Pantera Negra [Crítica y análisis]

Seguimos en la llamada tercera fase de Marvel, una fase que empieza con algo bastante fuerte, una guerra civil entre los vengadores y continua con la integración de nuevos personajes y otros no tan nuevos. Antes de la primera entrega del aclamado final contamos con el origen de un personaje que ya vimos anteriormente. Esta fase, es la que nos traerá el apoteósico desencadente que lleva preparándose desde 2008 y cuanta con títulos como; Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Pantera Negra, Infinity War, Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel.


Titulo OriginalAño DuraciónPais
Black Panther2018134 minEstados Unidos
DirectorProducionGuionPersonajes
Ryan CooglerKevin FeigeJoe Robert Cole,
Ryan Coogler
Stan Lee,
Jack Kirby
MúsicaFotografíaProductoraGenero
Ludwig GöranssonRachel MorrisonMarvel Studios,
Walt Disney Pictures
Ciencia ficción, Superhéroes,
Cómic Marvel

Crítica.

Por fin ha llegado algo de lo que llevábamos un tiempo esperando con Pantera Negra de nuevo encontramos una película que se centra más en los orígenes de un héroe que en vincularlo con las demás películas. A eso nos referimos con que, Pantera Negra precisamente es una película que parece estar completamente desvinculada de todos los hechos anteriores. 

Nos encontramos ahora el reino de T’Challa, más conocido como Pantera Negra, aquel al que ya vimos en la película Civil War. En ella conocemos un poco del origen del personaje, pero ahora nos trasladamos directamente a su lugar de origen. La película nos cuenta la forma que tienen de vivir haciéndonos ver que pese a toda la tecnología que tienen esta ciudad, las costumbres aún siguen estando más enfocadas al punto de vista de las tribus. El último rey T’Chaca ha muerto y lo primero que vemos en esta película es el ritual de sucesión al que debe someterse el príncipe T’Challa para poder pasar a ser el nuevo rey de Wakanda. No obstante, durante el ritual surgirán ciertos problemas que traerán consigo la desgracia a nuestro personaje. Un misterioso enemigo, tribus aliadas que antes eran enemigas si hubiera por un bien común, para intentar acabar con la maldad que ha resurgido.

La película encontramos personajes muy dinámicos, así como la hermana de T’Challa, que merece una mención especial al ser la encargada de ocuparse de toda la tecnología de la ciudad. Este personaje aporta un gran dinamismo a la película además de una comedia bastante divertida. La película no tiene muchos rasgos llamativos salvo por la gráfica de la ciudad, toda la tecnología empleada con los conjuntos del propio superhéroe etc. No obstante, como ocurre normalmente con los orígenes que se tratan de esta manera, es una película que en ocasiones puede resultar lenta y aburrida, pero necesaria para narrar bien lo que es el origen de un personaje, o más que el origen la adaptación de una película que coge un personaje aparecido por primera vez junto a un grupo y sobre el cual luego se realiza una historia.

Después de todas las películas que hemos visto a lo largo de las fases de Marvel volver a contar un origen de esta forma resulta un poco desparejo a lo que estamos acostumbrados a ver, pero Pantera Negra aun así se lleva parte de la mejor puntuación tratada como película.

Como adaptación tiene ciertos rasgos que son de agradecer, pero en general la historia de los personajes no tiene mucho que ver con los cómics, ya que el padre de T’Call a por ejemplo, no muere de la forma en la que lo hace en Civil War, sino que es asesinado por un enemigo de una tribu contraria. enemigo que, no obstante, aparece en la película. Esos pequeños detalles de adaptación de personajes es lo que hace conectar Pantera Negra con los cómics.

Pantera Negra se queda con una buena sensación nos transmite mucho y a su vez es una película que si se tiene interés puede darnos bastantes detalles. Tenemos enemigos que ya recordamos de otras entregas, así como un enemigo nuevo que también pone a prueba a nuestro personaje, demostrando así que T’Challa no es solo un guerrero, sino también un príncipe y un rey, alguien que no solo luchará por su tierra, sino también por todo el mundo. En resumen esta película se lleva una nota bastante buena.

Crítica; Paula Escalera
Como Película; 8
Como Adaptación; 6,5

Personaje
Actor
Voz (España)
T'Challa / Pantera Negra Chadwick Boseman Miguel Ángel Garzón
N'Jadaka / Jaguar Dorado Michael B. Jordan Javier Lorca
Nakia Lupita Nyong'o Silvia Sarmentera
Okoye
Danai Gurira   
Yolanda Pérez 
M'Baku Winston Duke Óscar Castellanos
Ulysses Klaue Andy Serkis Ramón Langa

Conexiones y curiosidades.

Pantera Negra es la última película antes de la más esperada de toda esta saga. No obstante, y pese a ser así, dentro de la película no encontramos grandes referencias o conexiones, por lo que lo único que haremos a continuación será contar algunos pequeños detalles curiosos que llamaron nuestra atención.

Un monte que esconde numerosos secretos.

La primera de ellas es el hecho de que pensábamos que la última gema del infinito se iba a presentar en esta película. Antes de que se estrenase Pantera Negra ya contábamos con el primero de los tráileres de Infinity War, un tráiler en el que se mostraba una de las batallas en Wakanda. El motivo por el cual podría haber una guerra en esta tierra era el hecho de suponer que aquí podría encontrarse la sexta gema del infinito, ya que dentro de la película observamos que Wakanda posee un monte lleno de un mineral conocido como Vibranium. Además, en la película de Pantera Negra en varias ocasiones se menciona que este monte tiene también muchos secretos.

No obstante, nada más lejos de la realidad, la gema no aparece esta entrega y tampoco se hace mención a ninguna de las anteriores, por eso decimos que esta película no conecta directamente con algo relacionado en las Infinity War. Después de suponer que en esta tierra se encontraría la sexta gema del infinito para los fans, descubrir que no es así genera aún más conflictos a la hora de pensar porque Thanos puede querer atacar la ciudad, hecho que podemos deducir tras el último tráiler de la esperada película. No obstante, todavía nos queda averiguar dónde se encuentra está se está gema ya mencionada, y la posibilidad de que esté en Wakanda dentro del monte no se ha descargado todavía.

El protegido por Wakanda.

Hablando de conectar películas quizás la única conexión que podemos encontrar en Pantera Negra es la escena post créditos, escena en la cual observamos como en Wakanda hay alguien a quien han estado protegiendo. Esa figura no es otra que la de Bucky, también conocido como Soldado de Invierno, amigo de Capitán América y principal personaje sobre el que se centran los conflictos de la Civil War. Recordemos que tras la guerra entre los héroes este personaje quedó congelado a la espera de que los conflictos se resolviesen. 

Ahora podríamos suponer que se encuentra en Wakanda llevado por el Capitán América y protegido por T’Challa, quien a su vez está buscando alguna forma de ayudarle. Este podría ser otro de los motivos por los cuales Thanos atacaría Wakanda, pero es algo bastante improbable, ya que el villano principal no podría tener un interés tan grande en un simple humano, a no ser que esté tuviese la gema del infinito, algo sumamente improbable. Quizás este personaje está ahí por algún otro motivo que descubriremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts