, entregándole la pluma de su alma haciendo que esta caiga inconsciente nuevamente.

Finalmente, Kurogane irrumpe para encontrarse con un Fye agonizante y un Shaoran (El real) que porta los ropajes que contienen un símbolo muy odiado para el samurái. Kamui, finalmente consigue liberar a quien está dentro del capullo, descubriéndose así, que es su hermano Subaru, perteneciente también a la serie de "X". EL falso Shaoran, parte ahora como una cascara vacía hacia otro mundo con la ayuda de Fei Wang, dispuesto a conseguir todas las plumas de la princesa.

El OVA finaliza con Kurogane haciéndole una pregunta la verdadero Shaoran, una pregunta sobre el símbolo de su pecho, a lo que el joven contesta que ese símbolo, pertenece a aquel que asesino a su madre.

Tsubasa Tokyo Revelations 3 "El Sueño que la Princesa vio"

Con el tercero de los OVA's, finalizamos esta parte de la historia, con una duración de 30 minutos aproximadamente y emitido por prime a vez el 17 de marzo de 2008.

Este último OVA, comienza tal y como terminó el anterior, con la posterior intervención de Yūko, que desvela que Shaoran no sabía nada de lo que estaba ocurriendo y que tampoco el conoce el paradero o la identidad de quien le tenía capturado. Con el clon de Shaoran desaparecido, los jóvenes tienen un corto plazo de tiempo para recuperarse. Fye, que ha perdido mucha sangre, esta punto de morir, algo que él desea en parte. Es entonces cuando Kurogane revienta y pide el deseo de salvarle. Como ya se sabe, la hechicera de las dimensiones, concede deseos a cambio de un precio. Subaru, el hermano de Kamui, pide también un deseo, recuperar el agua que se vio drenada por su causa.

El trato que propone Yūko finalmente es que Kamui le otorgara su sangre de vampiro a Fye, pero Kurogane se convertirá en su presa, la única persona de la que podrá alimentarse. Finalmente, Yūko enviara agua suficiente para rellenar el estanque, mientras que el precio a pagar esta vez será por parte de Sakura, quien es enviada fuera en una misión prácticamente suicida. Demostrando el mismo valor y fuerza de siempre, Sakura se embarca en una aventura en la cual resultara herida de gravedad, pero conseguirá su objetivo.

En la torre, la banda contraria la de Kumai, pedirá una alianza, donde ellos ofrecerán una nueva pluma de Sakura, que proteja el lugar de la lluvia. Fye por otra parte se recupera rápidamente, pero al despertar su relación con Kurogane se ha vuelto más hostil, ya que en una confesión a Yūko, el mago le dice que "no puede perdonarle por haberle salvado". Cuando Fye se entera a su vez de que Sakura ha sido expuesta, el enfado con Kurogane y Shaoran se hace presente, hasta que finalmente la princesa aparece.

En su aventura, Sakura deja ver que todo eso lo hace solo por una razón, recuperar el corazón pedido del Shaoran que ella ama, el clon. Vemos entonces que la joven tiene la capacidad de enamorarse de nuevo de él, pese a no poder recordarle, en una ocasión Sakura dice que lo importante de los recuerdos es que pueden formarse de nuevo. Con esta esperanza reavivando sus fuerzas, Sakura trata de volver, hasta que finalmente, perdida y con la noche cayendo sobre ella, la visión de una niña se hace presente para guiarla de vuelta al edificio. ¿Que en esta misteriosa alucinación? Nada menos que ella misma, pero en la versión que conocemos de Card Captor.

Una vez a salvo y recuperándose, Sakura decide dejar esa pluma en el lugar, prometiendo que volverá a por ella. A su vez, la revelación de que el portador de la pluma, Fumma, es el hermano del Cazador (enemigo que vimos en la primera temporada de la serie), quien está tratando de impedir que se le entreguen las plumas a Sakura, vuelve a poner en alerta a los protagonistas. Con todas estas dudas y preguntas, Kurogane, Fye, Sakura, y el nuevo Shaoran comienzan un nuevo viaje, dispuestos a seguir luchando y buscando las plumas del corazón perdido de la princesa.


Tsubasa Tokyo Revelations es una historia de grandes escalas, donde finalmente se descubre parte de la trama principal, comenzando a enredarse las situaciones. En diferencia con la serie, los OVA's cuentan con un diseño más oscuro, más salvaje y con mayor violencia, así como una gran cantidad de sangre, más propio del estilo del manga, por lo que esta parte de adaptación llevaría un sobresaliente alto en ejecución y desarrollo. A su vez, vemos un cambio importante en todos y cada uno de los personajes así como ver los curiosos cruzamientos entre diversas historias de CLAMP. Estos tres capitulo son sin duda los más populares de todas estas Crónicas de Tsubasa.

Tras esto OVA's y en lo que a animación nos referimos, se situarían los dos episodios de Shunraiki, Las crónicas del trueno Primaveral. Sin embargo entre estos OVA's y los siguientes, hay mucha más historia relacionada con la siguiente animación, por lo que si quieres saber que ha ocurrido entre meda, deberás leer el manga, donde podrás encontrar incluso más detalles.

Si quieres conseguir este Anime al completo y totalmente gratis, ponte en contacto con nosotros.
cinemax.universe.email@gmail.com

Análisis del Anime    Lista de episodios    Película    OVA's  (Tokyo Revelations / Shunraiki)    Analisis del Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog