Buscar en este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

La ultima navidad (Doctor Who)

Si crees que sabes lo que es viajar por las estrellas, encontrar mundos paralelos y grandes aventuras, estas equivocado si no has vito aun Doctor Who. Emocionante, épica, una de las mejores series de ciencia ficción actuales. Unos Doctores nos han acompañado por largo tiempo, El Noveno, El Décimo, El Undécimo, y aterriza en la serie el Duodécimo. ¿Aún no has visto Doctor Who?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Un nuevo especial ha sido lanzado a la pantalla. Un especial que nos resolverá determinadas dudas, principalmente una, ¿Que ocurrirá con Clara y el Doctor? Después de terminar la octava temporada, ambos personajes se mintieron, terminando finalmente por separarse. Sin embargo, en el Día de Navidad la TARDIS irrumpe en la casa de Clara, llevándola con el Doctor a una nueva aventura, donde se pondrá a prueba la fe de todos los personajes que saldrán en este capítulo. Y es que nosotros os preguntamos, ¿creéis en Santa Claus?

Ese es el reto al que deberán hacer frente nuestros personajes. Santa Claus es un personaje que aparece continuamente en el especial, tanto físicamente como cuando hablan de él. Clara y El Doctor, se preparan para una nueva aventura donde terminan por llegar a un lugar donde se encuentras con más personas y una extraña situación, donde hombres y mujeres parecen estar siendo controlados por seres extraños que se pegan en sus rostros y los hacen vivir una ilusión que parece totalmente real.

Cuando uno de estos seres atrapan a Clara, la sumergen en un sueño del que ella no quiere salir. Una vida donde esta con su pareja perdida, Danny Pink. Aferrada a esta ilusión que para ella es su vida, Clara empieza a ver extraños mensajes en la casa. Para poder llevarla de vuelta, el Doctor se deja absorber también por la ilusión, consiguiendo que ambos finalmente puedan volver a la realidad. Sin embargo esto no será suficiente, pues el peligro sigue acechando en esta realidad, donde finalmente nuestros protagonistas descubrirán que todo aquello es un sueño, na falsa ilusión provocada por esos seres que se pegan al rostro, lo cual hace que cada personaje deba afrontar la realidad y despertarse sin recordar nada.

Todos y cada uno de los personajes van despertando mientras Santa Claus les lleva volando en su trineo, el cual finalmente termina pilotando El Doctor por unos instantes. Todos van despertando poco a poco, encontrándose con esos seres a su lado, o cuales se vuelven polvo, peor no dejan de provocar el susto oportuno en las personas, que no recuerdan lo que ha pasado. Finalmente, cuando Clara y El Doctor se quedan solos, poco a poco se van despertando. Sin embargo, cuando El Doctor va en busca de Clara, ha pasado demasiado tiempo, pues no encontramos con una mujer ya anciana. Tras una conversación, El Doctor se da cuenta e que Clara aún sigue bajo el influjo de la criatura, y acude a salvarla, pudiendo encontrar ala Clara que él conoce.

Este especial, parece que iba a ser la despedida de Jenna Coleman en el papel de Clara, sin embargo la actriz ha confirmado que seguirá como la acompañante del Doctor en la siguiente temporada. También este especial destaca por sr ciertamente triste, ya que finalmente los dos descubren la mentira del otro. Danny Pink, no volvió y Gallifrey no había sido encontrado. Esta revelación por parte de los personajes, hace que ambos vuelvan a tener más confianza en ellos.

Destacamos de este especial la actuación de los personajes principales, El Doctor y Clara, los cuales se han ocultado algo muy importante, y en el fondo saben que están haciendo mal. Tras revelarse esto, la relación entre ambos comienza a ser un poco más llevadera, sin embargo se deja ver continuamente que Clara podría estar cansada de los viajes. El Doctor por el contrario, como ya hemos visto en más de una ocasión, esta vez es un hombre más serio, sin embargo esto aumenta las escenas divertida del especial. Hemos visto a un Doctor lleno de ira, a un Doctor triste, a un Doctor renacido, y ajora, se nos muestra un Doctor más sabio, más mayor y con más seriedad que los anteriores, lo cual no indica anda malo, si no otro estilo de muestra al Señor del Tiempo.

El papel de Santa Claus.

Nick Frost es el actor encargado de dar vida a este hombre que tanto se quiere en navidad, per ¿cuán importante llega a ser su papel? Podemos decir, que gracias a Santa, nuestros personajes van descubriendo si se encuentran en la realidad o no. AL principio del episodio, Clara y El Doctor lo conocen, lo que significa que cuando están ene l polo norte y Santa aparece otra vez, aquellos es una ilusión, algo que se descubre dado que ya habían conocido antes a Santa. Entre otras cosas uno delos símbolos del personaje es una pequeña mandarina que deberéis tener en cuenta para el final. El segundo papel primordial, lo juega cuando el Doctor se encuentra con una Clara ya anciana, dándose cuanta de que esto es falso gracias a Santa Claus nuevamente. Finalmente, en la realidad, cuando El Doctor le ofrece a Clara el tiempo y el espacio ella acepta, sin que ninguno de los dos descubra que en el alfeizar de la ventana de Clara, se sitúa una pequeña mandaría. ¿Existe realmente Santa Claus?
_____________________

Y por el momento llegamos al final de Doctor Who, ya que la seria continúa aun, pero la novena temporada es algo a lo que tendremos que esperar. Sin embargo no te pierdas las novedades que iremos trayendo poco a poco además de alguna que otra sorpresa relacionada con la serie. Hemos visto mucho sobre el Doctor, hemos conocido muchas de sus caras, hemos visto su momentos más oscuro, y sus reflexiones más interiores, pero aún quedan muchas peguntas. Por lo que, esperaremos con muchas ganas esa novena temporada, para poder descubrir más cosas sobre El Doctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting