Universo Marvel


En 2008 Marvel comenzó con su primera fase con Iron Man, una película llena de acción que nos cuenta el origen de uno de los superhéroes más conocidos. Esta película sello su final con la aparición en las escenas postcreditos del que sería el inicio de todo el proyecto llamado iniciativa vengadores.

El increíble Hulk es la segunda entrega de esta primera fase, contándonos también la historia de Bruce Banner y su bestia interior. Tras finalizar esta película descubrimos detalles muy importantes en los que Tony quiere integrar a Hulk en un grupo.

Iron man 2 Implementa nuevos personajes mientras que la escena poscreditos nos muestra el martillo de Thor, dando paso a la película con el nombre del Dios Asgardiano. Finalmente nos trasladamos a un pasado lejano conociendo la historia de un soldado que sacrifico su vida por su país, quedando congelado y “reviviendo” en la época actual.

Finalizamos esta fase con la incorporación de todos estos héroes al equipo de los vengadores, en una película llena de acción donde todos deberán unirse para salvar el mundo de una invasión y de unas repercusiones que desencadenarán el final de todas las fases de Marvel.


En 2012, tras el éxito de la película de Los Vengadores, comenzó el inicio de la segunda fase de Marvel. Comenzamos con Iron Man 3,  donde esta vez vemos una historia más profunda, donde los sucesos que ocurrieron al final de Los Vengadores, suponen un gran peso y una carga para el héroe.

También encontramos la segunda entrega de Thor, donde podremos empezar a conocer un poco mas el mundo Asgardiano y los misterios que este oculta. Capitán América también recibirá su segunda entrega contándonos una historia que viene del pasado… una historia relacionada con la serie de televisión llamada Marvel, Agentes de SHIELD.

Con Los guardianes de la galaxia podemos darle un significado a las ya mencionadas Gemas del Infinito. Le sigue la segunda entrega de los vengadores, donde esta vez el enemigo será Ultrón… un amenazante enemigo que hará caer ciudades del cielo… Paralelamente a esta entrega se sitúa Ant-Man, la historia del hombre hormiga.

Mencionar también que además de la serie de Agentes de SHIELD en esta fase contamos también con la serie de Agente Carter, que nos contara un poco más de la vida de una de las mujeres más afamadas de la época del Capitán América.


Ingresamos en la llamada tercera fase de Marvel, una fase que empieza con algo bastante fuerte, una guerra civil entre los vengadores. Esta fase, es la que nos traerá el apoteósico desencadente que lleva preparándose desde 2008.

En el mismo año, Doctor Strange nos trae por fin algo que llevábamos mucho tiempo queriendo ver. No solo una buena adaptación dentro del universo cinematográfico si no también una buena adaptación del personaje del comic a la gran pantalla.

La tercera de las películas que componen esta fase es una secuela. Naves espaciales, mucha comedia, muchos efectos y una historia alucinante. Esa sería la mejor definición para la segunda entrega de Los Guardianes de la Galaxia.

Finalmente con la llegada de Thanos a la tierra, comienzan las Infinity War. Evidentemente entre su primera parte y a la segunda encontraremos más películas, pero es un hecho irrebatible que seguramente tras la primera entrega perdamos y ganemos a muchos personajes… es evidente que unos se irán para que otros recojan el testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts