Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE [Análisis del Manga]

Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE es una serie tanto de anime como de manga, creada por CLAMP, que inicio su publicación el 21 de mayo de 2003 y finalizó el 7 de octubre de 2009. Este manga, consta de 28 volúmenes distribuidos por la Editorial Kōdansha.

Esta selección de tomos nos cuenta la historia de Sakura, una joven que tras perder la memoria en forma de plumas, se embarca en un viaje junto con Sahoran para recuperar su alma. Sakura no recuerda nada de esto, por lo que tampoco recuerda al joven que la ama y del cual ella está enamorada. Decidido a recuperar su memoria, Sahoran recurre a Yūko, una mujer que les otorga la capacidad de viajar por los mundos y dimensiones con la finalidad de cumplir su misión. En el camino se juntaran con ellos dos personajes más que tendrán mucha importancia, Kurogane y Fye, los cuales también tendrán sus historias aparte y determinados motivos para iniciar ese viaje.

El manga además de ser una de las historias mejor desarrolladas de CLAMP, cuenta con muchos puntos de referencia a otras novelas, por ejemplo, la conocida Sakura Card Captor, con la cual guarda una amplia relación. A demás de esto, el manga cuenta con determinados capítulos dedicados a los personajes principales. También alguno de estos personajes cuentan con su manga y anime a parte, como es el caso de la hechicera Yūko y el manga xxxHOLiC.

Analizando la historia general. Los mundo de CLAMP;
Respecto a la historia general, he de decir que es una de las más interesantes que he leído, y que realmente ha conseguido llamar mi atención desde el día en el que comencé a con ella. Es curiosa y además bastante fantástica, así como también bastante salvaje en algunos aspectos cuyo resultado se ve menguado dado el blanco y negro de las viñetas, algo que no hace que se pierdan los dibujos, si no que los hace ganar en diseño. La expresividad creativa del dibujante es lo que más llama la atención, sin embargo el guion de esta serie falla ligeramente al final de los capítulos. No consta de un final extraño, pero tampoco lo cierra como seria lo esperado tras veintiocho volúmenes, si no que se queda abierto e inconcluso en uno de los aspectos más importantes sobre el que precisamente gira toda la historia principal. Si tuviese que calificar la historia la nota seria un siete y medio alto dado que en general me parece de lo mejor que e leído de CLAMP.

Hablando ahora un poco de las creadoras, CLAMP, son de las dibujantes japonesas más conocidas, por sus historias y por el hecho de la conexión y unión que crean entre ellas. Con esto me refiero a que dentro de esta historia, encontramos mas referencias a otros mangas realizados por CLAMP, como puede ser el de Sakura Card Captor o xxxHOLiC. Esta mezcla de mundos hace que sea difícil comprender algunos aspectos de los mismos, así como la dificultad a la hora de entender la historia, ya que muchas veces si queremos completar las vidas de más de un personaje debemos leernos otro manga mas con numerosos volúmenes. El mundo de CLAMP es un mundo que ha crecido y que seguirá haciendo, y cada vez encontraran mejores formas de que todo este mas enredado, algo que quizás podría no ser positivo del todo.

Los personajes y sus historias;
Para definir correctamente este apartado del manga, debemos extendernos mucho más de lo normal, por lo que comentaremos sus historias en otra entrada que podrás leer aquí. Atención, este apartado contiene numerosos Spoilers en lo referido a las historias de los personajes, así como de la historia general.

Los mundos del manga;
Dentro del manga, encontramos también diversos mundos por los que nuestros personajes irán pasando para llevara a cabo su misión;
-Mundo de Clow: El mundo principal, del que proviene Clow Reed, el famoso mago de Sakura Card Captor. Este mundo es en el que vivían la Princesa Sakura y Shaoran, antes de empezar su búsqueda de las plumas. En este mundo también se desarrolla el enfrentamiento final entre el grupo y Fei Wang. Sale a la luz, entre otras cosas, la razón por la cuál fue alterado el espacio tiempo, cuando Syaoran y Sakura se conocieron.
-Mundo de Piffle: Donde nuestros amigos se sumergirán en una carrera para obtener como recompensa una de las plumas de Sakura.
-Mundo de Outo: En este mundo observamos una de las escenas mas tiernas donde Sakura trata de recordar a Shaoran, pero lamentablemente no puede dado que ese el el precio que el joven pago por poder realizar el viaje. Finalmente este mundo resulta ser un juego virtual, ubicado en el Mundo de Edonis.
-Mundo de Lecourt: en este mundo se descubre a través del libro de los recuerdos, los sucesos del pasado de Kurogane y partes de su infancia y adolescencia. Además, en Lecourt, la magia es algo común y corriente, lo cual dificulta más su escape.
-Mundo de Tokyo: En este mundo se revela el misterioso pasado de Syaoran, y la personalidad e intenciones de Fei Wang Reed. En el los personajes sufren mas de un cambio en sus personalidades.
-Mundo de Celes: Es el mundo del cual proviene el mago Fye D. Flowrite. Aquí, el rey Ashura despierta de su sueño y muestra al grupo los sucesos de la infancia de Fye con todos los secretos que guardaba.
-Mundo de Japón: Es el mundo del que proviene Kurogane. Aquí, la princesa Tomoyo envía al ninja en un viaje en el cual descubrirá el significado de la fuerza. Más adelante, el grupo vuelve al país luego de una dura travesía, y con tan solo el cuerpo de la princesa Sakura, ya que su alma se encuentra en un sueño.
-Mundo de Infinity: En una de las diversas aventuras, el grupo se traslada a Infinity, del cual no se sabe demasiado. Al principio se muestra a Syaoran, Sakura, Kurogane y Fye, participando en una especie de sistema de batallas llamado "Ajedrez". Consiste en que tres piezas son controladas por un "Master", y el poder de dichas piezas depende de la influencia que su "Master" posea. Es también en este mundo cuando la maldición de Fye se llevaría a cabo, pero gracias a que Sakura pidió el deseo de revertir ese destino a La bruja de las Dimensiones, consiguió que todos estuvieran a salvo, excepto ella, que hizo que su alma fuera transportada fuera de su cuerpo.

En lo referente al anime;
Finalmente, comento algo relacionado entre el manga y el anime. El primero de estos, como ya hemos visto es largo y bastante extenso, por lo que es un tanto tedioso de leer en ocasiones, sin embargo es mejor que el anime , ya que en este muchas veces se pierde la esencia de la historia y pasmaos de tener escenas animadas para niños, a escenas llenas de violencia, algo que en el manga siempre es permanente en el segundo sentido. A diferencia del Anime, el manga esta completo y bastante concluido pese al final abierto. Si tuviese que recomendar alguno delos dos, optaría por el manga sin lugar a dudas.

Anexo de Volúmenes. >>> Aquí
Si quieres conseguir este manga al completo y totalmente gratis, ponte en contacto con nosotros.
cinemax.universe.email@gmail.com