Doctor Who (Septima Temporada)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Volvemos con Doctor Who, retomando donde lo dejamos ya hace tiempo. Es el turno de la séptima temporada, una de las más peculiares que hemos vistos. La principal atención de esta temporada se centra en su distribución. Venimos viendo que la estructura siempre ha sido una temporada más un especial de navidad al final de la misma. Esta vez el especial de navidad se sitúa entre medias de la propia temporada, más adelante descubriremos el porqué. A su vez, antes de esta temporada se sitúan una serie de mini episodios o cortometrajes titulados "La vida de los Pond", ciertamente importantes para entender el primer capítulo de esta séptima temporada.

Al cambiar la estructura, nosotros también analizaremos esta temporada de una forma ligeramente distinta a como venimos haciéndolo, por lo que, subamos a la TARDIS y acompáñanos en el viaje que comenzará de nuevo.

Primera parte; Una nueva despedida.

En esta primera pare de la temporada, os comentaremos un poco sobe lo ocurrido, Se desarrollaran varios Spoilers, por lo que si no quieres llevarte sorpresas, te aconsejamos que no sigas leyendo.

Comenzamos temporada donde una vez más Rory y Amy son los acompañantes del Doctor, el cual continúa siendo el Undécimo, Matt Smith. Lo que más llama la atención de esta primera parte de la témpora en el primer capítulo de la misma, donde Amy y Rory parecen haber tenido problemas que los han llevado a querer no solo separarse si no también divorciarse. Hemos comentado antes los pequeños cortometrajes titulados "La vida de los Pond", bien, en ellos podemos ver la vida de Rory y Amy en pequeñas dosis de humor, salvo en el último, donde se ve una escena bastante dramática, mientras escuchamos la voz en off del Doctor, sentenciando con "Espero que todo os vaya bien", totalmente contrario a lo que vemos en las imágenes. Bien, este primer capítulo parece ser la ruptura que termina con un profundo amor, resumiendo; no se separan, si no que continúan con el Doctor, ya que pese a querer tener una vida normal, también le necesitan en sus vidas.

Esto nos da acceso al "último episodio de esta temporada" donde una nueva despedida se acerca. Tras encontrarse encerrados en un hotel donde un enemigo ya conocido aparece de nuevo, todos consiguen salir ilesos, bajo el sacrificio de Rory y Amy, que deben ser los encargados de poner fin a una paradoja dimensional. Sin embargo, donde una vez hubo muerte, siempre habrá muerte, ya que este capítulo es la despedida de Amy y Rory, si queréis saber el porqué, deberéis verlo vosotros mismos, pues este es el motivo de que el especial de navidad se sitúe en medio de la temporada, donde El Doctor ha quedado nuevamente solo y esta vez perdiendo a dos de sus mejores amigos.

Bajo nuestro punto de vista personal, esta ruptura supone un cambio en Doctor Who, ya que Rory y Amy no solo habían quedado establecidos como amigos del Doctor, si no como una pareja que ha demostrado mucho apego en los momentos difíciles, acordándose siempre de su solitario amigo. Desconocemos a que se debió este cambio tan radical y menos en mitad de toda la temporada, sin embargo tendremos que conformarnos y seguir adelante, pues este final de pareja en cierto modo cierra "felizmente", sin evitar que no se derrame alguna que otra lagrima.

Especial de Navidad.

Antes de continuar con la temporada, con esta segunda parte te hablaremos del espacial de navidad, para lo cual solo debes acceder a el pulsando aquí.

Es hora de continuar con la temporada, nos adentramos ahora en la segunda parte de la misma, donde como ya habéis visto en el especial de navidad, llega el turno de una nueva acompañante para El Doctor, una acompañante que dará mucho que hablar y que será de las más importantes en la historia de nuestro viajero. Vamos a por la segunda parte.

Segunda parte; La chica Imposible

Tenemos nueva acompañante, nuevas aventuras y mucho universo por explorar aun. Tras la pérdida de Amy y Rory, y los sucesos ocurridos en el espacial previo de navidad, la séptima temporada continúa con Clara Oswald, interpretada por Jenna Coleman. Esta acompañante será una de las más importantes, ya que esta no es la primera vez que la vemos aparecer, pero si la primera vez que no morirá tras conocer al Doctor. Esta segunda parte de la temporada se caracteriza por estar resuelta también en capítulos simples, es decir, no encontramos ningún capitulo doble en esta parte. Encontramos como ya hemos dicho a Clara, la principal de esta parte, ya que es la llamada "Chica imposible", una mujer que se descubre que siempre ha estado con El Doctor, ayudándole y en ocasiones salvándole, de ahí su aparición en capítulos anteriores.

Uno de los episodios que más llama la atención de esta temporada es con el que cierra, ya que da paso a una serie de especiales de nuevo. Este último episodio de la temporada, se caracteriza también por ser la despedida de RiverSong, a quien sospechamos que no volveremos a ver más en la serie, ¿porque? En este capítulo, El Doctor se ver forzado a viajar a Trenzalore, lugar donde permanece su tumba. Esto desencadena una paradoja que solo se revelara contestando a una pregunta; "¿Doctor quién?". Tras este capítulo, descubrimos que la cronología de RiverSong la sitúa allí como un mero fantasma, ya que este personaje murió hace mucho tiempo, pero el Doctor no es capaz de decirla adiós. (Recordemos que el pasado de River, es el futuro del Doctor y que este personaje murió en el episodio “Silencio en la biblioteca”, cuando el Décimo Doctor la conoció por primera vez.)

Entre otros momentos a destacar de este capítulo, situamos también el que da cierre al mismo. Clara, para salvar al Doctor, se ve obliga a acceder a su corriente temporal, donde va contemplando como estuvo durante tosas las regeneraciones del Doctor (lo cual nos hace volver a ver a los primeros doctores de esta serie), tras lo cual termina cayendo en un mundo desconocido, donde encontramos una figura de espaldas. 

El Doctor, consigue llegar a Clara, la cual no reconoce la figura que tiene delante y que se sitúa de espaldas a ellos. El propio Doctor le confiesa que es una versión de sí mismo, la versión que "Rompió la promesa" y dejo de ser El Doctor. Tras caer inconsciente en los brazos de Doctor, la figura de espaldas habla por primera vez; "Lo que hice, lo hice sin elección... en el nombre de la paz y la cordura", palabras ante las cuales el Undécimo Doctor contesta, "Pero no en el nombre del Doctor". Cuando el Doctor y Clara se marchan, esa misteriosa figura se da la vuelta, y por primera vez vemos el rostro de ese hombre, interpretado por John Hurt.

¿Un nuevo Doctor interpretado por John Hurt?

Esta es la señal de partida que nos conducirá a uno de los mejores especiales, ya que tras esta temporada se sitúan dos especiales con una precuela; La noche del Doctor, que dará paso al Especial 50 aniversario, El día del Doctor, y tras esto encontramos El tiempo del Doctor, donde cerraremos una etapa más. 

Episodio
Autor
Director
01 El manicomio de los Daleks 
Steven Moffat
Nick Hurran
02 Dinosaurios en una nave espacial 
Chris Chibnall
Saul Metzstein
03 Un pueblo llamado Misericordia 
Toby Whithouse
Saul Metzstein
04 El poder de tres 
Chris Chibnall
Douglas Mackinnon
05 Los ángeles toman Manhattan
Steven Moffat
Nick Hurran
- Los hombres de nieve (Especial)
Steven Moffat
Saul Metzstein
06 Las campanas de Saint John
Steven Moffat
Colm McCarthy
07 Los anillos de Akhaten
Neil Cross
Farren Blackburn
08 La Guerra Fría
Mark Gatiss
Douglas Mackinnon
09 Oculto 
Neil Cross
Jamie Payne
10 Viaje al centro de la TARDIS 
Stephen Thompson
Mat King
11 El horror escarlata 
Mark Gatiss
Saul Metzstein
12 Pesadilla plateada 
Neil Gaiman
Stephen Woolfenden
13 El nombre del Doctor
Steven Moffat
Saul Metzstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog