Entrevista a Gerard Puertas. [Cifimad 2015]



Cifimad 2015
Entrevista a Gerard Puertas

Buenas tardes Gerard, lo primero y antes de empezar, muchas gracias por aceptar responder a nuestras preguntas.

Un placer

Como nuestros seguidores ya saben, este fin de semana pasado a tenido lugar la CifiMad, uno de los eventos más reconocidos de Madrid. ¿Es la primera vez que asistes a este evento en particular?

Sí, es la primera vez que acudo al evento. Unos amigos que vienen cada año me lo recomendaron y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido

Nos alegra oír eso. Una de las características de este evento es la duración de tres días, y la distribución de las actividades. ¿Qué te pareció la estructura de la que se componen los tres días?

La estructura me parece bien, aun viniendo de Barcelona no tuvimos que madrugar demasiado para llegar a las primeras actividades. Lo único que cambiaría quizás, es que en vez de concentrar los juegos de mesa a la mañana del domingo, dejar alguna mesa habilitada durante los tres días del evento para que aquellas personas que no quieran asistir a alguna conferencia tengan algo con lo que distraerse.

Perfecto, gracias por esa opinión, seguro que a los organizadores les interesa saberlo y lo tendrán en cuenta para futuros eventos. Continuemos, de los tres días que duro la Cifimad, ¿Cuál de los tres fue el que mejor te lo pasaste?

Sin duda el sábado, el concurso de cosplays anima mucho y la cena de gala fue muy divertida, además de otras actividades como la actuación de superhéroes. Del viernes me encanto la presentación de Star Trek Axanar y en cuanto al domingo al tener que irnos temprano no pudimos ver gran cosa.

Nos quedamos con el sábado entonces. Mencionas el concurso de Cosplay entre otras actividades, ¿fuiste uno de los participantes?

Si, estuve en la categoría grupal

El concurso de Cosplay suele ser uno de los más destacados, estoy segura de que tú y tu grupo os lo pasaríais genial participando, ¿Hubo suerte para obtener algún premio?

Lo pasamos en grande aunque no hubo suerte. El nivel es muy alto, habrá que trabajar más de cara al año que viene

Volveremos a veros entonces el año que viene, a ver si hay más suerte. Aunque en estos casos ya sabemos que lo importante es disfrutar. Entre todo lo que había en la CIfimad, ¿Crees que había variedad de actividades y género?

Cuando me propusieron ir a la Cifimad pensé que todo se centraría en Star Wars y Star Trek y para mí fue una grata sorpresa ver que tenían la misma importancia los personajes de cómic así como otras sagas como Doctor Who o Stargate (mi favorita). También me pareció curioso encontrar tantos Transformers o incluso Masters del Universo. En cuanto a actividades muy variadas: conferencias, mesas redondas, música en directo y sobretodo muy buen rollo

Nos acercamos al final, de entre todas las actividades que encontraste en la Cifi, el buen rollo, las conferencias y todo lo mencionado, si tuvieses que definir el evento con una única palabra ¿cuál sería?

Buff, complicado en una sola palabra... Quizás diría emocionante, porque no sabes con que te vas a encontrar hasta que llega el momento y pasa el fin de semana de sorpresa en sorpresa

Genial. Definirla en una palabra es difícil, pero es nuestra pregunta favorita y con la que nos gusta cerrar siempre. Muchísimas gracias por tu participación Gerard, te mandamos un saludo desde Madrid, y esperamos verte el año que viene en la Cifi... o antes.

Gracias a vosotros, encantado de haber podido participar. Nos vemos seguro el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog