Ant-Man y la Avispa [Crítica y análisis]

Y finalmente el momento ha llegado, el momento de saber que estaba pasado con un personaje mientras los Vengadores  encontraban luchando contra Thanos. Ant-man y la Avispa se encuentra dentro de la tercera fase de Marvel y junto con Capitana Marvel se encarga de separar la primera y la segunda entrega de Infinity War.

Desde Cinemax Universe te traemos la crítica de Ant-Man y la Avispa, en un principio tratada sin SPOILERS para aquellos que no han visto Infinity War. No obstante recomendamos encarecidamente que antes de ver esta nueva película de Marvel todos vean Infinity War, dado que si bien no tiene conexiones durante la película, al final de la misma hemos encontrado puntos aparentemente claves.

Ant-Man
and the Wasp
2018118 minEstados Unidos
Peyton ReedKevin Feige
Gabriel Ferrari,
Andrew Barrer,
Chris McKenna
Stan Lee,
Jack Kirby
MúsicaFotografíaProductorGenero
Christophe BeckDante SpinottiMarvel Studios,
Walt Disney Pictures
Ciencia ficción Superhéroes

Crítica.

Ant-Man y la Avispa nos cuenta una historia que se arrastra desde la primera entrega, cuando Scott accede al mundo cuántico al final de la misma. Tras acceder a dicho mundo y finalmente lograr salir de él, el argumento principal de esta película se basa en recuperar a la madre de Hope, la primera Avispa, Janet Van Dyne. Después de lo que ocurrió en la Civil War, Scott se encuentra bajo arresto domiciliario y por su culpa tanto Pyn como Hope están siendo buscados por criminales ya que la tecnología que uso Ant-man era de ellos.

La relación esta un poco más tensa, pero Scott tiene la clave para el mundo cuántico y es por eso por lo que entra de nuevo en la vida de los dos científicos. Comedia, acción y buenos momentos es lo que encontramos en esta película. Pocas referencias que conecten con Los Vengadores, pero intuimos que la pelea en Wakanda está ocurriendo de forma paralela al desarrollo de esta historia. Por otra parte ver a Evangeline Lilly encarando el papel de la Avispa le añade un gran sentido y significado a la película. La actriz no solo ha cumplido con las expectativas si no que ha pasado a ser una excelente heroína. Pese a que su relación con Scott ahora se vea entorpecida los sentimientos que ambos tienen no cambian demasiado

Otro de los puntos más interesantes es Cassie, la hija de Scott, quien adora a su padre y quien le ayudará también en esta entrega. Hannah John-Kamen, actriz que interpreta a Fantasma, enemiga de esta película, es también un rasgo a destacar. En un principio el personaje iba a ser masculino pero finalmente se decidió que fuese femenino y eso le da otro enfoque, positivo siempre, a la película. La historia de este personaje es trágica y por fin tenemos un villano que es así por lo que le ha ocurrido.

Un villano que busca la manera de alcanzar un fin más que justificable. Pese a que Ant-man y la Avispa parece más una película para rellenar espacios, que para terminar de conectarnos y enlazarnos con lo que ocurría en paralelo a las Infinty War, esta termina convenciendo bastante, y eso se debe en parte a lo que le mundo cuentico pude ofrecer en un futuro.

A su vez, mencionar, que Ant-man y la Avispa tiene una de las escenas postcréditos más fuertes de Marvel, y sin embargo es una película que entretiene bastante, pero en el fondo, no es lo que esperábamos del todo. No obstante nos quedamos con todo lo bueno que tiene esta película y con la magnifica adaptación de determinados personajes a la gran pantalla.

Como Película;7
Como Adaptación; 6,5

Scott Lang - AntmanPaul RuddClaudio Serrano
Hope Van DyneEvangeline LillyEva Diez
Hank PymMichael DouglasSalvador Vidal
Janet Van Dyne
Michelle Pfeiffer
Paloma Escola
Dawn / FantasmaHannah John-KamenAlma Naranjo
Bill FosterLaurence FishburneJuan Carlos Gustems

Pese a que pensábamos que Ant-Man y la Avispa tendría mas peso en lo que conexiones respecta, finalmente nos hemos encontrado con una película cuya conexión con Infinty War es solo al final de la misma, en la escena post-créditos. Por ello te recomendamos que no siguas leyendo ya que las siguientes curiosidades pueden contener SPOILER de no haber visto la película.

Un arquero desaparecido.

Este punto, mas que una conexión es una curiosidad y es el hecho de que nuevamente se ha vuelto prescindir de un personaje que salía en los carteles promocionales de Infinity War. No referimos a Ojo de Halcón, un personaje que no salió en la ultima entrega de los vengadores y que pensábamos quizás que podría tener algo de relevancia en esta película. No óbstate el personaje es inexistente y eso no hace preguntarnos que estaba haciendo cuando ocurrieron las Infinity y si el personaje a terminado como alguno de los héroes de la película.

Lo que más molesta de esta apreciación es el hecho de que se le está dando más importancia a personajes que no son tan relevantes como este y finalmente Ojo de Halcón está quedando completamente inexistente. Esperamos sinceramente que esto se arregle para la segunda entrega de los Vengadores, dado el hecho de que es un personaje carismático y con una función primordial; mantener siempre al grupo unido, eso es lo que ha hecho siempre, eso es lo que esperamos que vuelva a hacer una vez más.

Descomposición y regeneración.

Este es el punto clave de la película. La escena post-créditos. Una escena que da mucho que especular y mucho con lo cual nos quedamos helados. Después de conseguir rescatar ala Avispa Original, madre de Hope esta es capaz de curar a Fantasma gracias a toda la energía cuántica que a estado obteniendo durante su etapa encerrada en el mundo Cuántico. Finalmente, en la escena del final descubrimos que han conseguido crear un túnel mas pequeño para que Scott se sumerja en el mismo y encontrar así unas pequeñas partículas para ayudar a Fantasma; partículas cuánticas curativas.

El momento del cos surge cuando la conexión con el exterior se pierde. Y es en este momento cuando vemos cual es la conexión con la Infinity War. Thanos ha conseguido su objetivo, y dicho objetivo se lleva a los tres componentes importantes de la película; la recién aparecida y rescatada Janet, al propio Pym y a Janet, dejando a Scott encerrado en el Mundo Cuántico y sin poder salir del mismo. Este es el motivo por el cual decimos que es una de las escenas más fuertes de todo Marvel ya que no solo el desencadene de Infinity War a actuado sobre tres miembros del mismo colectivo si no que debido a ello, Scott se ha quedado atrapado en el Mundo Cuántico.

Por otra aparte en este mundo podría estar la solución al final de los Vengadores. Las partículas que Scott a encontrado, son partículas capaces de ayudar a regenerar el tejido, o esa es una de las cosas que da a entender además de algo que podemos especular. ¿Y si esa es la forma de devolverle la vida a todos aquellos que la han perdido? Si esas células son capaces de reagruparse y regenerar tejidos… ¿porque no podría ser la solución hacia los héroes transformado en polvo? Es difícil imaginarse que eso pueda ser así, pero es curioso dicho final y el hecho de que Scott se quede atrapado en el mundo Cuántico… ¿con que fin han terminado así la película? Habrá que seguir esperando lo que queda de este recorrido para llegar a su final.