Entrevista a Al Burton [Cifimad 2015]




Cifimad 2015
Entrevista a Al Burton


Pasamos a la entrevista de Al Burton, quien mis acompaña al otro lado de la pantalla. Buenas noches Al. Lo primero te damos las gracias por contestar nuestras preguntas.

Gracias a vosotros por invitarme a Cinemax

Un placer. Comencemos a hablar del evento en cuestión, la Cifimad. ¿Es la primera vez que asistes a dicho evento?

No, asistí por primera vez en 2010, con el cambio de sede a Pinto y desde entonces no he ido cada año con excepción de 2011 cuando se dedicó únicamente a Battlestar, creo.

Genial, estamos dando con bastantes como tú, que ya han asistido, por lo que te hacemos la misma pregunta que a los demás, ¿crees que este año a estado a la altura de años pasados?

Sí, aunque en parte es algo muy subjetivo. Unos años se nota más peso en ciertas sagas que en otras, lo que hace que dependa de las series que te interesen lo entretenidas que puedan parecerte las conferencias. Por ejemplo, Transformers ha tenido más sonoridad que otras veces, mientras que Doctor Who ha pasado de forma muy discreta. También se han echado en falta, en mi opinión, las conferencias del domingo por la mañana. Pero Cifimad no es solo las charlas e invitados, lo mejor de Cifimad es reunirte con gente que comparte tus gustos y en eso el listón ha estado muy alto. También quiero mencionar la excelente subasta benéfica de Fanvención que espero se repita en lo sucesivo.

Es cierto, que este año es la primera vez que la ONG de Fanvención ha montado su propio stand. Has mencionado la compañía de los demás, ¿fuiste acompañado o con amigos durante el fin se semana?

Una mezcla de ambas. Fui por mi cuenta, pero allí me reuní con amigos de otras convenciones y de otros ámbitos. La hospitalidad del friki español es legendaria, lo digo con la experiencia de haber conocido fandoms de otros países y aunque en la mayoría son de trato amable, como en España en ningún sitio.

Perfecto. Has mencionado también las conferencias, ¿has participado en alguna de ellas?

Participé con mis compañeros de la Asociación Planeta Gallifrey en una mesa redonda sobre el futuro de Doctor Who (tanto fuera como dentro de España).

La mesa redonda de Doctor Who fue una de las actividades que lamentablemente no pudimos ver, ¿Nos cuentas un poco que temas tratasteis? ¿Algo interesante sobre ella?

Se opinó sobre la entrada y salida de Peter Capaldi de la serie, la posibilidad de un Doctor interpretado por una mujer, de cuánto más podría prolongarse la serie y de qué pasaría con su emisión en nuestro país, tema que por cierto fue tratado de manera bastante pesimista.

Una lástima. Doctor Who es una de las mejores series que se han hecho, merecería una emisión es España. En torno a las demás actividades que se realizaron durante el fin de semana, ¿Destacarías alguna más?

Todas tuvieron un nivel excelente, pero me resultó especialmente interesante la mesa redonda sobre la historia del cómic, como también fue maravilloso el concierto que nos regaló "El Rostro de Boe". Ambas supieron a poco, pero por suerte volverán próximo año.

Les esperaremos el año que viene pues. Ahora, en lo personal, ¿con cuál de los tres días te quedas?

Los tres días fueron grandes, pero si cabe el sábado fue mayor. Hubo paneles, firmas, fotografías, la conferencia que antes he mencionado sobre el cómic, concurso de Cosplay, cena y fiestas. Además de que la afluencia de gente fue mayor y ya se sabe que en la variedad está la diversión. Podría decirse que el viernes sirve la copa, el sábado se la bebe y el domingo es la resaca.

Genial. Una muy buena forma de definir los tres días. Firmas y autógrafos. Nos consta que este año han asistido dos actores conocido por su participación en Star Trek y Star Wars, ¿coincidiste con ellos? ¿Qué te parecieron?

Coincidí con Anthony de Star Trek a la entrada y fue muy amable. Lo cierto es que a Angus lo traté menos pero ambos parecían a gusto con la convención y su amabilidad no se veía para nada fingida. Me gustaría destacar la donación especial que Angus hizo a Fanvención y la paciencia que ambos tuvieron con quien bebió demasiada ambrosía durante la cena.

Está bien que tengan paciencia, más en las fiestas que se organizan. Para concluir, ¿cómo definirías la Cifimad en una única palabra?

Mmmm, difícil pregunta Probablemente sea Ilusión

Perfecto. Muchas gracias. Sabemos que es difícil, por eso es nuestra pregunta favorita. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Esperamos verte en la próxima Cifimad.

Allí estaré, muchas gracias.








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Traductor

    Popular Posts

    Archivo del blog