Thor [Análisis y Conexiones]

Thor es la cuarta de las películas con las que Marvel inicio la llamada Fase uno de los superhéroes. Esta primera fase se compone de títulos como; Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América, desembocando todo esto en la primera entrega de los Vengadores. Desde el Blog analizamos las películas y os ofrecemos las conexiones y los detalles que hicieron de esta fase una de las mejores de la ciencia ficción y el mundo de los superhéroes.


Titulo OriginalAño DuraciónPais
Thor2011110 minEstados Unidos
DirectorProducionGuionPersonajes
Kenneth BranaghKevin FeigeAshley Edward Miller,
Zack Stentz,
Don Payne
Stan Lee,
Jack Kirby
MúsicaFotografíaProductoraGenero
Patrick DoyleHaris ZambarloukosMarvel Studios,
Paramount Pictures
Ciencia ficción, Superhéroes,
Cómic Marvel

Crítica

Impetuoso, egocéntrico y entusiasta, Thor es el hijo de Odín, El padre de todos, un dios que debido a la vanidad de su hijo, se ve obligado a desterrar al mismo a la tierra, para que este aprenda el verdadero poder de la fuerza y pueda volver a su tierra. Desterrado, en una tierra desconocida para él, Thor creerá que es rechazado por su padre, que este habrá muerto y tendrá que enfrentarse a un enemigo mayor que el para demostrar que es digno de su propio poder.

Nuevamente encontramos una película que abunda en efectos especiales, así como en un diseño propio de mostrarnos el mundo de los dioses. Thor es con diferencia la película mejor conseguida gráficamente, él porque es sencillo: ha conseguido mostrarnos el mundo de los dioses, perfecto, dorado y realmente hermoso así como prácticamente real a la hora de introducir a los actores en el trabajo gráfico.

La historia, se desarrolla coherentemente, trayéndonos esta vez algo poco habitual en los cómics de Thor, donde constantemente vemos al héroe viajar por los nueve mundos, pero que sirve para conectar muy bien con Los Vengadores y a su vez nos muestra la historia de los que puede ocurrir cuando se es demasiado ambicioso y egocéntrico como lo es Thor al inicio de la película. Por otra parte, incluir el romance con Jane Foster es un aspecto positivo de la película, ya que de siempre, esta mujer ha sido la razón de que Thor proteja la tierra.

Reparto, en este caso uno de los mejores también. Hay personajes que destacan simplemente por su relación física con el personaje de los cómics, claros ejemplos de ellos son Anthony Hopkins (Odín) o Tom Hiddleston (Loki), los cuales además de ser físicamente perfectos, han conseguido dar vida a dos auténticos fenómenos de la mitología escandinava. Pese a la buena adaptación, Loki es un personaje que peca de ser el niño mimado, el que siempre quiere ser complacido y quiere el trono por encima de su hermano, lo que le hace aparentar un niño caprichoso, algo muy diferente de como realmente es el personaje. Otro de los aspectos es el que gira en torno a Chris Hemsworth, quien se encarga de dar vida a Thor. Este personaje ha recibido bastantes críticas respecto a su actuación o representación. Bajo mi punto de vista, el actor es una gran elección para el personaje, pero al igual que otros, siempre se puede mejorar, y como primera toma de contacto el actor ha realizado un buen trabajo.

Thor, es una buen adaptación, ya que esta vez no solo hemos visto una historia, sino una autentica revelación en lo que son los efectos especiales, que han sido capaces de mostrarnos la ciudad dorada de los dioses, por lo que se lleva mi aprobado en las dos categorías que se están valorando.
Crítica; Paula Escalera.
Como Película; 7,5
Como Adaptación; 7

Personaje
Actor
Voz (España)
ThorChris HemsworthIvan Labanda
LokiTom HiddlestonDavid Brau
Jane FosterNatalie PortmanNuria Trifol
Dr. SelvigStellan SkarsgårdSalvador Vives
Darcy LewisKat DenningsDanai Jiménez Querol
LaufeyColm Feore Gonzalo Abril
Phil CoulsonClark GreggAlberto Mieza
Nick FurySamuel L. JacksonMiguel Ángel Jenner
OdínAnthony HopkinsCamilo García
FandralJoshua DallasHernan Fernandez
VolstaggRay StevensonEduard Farelo
SifJaimie Alexander Elena Silva
HogunTadanobu AsanoAndy Fukutome
HeimdallIdris ElbaJuan Carlos Gustems
FriggaRene RussoMercedes Montalá

Conexiones y curiosidades.

La primera de las curiosidades de esta película es una que suele pasar bastante desapercibida. Al comenzar la película, cuando los gigantes de hielo tratan de hacerse con el cofre de los inviernos y el Destructor sale en defensa del robo, por unos mínimos segundos se observa el guantelete del infinito, una vieja reliquia que permite controlar las joyas del infinito. (Todo esto se tratará mas adelante.) 

Siguiente; La conexión con la escena postcreditos que ya vimos en Iron Man 2, donde el Agente Coulson llega a nuevo México para descubrir que un misterioso objeto ha caído en mitad de un foso. ¿Y cuál es ese objeto? El martillo de Thor nada menos.

En la escena donde se encuentran los hombres que quieren probar suerte he intentar arrancar el martillo, encontramos la figura de J.M. Straczynski, el que fue durante mucho tiempo escritor y guionista de la conocida como la mejor etapa de Spiderman y posteriormente del dios Asgardiano, Thor. Este es uno de los hombres que trata de levantar el martillo sin éxito. En esta misma escena también encontramos a Stan Lee, el creador de la casa de las ideas y muchos de los superhéroes más famosos de la misma compañía.

Durante una de las conversación que Selvig mantiene con Jane y Darsy, salen a relucir dos personas. La primera de ellas es clara, ya que el hombre se refiere a él con las siguientes palabras. "Conocí a un científico. Un pionero en radiación gamma. Un día apareció SHIELD y… nunca más se supo de él." Evidentemente este científico es Bruce Banner, más conocido por ser Hulk. La segunda de las personas no aparece mencionada como tal, pero Kevin Feige, confirmo que cuando Selvig dice; "Deja que contacte con uno de mis colegas. Él ya ha tratado con esa gente. Le mandaré un e-mail y quizás nos ayude.", la persona a la que se refiere el profesor es nada menos que Hank Pym, mas conocido como Ant-Man (quien contara con una película muy pronto.)

La siguiente curiosidad y conexión ocurre cuando Thor está tratando de llegar a su martillo abriéndose paso bruscamente. En este momento entra en escena un misterioso personaje, encargado de abatir al Dios. Este nuevo personaje en lugar de escoger un arma de fuego, se hace con un arco y varias flechas. Este es Ojo de Halcón, un personaje que aparece por primera y única vez en esta película. Pese a ser un personaje poco reconocido en Los Vengadores se le dará un poco más de importancia.

Posteriormente, cuando los guerreros, amigos de Thor acuden a la tierra en su ayuda, hace aparición una de las armas de la sala de los tesoros de Odín. El llamado Destructor, ante el cual, uno de los agentes de SHIELD que lo encuentra pregunta si es otro de los juguetitos de Stark.

Finalmente al final de la película, cuando el puente de arcoíris ha sido destruido, escuchamos una conversación entre Heimdall y Thor, donde este primero le dice al hijo de Odín que hay muchas más formas de volver a la tierra que tan solo el puente. Lo que nos da el dato de que Thor volverá.

Por último, comentar la escena poscreditos, donde el doctor Selvig se traslada a una base subterránea donde Nick Furia, le muestra el cubo cósmico. En el reflejo de uno de los espejos, observamos que Loki, quien debería haber muerto, esta controlando al científico. Esto conexiona muy bien con la próxima película en la cronología, Los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog