El tiempo del Doctor (Doctor Who)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Y ya estamos aquí con el siguiente especial de Navidad. Después de haber compartido con vosotros el especial del 50 aniversario, es el momento de retomar a la normalidad de la serie. Sin embargo este especial es uno de los que más impacto ha provocado, el por qué lo comentaremos más adelante. Si aún no has leído nuestra entrada sobre el 50 aniversario, es hora de que lo hagas (aquí). Este especial titulado “El tiempo del Doctor", nos resolverá alguna que otra cosa en lo referente a los Doctores y demás personajes. Comencemos.

En este episodio, El Doctor y Clara, terminan en un pueblo llamado Navidad, el cual esta rodeado por un campo de la verdad, impidiéndose así las mentiras en él. Los problemas comienzan a surgir cuando una brecha se abre en uno de los puntos del pueblo, por donde está llegando un mensaje, una única pregunta. Finalmente se descubre que esta brecha está abierta debido al reseteo del universo, y que aquellos que esta mandando el mensaje son Los Señores del Tiempo, que se encuentran perdidos en el universo (como ya vimos en el 50 aniversario). Los señores del tiempo, podrán volver, si El Doctor contesta a la primera pregunta. "¿Doctor quién?", si el Doctor dice su nombre, los Señores del Tiempo sabrán la localización y podrán aparecer de nuevo. Sin embargo, las tropas enemigas de los señores del tiempo, entre los cuales encontramos a los Dalek, están rodeando el pueblo llamado navidad, y atacándolo. El Doctor decide entonces no abandonar el pueblo, por lo que engaña a Clara para devolver a esta a la tierra.

Aferrada a la TARDIS, Clara vuelve al tiempo donde se encuentra El Doctor, sin embargo al verse obligada a aumentar sus campos de protección, el tiempo ha pasado demasiado rápido en el pueblo llamado Navidad, donde El Doctor con el que se encuentra Clara es ya bastante mayor. Todas las flotas que rodeaban el pueblo, se retiraron, salvo las flotas de los Dalek. Es cuando descubrimos que si El Doctor trae de vuelta a Los Señores del Tiempo, los Dalek atacaran, y aquello se convertirá en una nueva guerra del Tiempo, descubriendo así, que el verdadero nombre del pueblo llamado Navidad es Trenszalore, mundo donde murieron cientos de miles, incluido el Doctor.

Con la visión de un Doctor más viejo, este le revela a Clara, que ya no puede regenerarse más veces, que él solo dispone de trece encarnaciones, recordando la metracrisis que surgió del Décimo Doctor, y al mismísimo Doctor War, sumando así las trece regeneraciones. ¿Que ocurrirá entonces con el Doctor? Después de una aventura más, Clara es enviada nuevamente a casa, sin embargo, la cabezonería de la joven la hace regresar años más tarde, cuando El Doctor ya es demasiado anciano y decide entregarse antes que condenar una vez más a los Señores del Tiempo.

Desesperada, Clara acude al lugar donde se sitúa la brecha, rogando a los Señores del Tiempo que están al otro lado que salven al Doctor. Negándose a admitir que debe decir su nombre y contestar a la primera pregunta, Clara contesta que su nombre es "El Doctor", ante lo cual la grieta parece cerrarse. Sin embargo antes de esto, la esencia de los Señores del Tiempo, es enviada directamente al cuerpo del Doctor, que estalla en mitad del sitio donde se encuentra, destruyendo con toda la energía acumulada de regeneración una de las principales naves Dalek.

Posteriormente, dentro de la TARDIS, Clara se encuentra con un Doctor joven de nuevo, esto se debe la energía de la regeneración, sin embargo ya sabemos lo que ocurrirá a continuación. Los Señores del Tiempo, le han otorgado un nuevo ciclo de regeneración, y este está comenzando.

“¿Siempre desaparece verdad? Todo lo que eres desaparece en un momento, como el aliento en un espejo. El vendrá en cualquier momento. El Doctor. Yo soy el Doctor, y siempre lo seré. Pero los tiempos cambian, y yo también debo cambiar. Todos Cambiamos. Cuando lo piensas, somos gente diferente a lo largo de nuestra vida. Y eso está bien, es bueno, tienes que seguir adelante, siempre que recuerdes todo lo que solías ser. No olvidaré nada de esto. Ni un día. Lo juro. Siempre recordare cuando yo fui El Doctor"

Palabras que le dedica a Clara cuando el ciclo de regeneración está concluyendo, entre lo cual también vemos una pequeña alucinación, de la pequeña Amelia Pond de niña, corriendo por la TARDIS. “La primera cara que esta cara vio”, así la describe el Doctor. Esta alucinación termina con una Amy ya mayor, que baja por las escaleras para despedirse de su "hombre desarrapado, y desearle buenas noches", ante lo cual El Doctor deja caer su pajarita mientras Clara le dice que se quede, tratando de coger su mano. Sin embargo "él" ya ha llegado.

Tras ver como El Doctor se regenera y un curioso comentario sobre el color de sus riñones, El nuevo Doctor le pregunta a Clara si sabe cómo pilotar la TARDIS.

Es hora de despedirnos del Undécimo Doctor y esperar que el Duodécimo nos ofrezca mayores aventuras. Matt Smith nos ha dado la oportunidad de conocer un Doctor más joven, como ya dijimos un Doctor renacido. Esta vez la elección del actor nos recuerda a los primeros, ya que no es un hombre joven. Ya vimos a este Doctor en el 50 aniversario, por lo que por fin podemos darle la bienvenida Peter Capaldi, del cual hablaremos en la Octava temporada. No te lo pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog