Good Omens [Reseña]

Ni los buenos son siempre tan buenos, ni los malos tan malos como parecen. Ese es ya es un gran tópico para definir series y películas, pero en este caso, hay que remarcarlo considerablemente para hablar de la miniserie producida por Amazon Prime: Good Omens, donde un ser de la luz y un ser de las tinieblas se unirán para evitar el fin del mundo que ellos conocen y en el cual han vivido desde el principio de los tiempos.

Crowley un demonio interpretado por David Tennant, y Aziraphale, un ángel encarado por Michael Sheen, deben unir sus fuerzas si no quieren que el mundo se acabe para ellos. Algo muy irónica siendo dos seres tan dispares, pero cuya chispa de toda la serie se centra y caracteriza principalmente por esta amistad entre ambos.

Después de los milagros y los impedimentos que uno pone al otro, la llegada del ser conocido como el Anticristo desata la mayor de las “tragedias” sobre la tierra. La llegada del Armagedón parece estar cerca, y conforme pasan los años, ambos intentaran detenerlo pero al final, descubrirán que la apariencias no son siempre las misma y desde luego necesitaran la ayuda mutua aun cuando esto vaya en contra de su naturaleza, y sea cruelmente castigado por sus porpios congéneres.

Good Omens es una buena serie para pasar un rato agradable pero no podemos esperar demasiado una obra excelente que nos demuestre un gran contenido. Es una obra buena pero bastante básica. El mejor receptor que ha tenido es sin duda gracias a las dos caras conocidas que protagonizan la historia, algo que llama mucho la atención por las actuaciones en sí y que nos impulsa a querer ver el final de dicha historia.

Sin embargo, estos seis capítulos transcurren de forma bastante lenta, donde la historia está bien contada, si pero donde en ocasiones lo único que nos ayuda a entenderlo todo es la expectación de saber que va a pasar más adelante. Eso ya hace de por si la serie algo bueno por un motivo u otro, porque constantemente nos impulsa a querer conocer más a estos carismáticos personajes aun cuando ciertas cosas carecen de sentido.

El bien y el mal son siempre cosas relativas, y Good Omens nos lo demuestra muy bien en un punto de la serie en concreto, donde se muestra la crueldad de los ángeles y la misericordia de los demonios. Al fin y al cabo, unos desciende de otros, pero en el fondo los ángeles caídos siguen tenido parte de la luz, al igual que estos siguen teniendo parte de la oscuridad en sus interior pero sin que esta se a los suficientemente intensa para transformarlos.

Otro detalle que nos ha gustado mucho es el hecho de la existencia de un Dios que no impide en ningún momento ninguno de las acciones de los protagonistas. Si ambos han sido creados para un propósito aun no sabemos cuál es, pues si bien su raza, llegado un punto de la serie los acusa de traidores, el omnipotente no actúa en consecuencia de esos “crímenes” cometidos, lo cual nuevamente demuestra la diversidad que existe entre personajes y razas.

En sus seis capítulos de menos de una hora, esta serie nos demuestra que no es necesario crear largas y extensas temporadas que salgan semanalmente y con las que pueden arriesgarse a dejar una historia inconclusa. De vez en cuando también nos gusta ver una serie seguida, corta que nos atrapa lo suficiente para verla completa, y eso es un punto muy favor de su creador, que ha demostrado que con poco puede hacer mucho.

Desconocemos si existirá una segunda temporada, que pueda contarnos un poco más de estos dos emblemáticos personajes, pero lo que sí está claro es que esta historia ya ha tenido su final, un final que no necesariamente tiene que ser alargado pero… con dos seres que han vivido tantos años… ¿porque no contarnos cualquier otra historia?

Sinopsis por episodio [Spoiler]

«In the Beginning» Conoce un poco la historia de los personajes desde el principio, desde el mismísimo jardín del Edén, donde ambos ya empezaron trazando los pasos para el futuro. Cambien, conoce al anticristo y lo que supondrá para mucho el fin del mundo y la guerra entre el cielo y el infierno.

«The Book» Ángeles y demonios no son lo único que ha poblado durante años el mundo. Brujas y cazadores ha luchado durante mucho tiempo, y el alzamiento del anticristo es algo que todos deben impedir. Conocemos dos personajes importantes, y vemos como nuestros personajes fallan en la misión de controlar al anticristo.

«Hard Times»  Un paseo por los viejos tiempo, que nos hará recorrer algunas de las historias pasadas donde Crowley trataba de tentar a Aziraphale, y poco a poco la amistad entre ambos iba creciendo hasta llegar a mlos tiempos actuales, donde todo parece estar precipitándose y arruinando la bonita amistad mantenida durante eones. 

«Saturday Morning Funtime» Avanzamos un poco mas con el despertar del anticristo y todo lo que supone. Los echos nos precipitan ahora también a las traiciones entre razas, a conocer un poco mas las debilidades de unos y de otros, así como la necesidad de que el Armagedón se produzca aun cuando el mundo entero seria destruido.

«The Doomsday Option»  Un día escaso para el fin del mundo, Crowley y Aziraphale, tiene que pensar como saldrán de todo lo que ha pasado. Saben que el día no se puede evitar y eso les lleva a buscar respuesta en otros personajes ya presentados anteriormente. Todo parece converger en el lugar donde todo acabara con la tercera guerra mundial.

«The Very Last Day of the Rest of Their Lives» Después de todo lo que ha pasado a lo largo de seis episodios, el choque se efectúa, provocando la demostración de fuerza entre la raza humana contra ángeles y demonios. La humanidad demuestra que no importa el anticristo, que este es más humano que demonio. El fin del mundo queda evitado y nuestros protagonistas tendrán que jugar sus ultimas cartas para mantener lo que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts