Los hombres de nieve (Doctor Who)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Continuamos con el especial de Navidad de la séptima temporada, antes de seguir leyendo te recomendamos (si no lo has hecho ya) que leas la entrada relacionada con la séptima temporada, ya que como bien decimos en ella, la estructura de la misma ha cambiado, puesto que encontramos este especial en mitad de la temporada en lugar de al final como suele ser costumbre. Si ya has leído la primera parte de esta temporada, entonces adelante con este especial de navidad donde te contaremos más detalles. 

Especial de Navidad; Los hombres de nieve.

Tras una despedida forzosa, donde El Doctor no ha perdido a uno, sino a los dos acompañantes que iban con él a explorar el universo, encontramos un hombre nuevamente triste y desganado con la vida, (reflejo de cuando veíamos también esa faceta en David Tennant - Décimo Doctor). Este hombre que ha perdido una vez más a dos personas se encuentra en las sombras, pero ayudando aun a los demás. Vemos a un hombre evasivo con la gente, que trata de no establecer excesivo contacto con nadie. En este especial, la aparición de una chica, Clara dará el despegue a una nueva historia. La sorpresa ocurre cuando El Doctor se encuentra con una chica a la que nosotros ya hemos podido ver antes en un capitulo anterior. 

En este capítulo, Clara es una institutriz curiosa que se cruza con El Doctor cuando este está resolviendo el caso frente a unos extraños hombre de nieve que parecen tener vida propia. Tras varias evasivas, Clara sigue al Doctor, ascendiendo por una escalera que la llevara a las mismísimas nubes. Es entonces cuando Clara mediante la ayuda de dos nuevos personajes, se adentra en el mundo de lo extraño y lo desconocido, donde finalmente su sacrificio será la única forma de resolver la situación. Clara es una chica a la que ya hemos visto anteriormente en un capitulo, lo cual es muy extraño. En dicho capitulo, al igual que en este especial, Clara termina muriendo finalmente. Este extraño misterio sobre la chica que parece rencarnarse una y otra vez, se descubrirá en la segunda parte de la temporada.

Entre otras peculiaridades de este especial, se encuentra el "villano", el cual termina revelándose como inteligencia artificial, el cual tendrá peso más adelante, por lo que conviene no olvidarse de él por muy derrotado que lo creemos. A demás encontramos también a tres personajes con mucho peso en este especial y en adelante. Son Madame Vastra, Jenny Flint y Strax, ayudantes del Doctor. Entre los tres los que más destacan son las dos primeras mencionadas, ya que estas mujeres guardan una relación de matrimonio.

En este especial, como ya hemos comentado antes volvemos a ver a un Doctor alicaído, también furioso y resentido consigo mismo. Esto recuerda mucho a la interpretación que fue adquiriendo poco a poco el Décimo Doctor. Matt Smith, empezó siendo un nacimiento nuevo del Doctor, muy distinto y ya mencionamos que chocante en torno al carácter del Doctor que le precede. Si bien el cambio fue brusco, ahora comenzamos a ver ese Doctor de nuevo, con la diferencia de que esta vez el cuerpo es el de Matt Smith. Este peso que carga el Señor del Tiempo, se incrementa más si cabe tras ver morir a Clara en el especial. Sin embargo y pese a ello, El Doctor finalmente comprende que debe seguir adelante. Esta vez sin acompañante. 

Hablemos un poco de lo que sabemos de Clara por el momento. Esta chica es la misma que vimos aparecer en el primer capítulo de esta temporada, (El manicomio de los Dalek), donde la chica, aparentemente se ha quedado encerrada en un lugar donde el peligro es mortal. Si bien ya conocemos a los Dalek, también somos conocedores del peligro que representan, de ahí el constante esfuerzo del Doctor por llegar a ella, una chica a la que le encanta hacer suflés, y sacarla de allí. Sin embargo, cuando conocemos a Clara nos llevamos una gran sorpresa que no revelaremos. Posteriormente en este especial la misma chica, con el mismo físico, con el mismo nombre, y el mismo gusto por los suflés, aparece de nuevo. Sin embargo El Doctor es desconocedor de esto hasta el final, que empieza a investigar que ocurre tras escuchar las mismas palabras que escucho la primera vez que la había visto. "Corre, chico listo, y recuerda", palabras que no debiereis olvidar. 

Clara será uno de los grandes misterios de esta serie, por lo que si quieres seguir leyendo que pasa en la séptima temporada tras este especial, solo tienes que volver a la entrada anterior (Aquí), donde podrás enterarte de todo lo que os espera en la segunda parte de esta temporada, donde lo más importante se desarrolla justo en el último capítulo, que a su vez dará paso a uno de los capítulos más espectaculares que hemos visto de Doctor Who.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog