Falling Skies 2da Temporada [Análisis]

Falling Skies es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para TNT.​ La serie es producida por DreamWorks Television con Steven Spielberg como productor ejecutivo. La segunda temporada se compone de diez episodios. Tras renovar para una cuarta temporada esta consta de doce capítulos cerrando finalmente la serie con su quinta temporada, que vuelve al esquema de las tres primeras contando con diez capítulos.

Tras el impactante final de la primera temporada, pasan unos tres meses aproximadamente desde que Tom decidió subirse a la nave de los alienígenas de la mano de Karen. Sin noticias de su padre, la 2nd Mass sigue siendo dirigida por Weaver cuando la lealtad del protagonista comienza a cuestionarse y empieza a ser perseguido.

Cuando surge la idea de cómo deshacerse de Tom aparece un nuevo visitante en la vida de todos los presentes. Tras lo cual surgen varios rencuentros y se abren recuerdos al pasado, como los relacionados con Margaret y la captura de un segundo Skitter. Cuando la salud de Weaver comienza a deteriorarse es cuando se crea la duda sobre los secretos que él pueda estar guardándose. Los Skitters se aproximan a la nueva y combinada resistencia; mientras que la 2nd Mass a una peligrosa amenaza, Tom descubre noticias que cambiarán todo. 

Ben después de haberse podido quitar el cepo que le tenía controlado ha obtenido ciertas concesiones con los Skitters y debido a esto y el odio que siente se encuentra en una de las batallas donde tras sentir la presencia de uno de los enemigos dispara matándole empezando así a causar problemas; el tiro también le ha dado a Tom. Tras lo ocurrido Tom debe enfrentarse a una operación tras la cual empieza a recordar que ha ocurrido durante los tres meses que ha estado cautivo en la nave alienígena: torturas a manos de los alienígenas con Karen como la única que puede detenerlos. El líder de la nave habla entonces con Tom, a través de Karen, pidiendo la rendición de la raza humana. Tom, igual de decidió que siempre finalmente ataca y de esta forma es liberado, rescatado, mejor dicho. 

Ben es puesto bajo vigilancia tras el desastre organizado y este empieza a sentir que la tiene edad para combatir. En busca la manera de entrenar mientras que Hal llega a enfrentarse a él por no hacerle caso, viéndose así redencillas también entre los dos hermanos. Los aliens le han hecho algo a Ben, algo que le esta cambiando poco a poco. Tras confesar sus dudas con Tom ambos deciden que Ben debe de estar vigilado dado que no saben que es lo que puede estar ocurriéndole. 

Tras encontrarse un parasito en Tom las dudas asaltan de nuevo cuando este podría indicar que es un localizador. Tom cree que se trata de algo para poder controlar su mente y pide que lo mantengan vigilado e inmovilizado. Mientras ocurre esto, los demás se dirigen a una misión de reconocimiento donde Ben comienza de nuevo a hacer de las suyas, esta vez sacando fotografías. Finalmente, hablando con Tom, le desvela que el secreto para que los aliens no le controlen se debe al tremendo odio que el muchacho ha generado hacia ellos dado lo que le hicieron. Mas tarde la base que Ben encontró es destruida por completo, ante lo cual lo Skitters vuelven a responder de nuevo generándose el caos y dejando libre a Tom para combatir una vez más, quien finalmente sale volando por los aires cuando Pope decide volar el puente, dejando así un nuevo conflicto. Con Tom muerto, lo único que siente Hal y Ben es odio. Pese a lo que pueda generarse en ese momento finalmente Tom está vivo.

Los problemas con Pope no terminan y esto se demuestra cuando intenta secuestrar a Tom dado que cree que es un espía de los invasores… mientras tanto Ben está jugando de nuevo a ser el héroe cuando uno de los Skitter del Ojo Rojo le alcanza en una lucha y hace que sus pinchos emitan una especie de resplandor azul. Por si fuera poco, debido a la nueva imprudencia del niño ha muerto uno de sus amigos, Jimmy, un personaje con el cual todos están familiarizados. Tras misterio alrededor del joven que una vez desaparecio finalmente este es enterrado, con un funeral digno en el que finalmente es considerado como un héroe. No obstante, Weaver no considera a Ben culpable en ningún momento de lo ocurrido algo que ayuda a que el joven no se sienta tan decepcionado consigo mismo. 

La búsqueda de las fábricas de niños con arneses continua, y eso es lo que un grupo pequeño quiere encontrar; a sus compañeros para poder sacarlos de allí, para ello se llevan a Matt como rehén para poder encontrarlos. No obstante, cuando Ben interactúa con uno de estos niños con arneses Hal se da cuenta del brillo que se produce en las púas de su espalda, ante lo cual nuevamente vuelve a generarse conflicto cuando Hal intenta ayudarle y Ben rechaza dicha ayuda... Poco tiempo después Ben le confiesa a uno de sus compañeros que sabe que debe hacer y que debe marcharse por un tiempo. 

Poco tiempo después reaparece Karen, quien asegura no ser ella misma cuando torturaban a Tom y ahora que ha vuelto debe quedarse encerrada y vigilada hasta que no represente ningún peligro. Karen y Ben tienen una conversación sobre lo que el muchacho siente debajo del arnés. Finalmente, Ben confiesa que siente a los opresores, que siente simpatía por ellos y Karen le confiesa que no quiere estar más bajo su control. Ambos jóvenes comienzan a interactuar el uno con el otro y a expresar sus sentimientos. Al acercarse las púas de ambos empiezan a brillar. Las relaciones empiezan a tensarse mucho cuando Hal pilla a Ben y Karen y cuando Maggie se enfrenta a Karen se deja ver el odio entre ambas mujeres, ambas enamoradas de Hal. De este modo tanto Karen como Ben terminaba abandonando el campamento pensando que no serán aceptados nunca. 

Finalmente, Ben es llevado a una trampa por la mismísima Karen. Los Opresores ya tiene información que necesitan gracia a que Karen les ha llevado a Ben. No obstante, antes de que Karen pueda colocarle el arnés a Ben, aparecen Tom y la 2nd Mass comenzado un tiroteo y una batalla campal, donde no obstante Karen se las arregla para escapar. Durante el tiroteo uno de los enemigos es capturado y llevado a la base. En Charleston un grupo de resistentes ha estado preparando una explosión par aponer fina a una de las bases alienígenas… no obstante dicha explosión pese a exitosa deja a varios miembros en el sótano, atrapados sin salda. Es entonces cuando aparece Karen de nuevo ofreciendo que les den al Opresor y a cambio todo el mundo estará a salvo. 

Tras varios acontecimientos superpuesto finalmente a través de Ben logran ver que los Opresores están detrás de algo que se encuentra en la tierra. El Opresor comienza entonces a torturar a Ben y Tom se ve en la encrucijada de dispararle intentando mantenerle vivo, pero sin que pueda hacerle daño a su hijo. Tom entonces le ofrece a Karen la posibilidad de devolverles al Opresor, pero ella le ataca, ante lo cual Ben se mete en medio. Estando donde están si se detonan os explosivos todos morirán. Tras verse a forzada a aceptar sus condiciones, Karen se marcha. Al final, Ben se despide de Tom para unirse a la rebelión Skitter.

Tiempo después, un chico sin arnés llega pidiendo hablar con Tom, diciendo que tiene noticias sobre la rebelión Skitter, le dice que el Skitter del Ojo Rojo está cerca y quiere reunirse con él. Tras impedirle reunirse con el enemigo, Pope felicita irónicamente a Tom, diciéndole que ha formado parte de "un pasado de moda y buen golpe de Estado". Es entonces con la aparición del General Bressler cuando todo vuelve a venirse abajo, asegurando que las cosas ahora están en sus manos ya que se encuentran en un nivel superior de información. Finalmente, entre el caos y la confusión aparece Ben, con el Skitter de Ojo Rojo.

Están allí para ayudar, para descubrir que planean los enemigos verdaderos, los Overlords. Bressler, Porter, Weaver y Tom se reúnen con Ben y el Skitter del Ojo Rojo. Ben, hablando por el alíen, les cuenta sobre una estructura que los líderes de la invasión han estado construyendo a unos pocos kilómetros de ahí. Al día siguiente, Ben le muestra a Tom y a algunos hombres más el ataque del que fue objeto la guarida Skitter; le cuenta que el Skitter del Ojo Rojo logró escapar junto con otros aliens más pero que él puede llevarlos hacia donde se encuentra la estructura que los líderes están construyendo. Weaver le informa a Bressler que la 2nd Mass irá con o sin su permiso. Bressler le da su permiso. 

Una vez más Tom cae en manos del enemigo y este comienza a ser torturado para que le confiese todo lo que sabe sobre la rebelión y el plan que están armando para destruir las estructuras de los líderes. Cuando Karen se dirige a torturas a Anne, esta cruelmente dice que ella esta embarazada ante lo cual Tom cede con la esperanza de no perderla. Finalmente, los Skitters rebeldes aparecen para sacarles de allí, cuando el Skitter del Ojo Rojo es gravemente herido… Entre la lucha Karen finalmente le dice a Tom que huya, que todo a terminado. Tienen que esperar a que salgan de allí para poder volar la plataforma según el plan. Hal ha resultado quedar inconsciente tras un beso depositado por Karen y pese a que sus constantes están bien, el joven no despierta. 

Cuando el joven finalmente despierta, solo, se dirige a un espejo para que simplemente podamos comprobar como uno de los parásitos sale de su ojo y se introduce en el oído dejándonos ver que la temporada termina con un Hal que será controlad en la siguiente. Mas problemas. Mientras vemos estas imágenes sobre el joven, Tom y Anne discuten sobre su embarazo y sobre el porqué la mujer no le había dicho nada cuando la relación era evidente. Ella le responde que no está segura de traer a un niño al mundo que tiene actualmente, Tom, esperanzador acaricia el vientre de la mujer justo cuando el edificio comienza a sacudirse. Fuera, en el exterior del edifico una nave espacial está aterrizando muy cerca de ellos; los combatientes se preparan para disparar mientras una extraña criatura desciende de la nave.

Episodio
Escritor
Director
01 Mundos diferentes
Mark Verheiden
Greg Beeman
02 Y en el río nos encontraremos
Bradley Thompson 
Greg Beeman
03 La brújula
Bryan Oh
Michael Katleman
04 Savia nueva
Heather V. Regnier
Miguel Sapochnik
05 El amor y otros actos de valor
Joe Weisberg
John Dahl
06 Vuelta al hogar
Bryan Oh
Greg Beeman 
07 ¡Ven y tómalas!
David Weddle
Holly Dale
08 La marcha de la muerte
Heather V. Regnier
Seith Mann
09 El precio de la grandeza
Mark Verheiden
Adam Kane
10 Una unión más perfecta 
Remi Aubuchon & David Weddle
Greg Beeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts