Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE [Pelicula]

El anime de Tsubasa Cronicle se basa en una de las historias creadas por CLAMP, un grupo de escritoras y dibujantes Japonesas que continúan envolviéndonos en sus mundos actualmente. Sus componentes, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi, Mokona Apapa y Nanase Ohkawa, nos traen esta vez una historia en viñetas así como animada. El anime, pese a ser una adaptación bastante fiel al manga, se encuentra incompleto y con determinados saltos entre la serie y los OVA’s que se desarrollaron posteriormente.

El anime se compone de dos temporadas, ambas cuentan con un total de veintiséis capítulos cada una, emitiéndose finalmente un total de cincuenta y dos episodios, donde poco a poco nuestros personajes van desarrollando la historia en busca de su propósito a conseguir. También, cuenta con una película que se sitúa entre la primera y la segunda temporada, titulada; La princesa de reino enjaulado. Finalmente se continuó la historia con una serie de OVA’s, agrupados bajo el nombre de Tokyo Tevelations (3 Episodios) y Shunraiki (2 Episodios).

La acción se desarrolla en un universo alternativo, en el que Sakura es la princesa de Clow, un mundo misterioso. Shaoran, un amigo de la infancia, se ha enamorado de ella a pesar de su diferente nivel social. En la excavación arqueológica en la que éste trabaja, Sakura detona un extraño artefacto que dispersa sus recuerdos en otras realidades en forma de plumas. Para salvar a Sakura, Shaoran hará un trato con la Bruja del Espacio-Tiempo: a cambio de permitirle viajar a otras dimensiones en busca de las plumas, la bruja borrará todo recuerdo de su existencia de la memoria de Sakura.

La película, nos trae una nueva aventura, donde podremos observar más de cerca la evolución de los personajes. Se presenta a ellos un mundo rodeado de una inmensa jaula debido a un malvado hombre. La princesa de ese reino es nada menos que la Princesa Tomoyo, la misma persona que en el mundo de Kurogane, pero como dijo Yūko, es otra versión de la persona que conocía Kurogane, por lo que no es su princesa. En este mundo, una amenaza se cierne sobre ellos, y nuestros protagonistas serán los encargados de deshacer todo el mal que allí se encuentra. 

Película que representa en toda su duración la libertad de las aves mediante la capacidad del vuelo. Se encuentra varias historias emotivas, un desarrollo que ha conseguido reflejar muy bien las cadenas a las que está sometida la princesa de este mundo enjaulado. La presencia de la magia es algo que está presente, siempre acompañado de las escenas de emocionante y divertida acción, así como unos valores que modelaran algo más a los personajes que continúan con el viaje en busca de las plumas de Sakura.

La imagen es nítida, pulida, más incluso que la serie de animación. El colorido, el diseño, todo en conjunto forma una película que más haya de conectar dos temporadas puede servir perfectamente para ser vista individualmente, ya que lo ocurrido anteriormente es resumido al comienzo. Tanto la primera y segunda temporada, así como la película, son las únicas animaciones de esta serie que se han doblado. Aquí encontramos un ligero problema, ya que después de haber estado escuchando durante una temporada entera a los personajes de una forma concreta, en esta película, ninguno de los doblajes se corresponde.

El final de esta película es lo más triste de ella, como suele ser siempre en las creaciones de CLAMP. De por sí, la historia es conmovedora, pero con el mundo libre el fin de su jaula, las aves pueden volar en busca de su libertad, y pese a la afinidad con la princesa del reino, esta debe dejarlos marchar, dejarlos volar libres. Esto guarda cierta curiosidad y conexión con Sakura, ya que las aves representan la libertad, y Sakura debe encontrar sus plumas, para poder volver a recordar, para ser libre del yugo que tiene encima y volar libre igual que las aves.

Si quieres conseguir este Anime al completo y totalmente gratis, ponte en contacto con nosotros.
cinemax.universe.email@gmail.com

Análisis del Anime    Lista de episodios    Película    OVA's (Tokyo Revelations / Shunraiki)    Análisis del Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog