Spider-Man: Homecoming [Crítica y análisis]

Seguimos en la llamada tercera fase de Marvel, una fase que empieza con algo bastante fuerte, una guerra civil entre los vengadores y continua con la integración de un nuevo personaje en la historia, uno que ya hemos visto y que ahora cuenta con su propia película. Esta fase, es la que nos traerá el apoteósico desencadente que lleva preparándose desde 2008 y cuanta con títulos como; Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Pantera Negra, Infinity War, Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel.

Spider-Man: Homecoming2017133 minEstados Unidos
Jon WattsKevin Feige,
Amy Pascal
John Francis Daley,
Jonathan Goldstein,
Christopher Ford
Steve Ditko
MúsicaFotografíaProductorGenero
Michael GiacchinoSalvatore TotinoMarvel Studios,
Ciencia ficción,
Superhéroes,

Crítica.

Es difícil decir si de esto a salido una buena o mala película, pero desde luego podemos afirmar que como adaptación es la peor que hasta el momento hemos visto. Al margen de esto, Spiderman Homecoming es una película bastante llamativa, con un superhéroe joven que est aprendiendo a moverse que esta improvisando y que es completamente novato en todo lo que representa ser un superhéroe, pero no es solo el hecho de que tenga un maestro si no el hecho de que hemos pasado por alto toda la historia de este superhéroe.

Son muchas las cosas que están mal n esta película, empezando por un tuto como Tony Stark y terminando por una tía May joven, además de la inexistencia del tío Ben, algo que siempre eh asido fundamental en las películas de este héroe ya que era quien daba sentido a su frase mas conocida: “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, ¿qué ha pasado con eso? Pues que directamente no existe ya que es mejor tener a una tía May joven ala vual Tony Stark pueda ligarse.

Después de ver a este héroe en la Civil War, muchos esperaban con ansias esta película y a sido una gran decepción par amucho como adaptación, tano que ni siquiera la buena actuación del actor salva la película y es que, ¿desde cuándo Spiderman tiene vértigo? Son tantos los detalles que hacen falta a este personaje… igual que el echo de que su historia se base simplemente en que Iron Man le da un traje y Peter en su afán de ayudar la lie varias veces haciendo intervenir al héroe que sinceramente, y atenemos demasiado visto.

Además, por si fuese poco los personajes empleados no tiene nada que ver con Peter Parker ya que han cogido a dicho personaje y lo han metido dentro del universo de Miles Morales, uno de los actuales Spiderman, lo cual es una mezcla que descalifica bastante la película. Perdemos a MJ, a Gwen Stacy a Flash Tomson… todo lo que conocemos esta truncado de alguna manera.

El actor que encarna a Peter nos muestra a alguien joven e inexperto eso esta bastante bien y en el fondo el echo de que la trama mezcle a la chica de la que se enamora con el hecho de que su padre es el villano principal es algo que llama la atención ya que nos genera ciertas escenas de tensión en las que no sabemos que va a pasar. Igual que un final que es bastante predecible en algunos aspectos pero que puede considerarse algo bueno.

Spiderman Homecoming se queda muy lejos de lo que esperábamos por estos motivos y por eso mismo no podemos calificarla como una buena adaptación, ya que parece simplemente una escusa para justificar los remordimientos de Tony Stark mediante la introducción de un personaje nuevo, al que se le podía haber sacado mas partido.

Como Película; 6,5
Como Adaptación; 3

Peter Parker / Spider-Man Tom Holland Mario García
Adrian Toomes / El Buitre Michael Keaton Manolo García
Tía May Parker Marisa Tomei Mar Bordallo
Happy Hogan
Jon Favreau
Miguel Marquillas
Zendaya Michelle Jones Ana Moreno
Aaron Davis Donald Glover José Javier Serrano
Ned Leeds Jacob Batalon Sergio Olmo
Tony Stark / Iron Man Robert Downey Jr. Juan Antonio Bernal

Si bien en algunas películas las conexiones son pocas o a veces escasa, en esta película podemos decir que son inexistentes salvo por el detalle de que durante toda la película tenemos la figura de Tony Stark presente, echo que vincula directamente a Spiderman con los vengadores, además de que el joven este entusiasmado y desenado pertenecer al grupo.

Sin el traje no soy nadie.

Lo hemos dicho ya varias veces y no nos importa repetirnos ya que es algo que creemos fielmente que está perjudicando más que ayudando al desarrollo de las películas de Marvel. Tony Stark siempre a sido un papel fundamental porque en más de una película afirmamos que si le quitamos a él nos quedamos sin trama principal… véase Capitán América: Civil War y lo que pasaría si quitamos a Tony. En este caso quizás haberle quitado y hacer otra cosa no habría sido un amala idea ya que uno de los grandes problemas de la película es que no vemos un Spiderman que aprende solo si no que es enseñado por alguien.

La recurrencia de este personaje ya se hace cargante y más en esta película donde después de liarla varias veces finalmente el multimillonario le quita a Peter la armadura/trae que le había dejado. Es entonces cuando vemos un traje echo a mano, algo que le quitan a Peter… pero ¿desde cuándo su traje principal ha sido algo mecanizado y robótico? En lugar de tener un Spiderman que aprenda de sus errores y de sus consecuencias tenemos a un niño que le dan un traje que después de liarla se lo quitan y lo único que se le ocurre decir es “sin el traje no soy nada”. Esto choca y joroba bastante la película por lo que esperamos que en un futuro cuando llegue su segunda entrega ya confirmada tengamos otra perspectiva.

El Scorpion y la paciencia.

Esta película cuenta igual que otras muchas con dos escenas post créditos que vamos a comentar. La primera de ellas es aquella en la que vemos al Buitre recientemente encarcelado, quien se cruza con Gargan, otro preso oficialmente reconocido como Scorpion, un villano que podría ser perfectamente el que salga en la segunda entrega, junto con el Buitre. No obstante, cuando Gargan intenta sonsacarle a Adrian la identidad de Spiderman este se niega a dársela. Recordemos que el buitre y Escorpión forman parte de los múltiples grupos que ha habido en los cómics Spiderman conocidos como los Seis Siniestros, lo cual podría ser el principio de la formación de dicho grupo para futuras partes que vayan más allá de una segunda.

La segunda escena post créditos es una escena que realmente hace bastante gracia y a la vez podría decirse que también molesta un poco. Mucha gente se queda esperando en el cine hasta que pasan todos los créditos porque piensan que Marvel les va a deleitar con un adelanto nuevo, o con alguna escena que les aporte algo más a la película o aquellas con las que están encadenadas. No obstante, la segunda entrega de Spiderman, en su segunda escena post créditos nos trae al Capitán América hablando de lo mucho que hemos esperado para ver esa escena y de que el mejor superpoder es precisamente ese, el de la paciencia. Una escena cómica pero que nos hace quedarnos sentados más de lo que a muchos les gustaría.