Guardianes de la Galaxia Vol. 2 [Crítica y análisis]

Seguimos en la llamada tercera fase de Marvel, una fase que empieza con algo bastante fuerte, una guerra civil entre los vengadores y continua con la integración de un nuevo personaje en la historia. y las aventuras de un grupo que ya conocemos. Esta fase, es la que nos traerá el apoteósico desencadente que lleva preparándose desde 2008 y cuanta con títulos como; Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Pantera Negra, Infinity War, Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel.

Guardians of the Galaxy Vol. 22017136 minEstados Unidos
James GunnKevin FeigeC. Robert Cargill.
Scott Derrickson
Dan Abnett
y Andy Lanning
Tyler BatesHenry BrahamMarvel Studios.
Walt Disney Pictures
Ciencia ficción. Superhéroes.

Crítica.

Naves espaciales, mucha comedia, muchos efectos y una historia alucinante. Esa sería la mejor definición para la segunda entrega de Los Guardianes de la Galaxia, que, si bien ha conseguido conquistarnos una vez más hay que admitir que está a la altura de la primera, pero no supera la misma. Seguimos disfrutando de ese toque que más nos gusta en este grupo de héroes, sobre todo contando con el capitán del mismo, pero si es cierto que la historia se ha quedado bastante desvinculada en comparación con la vinculación que tenía la primera entrega.

Esta vez nos encontramos con los personajes en un planeta desconocido, llevando a cabo una misión impartida por Ayesha, líder de la raza Soberana. Nuestros protagonistas deben de realizar un encargo que finalmente sale truncado por las avaricias de uno de sus componentes, quien tras robar una de las células que han salvado, todo el ejercito de la raza Soberana se les echa encima, haciendo que nuestros personajes terminen estrellándose en un mundo, donde aparece la figura de un nuevo personaje que nos dejara atónitos, Ego, el padre de Peter Quill.

Esto parece que va a ser algo espectacular y digno de conocer y efectivamente es así cuando descubrimos que el padre de Quill es un ser celestial, “cerebro” mismo que dio forma a la materia para crear su propio planeta (aquel en el que se encuentran) y también crear así su forma y apariencia física. No obstante, todo esto es una treta para ir por los diferentes planetas, consiguiendo así diversas relaciones cuyo fin era conseguir hijos que pudiesen tener poderes como los de él.

Es así como encuentra a la madre de Quill de la cual se enamora y al considerarla un estorbo el mismo le introduce el tumor que termina matándola. Quill engañado, Nébula apareciendo de nuevo para conseguir su venganza contra Gamora, hechos que resultan cruzados y bien enlazados ofreciéndonos un espectáculo digno de los Guardianes de la Galaxia, con la música que siempre recordamos y la comedia bien plasmada a diferencia de en otras películas.

Esta película cuenta con muchas cosas a favor y una de ellas es que nuevamente vamos descubriendo algo mas de Thanos, pero como enlaces directos no encontramos muchos y en cierto modo son escasos, salvo por el final y la escena post créditos que puede traernos algo muy jugoso.

Como Película; 8
Como Adaptación; 6,5

Peter Quill
Chris Pratt
Guillermo Romero
Gamora
Zoe Saldana
Olga Velasco
Drax el Destructor
Dave Bautista
Pedro Tena
Rocket Raccoon
Bradley Cooper
Juan Logar Jr.
Groot
Vin Diesel
Miguel Ángel Muro
Yondu Udonta
Michael Rooker
Carlos Ysbert
Nébula
Karen Gillan
Cecilia Santiago
Mantis
Pom Klementieff
Laura Pastor

Los guardianes de la Galaxia no es una película que este llena de enlaces y conexiones pero si es un película que contiene un rasgo muy importante en lo que al futuro de la saga de películas se refiere y ese es el tema principal que trataremos a continuación, referido a la escena que encontramos en la película tras los créditos. Si aun no la has visto te recomendamos no seguir leyendo lo escrito a continuación.

Quien domina el poder del alma.

Muchas ya sabrán a quien nos referimos solo por el titulo o porque ya hayan visto toda la película al completo. Hablamos de Adam Warlock, un personaje al más relevante que cualquiera de los que hemos conocido ya y que por el momento no hemos visto. En la escena poste créditos vemos como la reina de la Raza soberana esta creando algo en un capullo dorado, algo a lo que no tarda en darle el nombre de Adam Warlock. No obstante, y muy a pesar de todos los que conocen a este personaje y su importante relevancia, este no aparecerá en la primera entrega de la aclamada película de Infinity War.

El motivo realmente es muy simple, pero algo tonto; ya había demasiados héroes metidos en la película. No obstante, esto no lo descarta para la segunda parte de las Infinity War ya que de alguna manera este personaje tiene que aparecer, y después de ver los acontecimientos, seria demasiado extraño que una vez apareciese la gema del alma, no apareciese este personaje ya que Adam es el único ser cósmico que ha tenido en su poder la gema del alma, y a echo uso de ella como principal atributo de sus poderes.

Recordemos que, en los comics, este personaje tiene un papel crucial a la hora de poder derrotar a Thanos ya que ha sido uno de los pocos que ha conseguido ponerse el guantelete con las seis gemas y no sucumbir pese a tener una parte maligna desencadenada a raíz del uso de la gema del alma de forma más que prolongado. Está claro que si Adam Warlock no sale en la primera entrega debería hacerlo en la segunda lo cual indica que posiblemente perdamos algunos héroes por el camino antes de que todo esto termine para dar paso a una generación más joven.

Un homenaje en las estrellas.

Los Guardianes de la Galaxia siempre han sido unas películas que han traído consigo mucha risa, mucha comedia y esta vez también algunos momentos emotivos, en concreto uno de ellos y es el que se refiere a Yondu, quien finalmente se sacrifica para que Quill y su equipo salgan de un planeta en explosión. Durante la película descubrimos que efectivamente la tarea de Yondu era llevar a Quill con su padre, pero finalmente tras descubrir los motivos del ser Celeste, el mercenario prefiere no hacerlo y por ello mismo siempre se ha sentido responsable de Quill.

Antes de convertirse en mercenario, Yondu pertenecía a los Ravagers, perdiendo su puesto en ellos al ser un mercenario que lo único que buscaba era secuestrar niños y obtener dinero a cambio de los mismos. El momento de su muerte es tierno, cuando finalmente después de morir por salvar a Quill muchas de las naves Ravagers aparecen en el cielo, homenajeado la caída de un hombre que al final ha sabido hacer lo correcto por amor. Yondu siempre fue y será el verdadero padre de Peter Quill.