El Increíble Hulk [Análisis y Conexiones]

El Increíble Hulk es la segunda de las películas con las que Marvel continuó la llamada Fase uno de los superhéroes. Esta primera fase se compone de títulos como; Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América, desembocando todo esto en la primera entrega de los Vengadores. Desde el Blog analizamos las películas y os ofrecemos las conexiones y los detalles que hicieron de esta fase una de las mejores de la ciencia ficción y el mundo de los superhéroes.

Titulo OriginalAño DuraciónPais
The Incredible Hulk2008114 minEstados Unidos
DirectorProducionGuionPersonajes
Louis LeterrierAvi Arad,
Gale Anne Hurd,
Kevin Feige
Zak PennStan Lee
MúsicaFotografíaProductoraGenero
Craig ArmstrongPeter Menzies Jr.Universal Pictures, Marvel EnterprisesCiencia ficción, Superhéroes,
Cómic Marvel

Crítica

El increíble Hulk nos cuanta una nueva historia, donde conocemos más al considerado superhéroe verde. Si bien, esta adaptación podría decirse que cuenta con una predecesora donde descubrimos los orígenes del personaje, es tan solo esta la que forma parte de la fase uno de Marvel. En esta película se ven pequeños momentos del pasado, así como a un hombre que huye constantemente de quien quiere matarle y capturarle para fines meramente militares.

Gráficamente perfecta, con efectos especiales que nos brinda la oportunidad de creer que el hombre verde pueda llegar a ser real. Un desarrollo pausado y entretenido, con un diseño exquisito en detalles y experiencias, ya que en esta película, no solo hemos contado con la presencia de Hulk, si no con la de uno de sus mayores enemigos; La Abominación. Ambos personajes están desarrollados con pulcritud, bien esquematizados y proporcionados, pudiendo decirse que es lo mejor de la película.

Como adaptación, esta película mantiene bastante bien la esencia del personaje, así como la caracterización de la misma y el reparto elegido, que es también algo a destacar, ya que Bruce es un personaje difícil de adaptar y Edward Norton lo ha conseguido bastante bien. El general Ross también es uno de los mejor captados, y el actor William Hurt le ha dado una buena faceta en su personalidad. El resto del reparto también es digno de mención ya que todos aportan su esfuerzo para que esta película se convierta en algo mucho más grande.

Si tuviese que juzgarla como película, El increíble Hulk es un largometraje muy bueno, capar de trasladarnos a la situación que está viviendo el personaje, y en ocasiones capaz de dejarnos con la boca abierta así como con una sensación de disgusto debido a los acontecimientos. Pese al posterior cambio que recibió el personaje en torno a su actor para Bruce Banner, he de decir que Edward nos ha traído a una buena actuación e historia para el olvidado hombre verde.

Calificando ahora la película por su adaptación, le daría un aprobado, pero esta vez no muy alto, ya que lo que más prima es la esencia del personaje mantenida. Como película si puede contar con una nota alta dada la calidad, el diseño y el desarrollo.
Critica por Paula Escalera
Como Película; 8,5
Como Adaptación; 7

Personaje
Actor
Voz (España)
Bruce Banner / HulkEdward NortonRoger Pera
Betty RossLiv TylerBelén Roca
Emil BlonskyTim RothPep Antón Muñoz
General Ross:William HurtSalvador Vidal
Samuel SternsTim Blake Nelson Gonzalo Abril
Dr. Leonard SamsonTy BurrellRicky Coello
Tony Stark (cameo) Robert Downey Jr. Juan Antonio Bernal

Conexiones y curiosidades.

La primera de las curiosidades de esta película es la que ocurre justo al inicio, donde contamos con dos comienzos distintos. El original, y uno alternativo donde vemos a Bruce Banner en la Antártida. Desesperado por el "monstruo" que lleva dentro, el hombre trata de suicidarse, metiéndose un tiro. Sin embargo al cambiar, Hulk escupe la bala. Lo más interesante e inquietante de esta película es que en medio del deshielo se observa el escudo del Capitán América en un pedazo de hielo, lo que conexiona muy bien este hecho con el comienzo de la película del Primer Vengador.

A demás, en el comienzo original, mientras están apareciendo los nombres del equipo en pantalla, observamos multitud de planos que contienen el desarrollo de armas, firmados por la empresa internacional de Tony Stark, así como el escudo de SHIELD. Cuando el general Ross se encuentra revisando los papeles del experimento supersoldado, vemos nuevamente, otro enlace con el Capitán América.

A lo largo de la película el famoso proyecto supersoldado sale más de una vez en las conversaciones que mantiene el general Ross con uno de sus hombres, Emil Blonsky, quien al final paso a ser La Abominación tras mezclar su sangre con la de Hulk.

Otra de las escenas más curiosas que observamos como conexión, es aquella en la que Hulk se lleva a Betty a una cueva para salvarla. En ese momento, una enorme tormenta comienza a surgir, y a su vez observamos como un objeto cae del cielo. Esto podría ser el momento en el que Odín, destierra a su hijo Thor (Véase el análisis de Thor), y el objeto que cae podría ser el martillo, así como una lluvia provocada por la ira del Padre de Todos.

Finalmente, es esta película también encontramos una escena post créditos, donde Tony Stark aparece en uno de los bares donde se encuentra el general Ross, con el cual mantiene una pequeña conversación donde entra en debate si los juguetes de Stark son más fiables que los experimentos del supersoldado. Tras esta conversación, la escena finaliza con la frase de Stark, “¿Y si le digo que estamos reuniendo un equipo?”

Unos años después, con el Blue Ray de Thor, se incluyó en el mismo, un corto de tres minutos aproximadamente, titulado "The Consultant", donde se explicó lo acontecido en esta última escena Post Créditos - Leer aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog