Power Rangers [Crítica]

Entretenida para quienes quieren disfrutar y un viaje a la infancia para aquellos que crecieron viendo la serie. La película de Power Rangers se podría definir de esta manera. Acción, una historia escalonada que aun que lenta es perfecta en muchos aspectos para contar el origen de los protagonistas. Si bien para quienes no conocen los personajes la película puede ser tediosa y aburrida en algunos aspectos, aquellos fans que han crecido con ellos la valoraran muy bien y les gustara bastante. Pasaremos pues a hacer nuestro análisis desde el punto de vista de ambas experiencias, valorando la película como tal y la valoración que podría tener alguien que ya conocía previamente de donde surge.

Empezaremos a valorarla como película. Como ya hemos dicho arriba el principal problema que se le encuentra al ser valorada de esta manera es la lentitud y la pesadez de la misma. Los detalles son demasiado exactos, la historia demasiado lenta y el desarrollo bastante rápido, en ocasiones demasiado y quitándole un poco de sentido a los personajes. Abundancia de escenas en las que más q a superhéroes vemos a un grupo de gente intentando hacerse amigos unos de otros para así poder desarrollar las habilidades de los Power Rangers.

Cuando por fin vemos algo de acción esta transcurre nada más en la última parte dela película tenido como resultado pocas muestras de lo que podrían hacer los jóvenes todos juntos. Mezclar todo de golpe y mostrarlo seguido quizás no es la forma más acertada de hacer que el público se enganche, pero si una forma de reflejar en pequeñas dosis todo lo que podrían contener las siguientes secuelas si finalmente se deciden hacer.

Definiéndola ahora con las mismas características para una persona que ha crecido con sus personajes favoritos, encontramos varios puntos a favor. Que la historia sea lenta es el menor de los detalles ya que se entiende que es demasiado lo que se quiere condensar y el origen está muy bien desarrollado, pasado a mostráramos en un último momento todo lo que son y siempre han sido los Power Rangers. Los fans sin duda sabrán apreciar guiños tales como el que deriva de la antagonista principal. Si bien Rita es un de las principales villanas en la seria aquí también es la Power Rangers verde, lo cual nos muestra un guiño a la época en la que dicho Power Rangers se conoce por ser el enemigo.

Momentos épicos que ponen la carne de gallina hacen recordar una seria que hoy en día muchos tachan de anticuada, pero reconozcamos que la esencia de los Power Rangers estaba en la composición de lo que era. Una serie para entretener con la calidad de imagen de la época ala que pertenecía. Ahora con la película, podemos ver lo que realmente siempre han sido lo trajes de los superhéroes, más parecidos a armaduras que a mayas. Muchos han disfrutado con este detalle recordando y rememorando viajas canciones y viejos momentos de la infancia que han vuelto de nuevo y no quieren que se vayan.

Por otra parte, el reparto es algo que está bastante bien conseguido. Personajes que saben muy bien lo que tienen que interpretar y actores que en muchos sentidos han plasmado la personalidad del personaje al que representaban; Dacre Montgomery, Dacre Montgomery, Becky G, ludi_lin y RJ Cyler nos traen a los cinco superhéroes del siglo veintiuno. Elizabeth Banks como Rita borda una vez más el papel que se le ha dado, manteniendo su estética de siempre. Y por último Bryan Cranston como Zordon nos cuenta la historia y el origen de los Power Rangers.

En definitiva, si eres fan te encantará la película y si no podrá pasar un rato agradable teniendo en cuenta lo explicado en la parte superior de la crítica. Acción, comedia, un poco de drama, pero sobre todo momentazos para disfrutar como verdaderos niños pequeños. Nosotros desde el blog esperamos que Dean Israelite nos traiga más aventuras de este enigmático grupo al que como todos sabemos se irán sumando personajes y villanos. Ahí mucho que ver y que contar y esperamos que así sea.

Go Go! Power Rangers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts