Doctor Strange [Crítica y análisis]

Seguimos en la llamada tercera fase de Marvel, una fase que empieza con algo bastante fuerte, una guerra civil entre los vengadores y continua con la integración de un nuevo personaje en la historia. Esta fase, es la que nos traerá el apoteósico desencadente que lleva preparándose desde 2008 y cuanta con títulos como; Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Pantera Negra, Infinity War, Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel.

Doctor Strange2016115 minEstados Unidos
Scott DerricksonKevin FeigeC. Robert Cargill,
Scott Derrickson
Stan Lee y
Steve Ditko
Michael GiacchinoBen DavisMarvel Studios,
Ciencia ficción,
Superhéroes,

Después de esperar con ansias el lanzamiento de esta película, Doctor Strange nos trae por fin algo que llevábamos mucho tiempo queriendo ver. No solo una buena adaptación dentro del universo cinematográfico si no también una buena adaptación del personaje del comic a la gran pantalla, con una historia prácticamente similar a la del comic. Esta película nos trae al fin algo que realmente es nuevo de ver y que resulta además de interesante curioso para aquellos que conocían las artes místicas y querían verlas captadas en pantalla. Simplemente espectacular. Buenos gráficos, buenos actores y una buena banda sonora.

La historia nos cuenta la vida de un doctor con renombre como Strange, quien además de ser un buen medico es orgulloso, prepotente y egocéntrico, hasta que le ocurre un trágico accidente que le afecta directamente a las manos, viéndose en la terrible desgracia de que no podrá volver a operar dado que es incapaz de mantener el pulso fijo. Un ben castigo para un hombre cuya vida se basa en la riqueza y el ego. Su vida da un giro de ciento ochenta grados y el protagonista buscar a la forma de curarse de algo que el cree que se puede curar.

Sus viajes le llevan finalmente a las montañas heladas donde conoce que no todo lo que se ve es cierto, que hay mucho mas allá de lo que la compresión humana entiende y que no he muy difícil para aquellos que mediante las artes místicas dan forma a la realidad, escudriñando los entresijos del tiempo. Ahora viene un nuevo reto para este hombre, quien deberá coger una vez mas lo libros y los estudios teniendo cuidado en no caer en aquellos errores que en el pasado otros hombres también cometieron.

Es aquí donde empieza una aventura en la que la realidad, la comedia y la acción se ven mezcladas de una forma muy sutil y a la vez espontanea, sin resultar cargante y siendo una de los mejores montajes vistos hasta la fecha. Strange deberá enfrentarse a un enemigo que muchos conocen, un enemigo que esta gráficamente adaptado de una forma más que buena y que nos mostrará los poderes que puede llegar a tener el que se convertirá en el mayor maestro de las artes místicas. Formas astrales, peleas en otros mundos, eso es lo que te espera en esta película.

Por otra parte no podemos irnos sin recalcar uno de los mejores rasgos de la película y ese es el que se le da al actor protagonista, Benedict Cumberbatch, conocido por ser Sherlock en la serie británica del mismo nombre. Cumnernatch es sin duda físicamente impecable para este personaje. Además, su actuación es una de las mejores que hemos visto en pantalla. Cabe destacar todos los demás también le otorgan a la esencia pura de la película, pero sin duda esta vez cabe destacar la interpretación y caracterización de este actor, y su capa.

Como Película; 9
Como Adaptación; 8,5

Doctor Stephen Strange
Benedict Cumberbatch
Iván Muelas
Mordo
Chiwetel Ejiofor
Carlos di Blasi
Dra. Christine Palmer
Rachel McAdams
Isabel Valls
Kaecilius
Mads Mikkelsen
Paco Gázquez
Wong
Benedict Wong
Santi Lorenz
Thor
Chris Hemsworth
Iván Labanda

Doctor Strange es una película que da para bastantes curiosidades pequeñas y para algunos rasgos mucho más importantes ya que es una película que enlaza directamente con lo relacionado a las Gemas del Infinito. Recordemos que ya hemos visto varias, la ultima de todas las descubiertas en la era de Ultron, donde la gema de la mente pasa a ser un punto clave en la vida de Visión, siendo su punto crítico y vital según nos cuentan en la película.

El ojo y la gema del infinito.

Si, efectivamente, el ojo de Agamoto, una reliquia antigua que siempre a estado en poder del hechicero supremo es ahora una de las Gemas del infinito, concretamente la gema del Tiempo. Esto es curioso ya que Strange tiene la capacidad de poder moldear el tiempo con el Ojo de Agamoto y es una buena forma de introducir la gema. Originalmente esta gema no tiene nada que ver con la reliquia que porta el héroe, pero no nos parece una mala conexión ya que la forma en la que se introducen las Gemas nunca ha tenido mucha relación con los Comic.

Es ahora cuando las cosas se ponen complicadas pues siendo el ojo de Agamoto una de las gemas que Thanos necesitara en un futuro es algo bastante importante el hecho de que, si lo consigue, el Doctor Extraño se quedaría sin una de las fuentes de poder más poderosas del mundo, o quizás no. La teoría podría ser que la gema se oculta dentro, pero que el Ojo de Agamoto y dicha gema sean algo distinto y ala vez solapado. Seria una bonita forma de que, si finalmente la gema cae en manos de Thanos, el Doctor no pierda todo el poder de la reliquia.

Un enemigo de fuego.

¿Por qué dedicarle un párrafo (o dos) entero al enemigo de esta película? Pues porque simplemente nos ha parecido uno de los mejores villanos trasmitidos en pantalla, no solo porque este gráficamente bien echo si no porque también muestran su poder, adaptando muy bien el hecho de que durante la historia está presente a través de los cuerpos de otras personas que se han dejado corromper por él. Dormamu es un enemigo característico de Doctor Extraño, pero también ha tenido otras apariciones, como por ejemplo en los comics de Spiderman. Este personaje este muy conseguido y muestra mucho la esencia del mismo.

Es cierto que quizás es un poco soso el echo de que cuando finalmente le vemos entero la forma de derrotarle sea envolverle en un ciclo de repetición del cual no va a poder salir a no ser que haga lo que Stange le pida. No bastante esta bien echo pues no podemos esperar una pelea entre un ser de esas dimensiones y el Doctor Extraño que impliqué algo de fuerza física y no de inteligencia, trucos o magia que en el fondo es lo que domina el héroe de la película. No obstante, es algo bien adaptado que merecía una mención especial en nuestras curiosidades y conexiones.

Dos cervezas y una charla.

Esto es una pequeña anécdota encerrada en una de las escenas postcreditos de la película, donde vemos como Thor, aparentemente se encuentra con el Doctor Extraño, el cual le ofrece una cerveza y ambos mantienen una chala relacionada con los sucesos que acontecerán aparentemente en Thor Ragnarok, una de las siguientes películas que venimos esperando desde la Era de Ultron. Esta escena es meramente una escena divertida donde gracias a los poderes de Strange la jarra del Thor no se queda nunca vacía.