Preguntas a Esteban [Organizador. Cifimad 2015]




Cifimad 2015
Preguntas a Esteban (Organizador)

Y a continuación os traeos unas preguntas realizas directamente a uno de los organizadores de la Cifimad. Nos alegra que haya aceptado a contestar nuestras preguntas, y aquí tenéis la opinión para vosotros también. 

1) Como organizadores de la Cifimad, cuantos años lleváis ofreciendo este evento? ¿De donde surgió la idea?

A raíz de las convenciones de Star trek que se venían haciendo en España con anterioridad, se nos ocurrió hacer algo más amplio y con otra perspectiva. Llevamos desde el 2009

2) ¿Cuantos años llevas como organizador? ¿Seguirás ejerciendo este papel el año que viene?

En mayor o menor medida desde el principio, claro que seguiré al año próximo, de echo este año el fin de semana del 23 al 25 de octubre tenemos otra convención con otra temática pero la misma idea de pasarlo bien, esta será sobre Fantasía, en el sentido más amplio.

3) Hablando de la Cifimad del 2015, ¿cómo fue respecto a los años anteriores? (más público, más productos etc)

En cuanto a público, hemos ido más o menos como el año anterior, y en cuanto a expositores hemos aumentado, ya que hemos tenido un salón añadido para el sábado.

4) Desde tu punto de vista personal, ¿crees que se debería o se podría mejorar en algo?

Siempre hay cosas que se pueden mejorar, es algo que hacemos año tras año, ahora estamos recopilando todo el STAFF la lista de cosas que cada uno han visto que se pueden mejorar y más adelante nos reuniremos para verlas detenidamente.

5) Hablando con diferentes personas, hemos encontrado opiniones referentes a la cantidad de productos (más variedad otros años), ¿nos comentas algo al respecto?

¿Respecto a productos? ¿Qué te refieres, en las tiendas? ¿Stands? Respecto a eso nosotros no definimos que ha de llevar cada tienda o stand, pero en cuanto a tiendas estaban las mismas que otros años y stands como he comentado más arriba, había alguno más. Ya leeré las opiniones de los visitantes a los que has entrevistado para tomar nota de lo que han echado en falta.

6) También se ha hablado de condensar las mesas de juegos los domingos, así como la falta de conferencias de esa misma mañana, lo cual algunos opinan deba modificarse, ¿crees que es algo que deba cambiarse para años venideros, o existe alguna razón para esa estructura?

La idea del domingo de juegos viene dada porque antes la convención no terminaba el domingo por la noche sino a las 14h, con lo que al final el domingo era un día con 3 o 4 actividades en el salón principal a las que no va mucha gente, porque la mayoría de los visitantes están recogiendo sus habitaciones para dejarlas libres. Desde el punto de vista de los visitantes de un día, efectivamente, la cifimad del sábado no tiene nada que ver con la del domingo, ya que la temática y las actividades son muy distintas. Para otro año, no sé, quizá se podía mantener alguna conferencia o concurso de 11 a 14 pero más que eso no, porque creo que se haría muy largo desde el viernes hasta la noche del domingo.

7) Otra de las características de la Cifimad es la invitación a actores de diversas series o películas. ¿Nos comentas un poco el proceso que empleáis para la elección de actores?

En ese sentido, los actores, tienen asignados managers para convenciones, que son con los que hablamos, y cuando les decimos el presupuesto y la fecha nos ofrece los que podrían y les gustaría venir a nuestra convención.

8) ¿Os ha gustado conocer a los actores que habéis traído este año? ¿Cómo fueron las reacciones?¿Tenéis pensado alguno para la siguiente ocasión? Se ha mencionado el nombre de Michelle Forbes ¿algo que decir?

Sí, creo que los actores han sido muy atentos y divertidos este año, especialmente Angus, al que hemos podido ver como un asistente más a lo largo de la convención. Incluso se ofrecieron para pilotar la nave de nuestro Gran Hermano Galáctico, el corto que rodamos durante la convención y estrenamos el mismo domingo y que se publicará en su versión definitiva muy pronto.

Michelle Forbes jiji, imagino quienes la han mencionado, es algo que se ha comentado varias veces, es una muy buena candidata a traer para otro año, pero también muy cara, pero esperamos que algún año podamos traerla. Además con ella tendríamos a una actriz de un montón de series que nos gustan. 

9) Hablando ahora de la estructura de la Cifimad, el día grande es el sábado, tal y como coinciden todos los que ya han hablado con nosotros, así como un viernes lleno de actividades para calentar el fin de semana. Lamentablemente, los que vienen sólo el domingo pueden llevarse una impresión de falta de contenido, un poco injusta con el esfuerzo de todo lo que se hace los otros días, ¿Crees que esta estructura es la más adecuada para la Cifimad?

Es lo que comentaba en la 6ª pregunta.

Expones el domingo como un día perdido, pero la idea de hacer día de juegos y manualidades es que si no hacemos algo tipo taller a las 14h ha de terminar la convención.

10) Entrando ahora como un asistente más, ¿qué tal te lo pasaste este año en el evento?

La verdad que muy bien, aunque un poco estresado, pero es normal.

11) ¿Cual fue tu día favorito? ¿Porque?

El sábado, la cena de gala, creo que es el mejor momento.

12) Y finalmente, la pregunta con la que siempre terminamos. ¿Cómo definirías la Cifimad en una sola palabra? Divertida!

Muchas gracias ^^








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Traductor

    Popular Posts

    Archivo del blog