Proyecto Marvel (Tercera Fase) Análisis General.

Entramos en la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel, la considerada casa de las ideas, que esta vez nos trae muchas más historias y unas aventuras que conectaran unas con otras incluso en los detalle más pequeños e internos. Dentro de todo lo que podremos analizar esta semana, os adelantamos que contaremos con títulos como Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Pantera Negra, Infinity War, Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel.

Si aun no has leído nuestros análisis de las otras dos fases aquí te los dejamos:
Esta tercera fase es a la vez la que mas conecta con todo lo relaiconado con Thanos pero la que mas se desvincula al tener ya conocimiento de casi todas las Gemas del Infinito en la segunda fase. En esta fase los detalles de las Gemas son algo que no se encuentra plasmado en su totalidad ya que no nos recuerda donde se encuentra cada una o que a ocurrido con ellas. En el final de esta entrada podrás encontrar la localización actual de dichas Gemas del Infinito para que antes del estreno puedas ir a ver la película con la memoria bien fresca.

Tercera fase

Ingresamos en la llamada tercera fase de Marvel, una fase que empieza con algo bastante fuerte, una guerra civil entre los vengadores. Esta fase, es la que nos traerá el apoteósico desencadente que lleva preparándose desde 2008. Civil War no es una mala película pero esta dentro de las que se encuentran en escalas bajitas, principalmente porque conservar el titulo original habría sido mas acertado que poner el que finalmente lanzo al mercado esta película, que mas que una secuela de el Capitán América, parece una película de los vengadores en la cual efectivamente Iron Man y el Capitán América son los eslabones principales, eso si es una coincidencia a aplicarse en la película, igual que el hecho de que las cosas comiencen a liarse por la salida del acta de permiso. >>> Análisis completo

En el mismo año, después de esperar con ansias el lanzamiento de esta película, Doctor Strange nos trae por fin algo que llevábamos mucho tiempo queriendo ver. No solo una buena adaptación dentro del universo cinematográfico si no también una buena adaptación del personaje del comic a la gran pantalla, con una historia prácticamente similar a la del comic. Esta película nos trae al fin algo que realmente es nuevo de ver y que resulta además de interesante curioso para aquellos que conocían las artes místicas y querían verlas captadas en pantalla. Simplemente espectacular. Buenos gráficos, buenos actores y una buena banda sonora que nos transporta en cada momento al lugar correcto. >>> Análisis completo

La tercera de las películas que componen esta fase es una secuela, la segunda parte de Guardianes de la Galaxia. Naves espaciales, mucha comedia, muchos efectos y una historia alucinante. Esa sería la mejor definición para la segunda entrega de Los Guardianes de la Galaxia, que, si bien ha conseguido conquistarnos una vez más hay que admitir que está a la altura de la primera, pero no supera la misma. Seguimos disfrutando de ese toque que más nos gusta en este grupo de héroes, sobre todo contando con el capitán del mismo, pero si es cierto que la historia se ha quedado bastante desvinculada en comparación con la vinculación que tenía la primera entrega. >>> Análisis completo

Seguimos con un personaje que si bien ya hemos conocido previamente haora cuenta con su propia película Spiderman Homecoming. Es difícil decir si de esto a salido una buena o mala película, pero desde luego podemos afirmar que como adaptación es la peor que hasta el momento hemos visto. Al margen de esto, Spiderman Homecoming es una película bastante llamativa, con un superhéroe joven que esta aprendiendo a moverse que esta improvisando y que es completamente novato en todo lo que representa ser un superhéroe, pero no es solo el hecho de que tenga un maestro si no el hecho de que hemos pasado por alto toda la historia de este superhéroe al que tantas veces han adaptado en pantalla si conseguir un resultado bueno. >>> Análisis completo

Con la siguiente película volvemos a tener la misma sensación de lo ocurrido con Iron Man tres... un titulo, unas imágenes pueden ser un detonante pero a veces, es difícil saber qué es lo que pasa por la cabeza de directores y guionistas. Esta película podría ser el claro ejemplo de esto, ya que no solo es una película en la que se confirmó que los actores improvisaron más de lo normal, sino que la historia que cuenta queda bastante lejos de lo que en su día se mostró. Hablamos de Thor Ragnarok una película que ya solo por el nombre incita a pensar que vamos a tener el evento apocalíptico más grande de los cómics: nada más lejos de la realidad. Esta película está llena de momentos cómicos, que no vienen a cuento, con personajes cogidos de los cómics, y cuya relación no tienen nada que ver entre las adaptaciones escritas y la película. >>> Análisis completo

Pantera Negra es la última película antes de la más esperada de toda esta saga. No obstante, y pese a ser así, dentro de la película no encontramos grandes referencias o conexiones. Aun así dicha película pertenece a esta tercera fase llena de emociones, y no se queda anda corta. Nos encontramos ahora el reino de T’Challa, más conocido como Pantera Negra, aquel al que ya vimos en la película Civil War. En ella conocemos un poco del origen del personaje, pero ahora nos trasladamos directamente a su lugar de origen. La película nos cuenta la forma que tienen de vivir haciéndonos ver que pese a toda la tecnología que tienen esta ciudad, las costumbres aún siguen estando más enfocadas al punto de vista de las tribus. El último rey T’Chaca ha muerto y lo primero que vemos en esta película es el ritual de sucesión al que debe someterse T’Challa para pasar a ser el rey de Wakanda.  >>> Análisis completo

Infinity War: Thanos ha llegado a la tierra

Evidentemente entre su primera parte y a la segunda encontraremos más películas, pero es un hecho irrebatible que seguramente tras la primera entrega perdamos y ganemos a muchos personajes… es evidente que unos se irán para que otros recojan el testigo. A falta de pocos días para su estreno, han sido varios los tráilers con los que hemos contado, a cada cual mas impactante, a cada cual mostrando mas detalles de lo que se avecinaba. Thanos ha llegado a la tierra y está dispuesto a reunir las gemas del Infinito. Batallas desesperadas, una Wakanda asediada, toda una lucha por intentar sobrevivir y muchas dudas sin resolver fueron las que este tráiler dejo pendientes de resolver hasta hace poco, cuando finalmente pudimos ver nuevas imágenes y entender un poco más que es lo que estaba ocurriendo. >>> Infinity War, información completa

Localizacion de las Gemas del Infinito

Han sido muchas las películas con las que hemos contado desde que se inicio la primera fase y desde que las Gemas del Infinito aparecieron por primera vez dándose a conocer como tal. Por eso mismo antes del esperado estreno de Infinty War, te dejamos a continuación un resumen de las gemas, su localización actual y donde han sido vistas a lo largo de las películas.
  • Gema del Espacio
Esta es la gema que más recorrido lleva en las pantallas. Conocido como el Teseracto, es el cubo que aparece en la primera entrega de Capitán América y posteriormente está en posesión de Loki en la primera película de los Vengadores. Este Villano es el que más referencia tiene con el cubo y quien aparentemente en el tráiler de Infinity War es Loki quien mediante el Cubo trae a Thanos a la tierra. La ultima localización antes del tráiler de los Vengadores era en la cámara de los tesoros de Asgard.
  • Gema de la Realidad
Dicha gema fue vista por primera y única vez en la película de Thor, el mundo oscuro. A diferencia de otras, esta gema se encuentra en estado líquido y por eso quizás podría ser una de las más complicadas de obtener. No obstante, tras el final dela película los guerreros amigos de Thor se la llevan al coleccionista ya que tener dos gemas en Asgard podría ser peligroso (recordemos que el Teseracto se encuentra allí).
  • Gema del Poder
Vista también una única vez y en una única película, la primera de los Guardianes de la Galaxia. Además de ser una película que conecta directamente con Thanos, esta gema es el pilar central de la película. Finalmente, y por lo que sabemos esta es una de las que aparentemente consigue Thanos primero ya que en el tráiler vemos una gema morada y la gema del poder poseía dicho color. Ya que la última vez que la vimos se quedó bajo la custodia de Nova Prime en Xandar, quizás la película empiece aquí.
  • Gema de la Mente
Esta es seguramente la gema que mas conflictos traerá en la película ya que la última vez que la vimos se encontraba formando parte de Visión, la entidad que cobra vida a partir de J.A.R.V.I.S, la I.A de Iron Man. Sabemos que dicho personaje podría encontrarse en Wakanda ya que en el tráiler de Infinity War vemos la hermana de T’Challa, buscando una manera de separar la gema de Visión sin que este tenga que morir. Ahí tenemos la clave de las imágenes que vemos cuando la batalla en Wakanda tiene lugar.
  • Gema del Tiempo
Una gema que nuevamente hemos visto una única vez. Actualmente cuelga del cuello del Doctor extraño, personaje cuya película se centra también en el conocimiento de las artes místicas. La gema del tiempo tiene la forma del ojo de Agamoto por lo que este personaje será uno de los atacados cuando Thanos llegue a la tierra a reclamar las gemas. Muchos temen por la posible muerte de este personaje.
  • Gema del Alma
Esta es la única gema de la que aún se desconoce el paradero, es la única que aún no hemos visto y la más poderosa de todas. Recordemos que originalmente el portador era Adam Warlock pero dado que este personaje no sale en las Infinity War, lo último que nos queda por pensar en la última película antes de la más esperada. En Pantera Negra en numerosas ocasiones se dice que Wakanda esconde numerosos misterios… ¿Sera este otro de los motivos por los que Thanos atacara la ciudad?

Después del estreno de la película son muchas las dudas que se han quedado sin resolver, pero al menos todas las anteriores han tenido un cierre. Los Vengadores Infinity War es una película que no nos va a dejar indiferentes. Actualizamos esta misma entrada ya que como tal aun seguimos dentro de la tercera Fase de Marvel.

Los Vengadores Infinity War

Hablando de la película en rasgos generales hemos de decir que es simplemente espectacular, que es todo lo que esperábamos y que es algo que han mimado y tratado con mucho cariño. También tenemos que decir como dato curioso que en los tráileres aparecen ciertas imágenes que luego no han aparecido de la misma forma en la película, como por ejemplo la imagen de Hulk junto a los Wakandianos lanzándose todos en contra de las fuerzas enemigas. Por eso mismo os advertimos que algunas cosas que contemos quizás sean distintas a como aparecen en los tráileres para quien no haya visto aún la película. Para no entrar en demasiados detalles recordemos que (ya lo vimos en el tráiler), la película estará dividida en varios grupos principales, los cuales están compuesto por un líder. >>> Análisis completo

Antman y la Avispa

Finalmente el momento ha llegado, el momento de saber que estaba pasado con un personaje mientras los Vengadores  encontraban luchando contra Thanos. Ant-man y la Avispa se encuentra dentro de la tercera fase de Marvel y junto con Capitana Marvel se encarga de separar la primera y la segunda entrega de Infinity War.  Ant-Man y la Avispa nos cuenta una historia que se arrastra desde la primera entrega, cuando Scott accede al mundo cuántico al final de la misma. Tras acceder a dicho mundo y finalmente lograr salir de él, el argumento principal de esta película se basa en recuperar a la madre de Hope, la primera Avispa, Janet Van Dyne. Después de lo que ocurrió en la Civil War, Scott se encuentra bajo arresto domiciliario y por su culpa tanto Pyn como Hope están siendo buscados por criminales ya que la tecnología que uso Ant-man era de ellos. >>> Análisis completo

Capitana Marvel

Mas alto, mas rápido, más lejos. Así es como nos presentan la última película del universo cinematográfico de Marvel. Capitana Marvel, la historia de una mujer, convertida en una superheroina pero cuya historia no conocemos hasta que contemplamos la historia, a través de sus recuerdos olvidados. Aun que se narre como un echo pasado y anterior a otra películas, esta, continua formando parte de la Tercera Fase, al igual que Ant-Man y la Avispa, siendo así, esta la ultima película antes del cierre de dicha fase. A falta de un mes escaso para la resolución del apoteósico final que se marco Infinity War, ella podría ser la solución que estábamos esperando, pero, ¿descubriremos porque en esta película? Vive la guerra que marcara el inicio de una nueva heroína >>> Análisis completo

Vengadores; Endgame

Tras el ansiado y esperado final de esta fase, aun nos queda un sabor amargo incluso con el paso del tiempo. Puede, que para muchos este final no sea el esperado, pero si es en parte el más lógico. Vengadores Endgame cierra un ciclo de películas que comenzó en el año 2018. Aunque tras esta película contemos con una más dentro de esta fase, para nosotros, ha sido una experiencia poder compartir todo lo que por el momento hemos analizado sobre el maravillo universo que nos ha brindado la casa de las Ideas. A continuación y como hemos echo con cada una de nuestra entradas, podrás disfrutar de nuestro análisis, conclusiones e impresiones, sobre este cierre de historia. Cerramos poco a poco una fase, pero eso no implica que detrás no vengan muchas mas historias que contar.  >>> Análisis completo