Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE [Análisis del Anime]

El anime de Tsubasa Cronicle se basa en una de las historias creadas por CLAMP, un grupo de escritoras y dibujantes Japonesas que continúan envolviéndonos en sus mundos actualmente. Sus componentes, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi, Mokona Apapa y Nanase Ohkawa, nos traen esta vez una historia en viñetas así como animada. El anime, pese a ser una adaptación bastante fiel al manga, se encuentra incompleto y con determinados saltos entre la serie y los OVA’s que se desarrollaron posteriormente.

El anime se compone de dos temporadas, ambas cuentan con un total de veintiséis capítulos cada una, emitiéndose finalmente un total de cincuenta y dos episodios, donde poco a poco nuestros personajes van desarrollando la historia en busca de su propósito a conseguir. También, cuenta con una película que se sitúa entre la primera y la segunda temporada, titulada; La princesa de reino enjaulado. Finalmente se continuó la historia con una serie de OVA’s, agrupados bajo el nombre de Tokyo Tevelations (3 Episodios) y Shunraiki (2 Episodios).

Primera Temporada.

La primera de ellas nos cuenta el origen de la historia igual que en el manga, donde contemplamos el amor que empieza desarrollándose entre Shaoran y Sakura la cual finalmente, tras un accidente pierde su alma y sus recuerdos en forma de plumas. Shaoran, enamorado de la joven acude a Yūko, la hechicera de las dimensiones, quien a cambio de su relación con Sakura, le concede el poder de viajar por el universo, con la finalidad de reunir y recuperar todas las plumas de la princesa. En el comienzo del viaje, se les suman Kurogane y Fay, dos hombres que emprenden el viaje junto con nuestros protagonistas, desconociéndose los motivos de estos para viajar. Esta primera temporada cuenta con un total de veintiséis capítulos, donde poco a poco nuestros personajes van encontrando los recuerdos y las plumas de Sakura.

El diseño de esta primera temporada es bastante limpio y está muy bien desarrollado, así como una animación rica en detalles y magníficos colores en sus paisajes, los cuales estas desarrollados con la misma perfección que toda la animación en sí.

La música es esta vez uno de los rasgos más característicos de la serie, ya que con ella conseguimos empatizar con los personajes, llegando incluso a sentir el dolor de los mismos. Las canciones son características, y persisten a lo largo de toda la temporada, simbolizando los recuerdos y los sentimientos de todos los personajes que encontramos a lo largo de la historia. Una de las canciones más recurrentes des la de "A Song of Storm and Fire", característica por ser una canción que incitar principalmente a la desesperación en primera instancia y posteriormente a la fuerza y las ganas de lucha.

De igual emotividad son las canciones que se emplearon en la apertura de los capítulos, así como en el cierre de los mismos. La primera de las cancones que se emplearon en el Opening es la llamada "Blaze" y a la primera en el Ending fue, "Loop".

Hablando ahora de la historia, esta primera temporada finaliza con uno de los episodios más emotivos de toda la temporada, titulado “El último deseo”, este episodio nos cuenta una historia, donde Sakura y Shaoran tienen la posibilidad de recuperar todos los recuerdos de la princesa de una sola vez, sin embargo la historia del lugar donde se encuentran, consigue conmover a Sakura, que finalmente rehúsa de pedir un deseo egoísta y solo centrado en ella. Tras volver la pluma a la princesa se observan don grandes momentos; Aquel en el que la princesa tiene un recuerdo donde también debería estar Shaoran pero que sin embargo el muchacho ha desaparecido debido el precio que pago por el viaje, uy uno de los momentos más impactante que vemos en este final de temporada es cuando descubrimos un muchacho, idéntico a Shaoran, con un parque en el ojo izquierdo. ¿Quién es este misterioso joven que es igual que nuestro protagonista?

Otros capítulos dignos de mención son; el número dieciocho, titulado “Perros y gatos”, y el numero veinte bajo el nombre de “El piano del amanecer”. En estos dos capítulos la emotividad es lo que más destaca. En el primero de ello, vemos lo mucho que pude llegar a afectarle a Shaoran que Sakura no le recuerde, pues tras un intento en el que parece que ella comienza a recordarle, todo se desvanece debido al precio pagado. Esto nos hace ver la crueldad y el auténtico drama de la serie. En el segundo de los capítulos mencionados, la tristeza también es lo que destaca, así por ser el primer capitulo donde escuchamos la llamada "Canción de Sakura", la cual mientras es entonada por nuestra protagonista, se alternan con las imágenes de su infancia y sus auténticos recuerdos, aquellos que compartió con Shaoran y que no podrá volver a tener.

Segunda Temporada.

La segunda temporada comienza a volverse más misteriosa si cabe tras el inesperado cierre de la primera. Al igual que el cierre de esta primera temporada, lo primero que vemos en el capítulo veintisiete es la imagen de otro Shaoran con la que está soñando nuestro protagonista. Este es un misterio que se va a seguir desarrollando durante el resto de la temporada, poniéndonos en ese gran interrogante de que es lo que está ocurriendo realmente. Durante esta temporada, los personajes van adquiriendo cada vez más importancia, y vamos conociendo un poco más el pasado de los protagonistas, todo ello sin perder de vista el objetivo primordial. También observamos más a menudo la figura del enemigo principal, el llamado Fei Wang, quien tiene en su poder a este joven idéntico a Shaoran.

El diseño de esta segunda es también bastante limpio y pulido, inspirado prácticamente en un público infantil, ya que carece de momentos que sobrepasen la brutalidad. La animación sigue siendo igual que en la primera temporada, y se aprecian los detalles en el color y el tratamientos de los personajes, así como de los escenarios. En esta segunda temporada encontramos más recorrido y más mundos, lo que significa un desarrollo más amplio y con más esfuerzo a la hora de realizar la animación.

La banda sonora es algo que sigue presente continuamente, aumentando en su número de canciones cada vez que avanzamos en la historia. Nuevas canciones que inspiran esperanza y fe, capaces de contrarrestar la tristeza de las otras, pero siempre guardando un punto melancólico necesario en toda la trágica historia que se desenlaza. En esta temporada, además contamos con una nueva canción de apertura, titulada "It´s" y una nueva canción para el cierre de la misma, "Kaze Machi Jet"

De entre las curiosidades a destacar de esta temporada, comenzamos con el personaje de Shaoran, el cual hemos podido comprobar que no es único, ya que existe otro igual a él, atrapado aparentemente por Fei Wang. En diverso capítulos de la serie observamos como Shaoran parece estar relacionado con este sujeto, ya que cada vez que el joven siente molestia en su ojo derecho, el joven capturado parece reaccionar. En uno de los capítulos, acercándonos al final, podemos observar como el sujeto despierta, y Shaoran parece perder la conciencia además de observarse esa molestia en el ojo. Pese a ello, seguimos sin saber que conexión guardan y que es lo que está ocurriendo.

En el último episodio de la temporada, volvemos a contemplar la posibilidad de que esta historia termine, ya que el enemigo al que se enfrenan nuestros protagonistas, surge de la agrupación de las plumas de Sakura, que estaban continuamente buscando y tomaron la forma de un joven llamado “El Rey Caos”. Todas estas plumas permanecieron en las alas de este joven hasta que finalmente fueron encontradas por Sakura. Sin embargo, una vez descubierto, las plumas se disipan nuevamente, desapareciendo, por lo que el viaje debe continuar, con una nueva esperanza de mirar al mañana, pero con una ardua tarea que se desconoce si concluirá con un final feliz.

Anexo de Episodios; Aquí

Si quieres conseguir este Anime al completo y totalmente gratis, ponte en contacto con nosotros.
cinemax.universe.email@gmail.com