El Rascacielos [Crítica]

Acción, efectos especiales como nunca antes hemos visto, y gráficos que nos transportan a la posibilidad de que eso pudiese existir. El Rascacielos, la Perla, el lugar más alto del mundo, construido con 220 plantas y con una seguridad inquebrantable. El único problema es que nadie sabe lo que pasaría si algo llega a salir mal. Por desgracia, Will y su familia lo descubren de la pero forma posible.

Will Sawyer interpretado por Dwayne Johnson es un exmilitar que casi pierde la vida en una misión debido a un hombre que ha decidido asesinar a su familia. En este fatídico día, el termina siendo operado de urgencias, teniendo así que amputarle una pierna. Por suerte para el finalmente, la mujer con la que formo una familia fue la médica que le opero permitiéndoosle seguir así con su vida. Retirado de esta vida en un hombre capaz de comprobar la más avanzada seguridad de los lugares y es por eso que es llamado a La Perla, el nuevo y exitoso edificio construido con 220 plantas.

Su fama llega a oídos de Chin Han a través de uno de sus antiguos compañeros. En el fondo Will está nervioso pues son sabe si podrá cumplir bien con sus labores. Finalmente se le entrega una tableta que contiene toda la información necesaria y los protocolos de seguridad así como la posibilidad de desactivarlos y hacer que el edificio caiga en el caos. Lamentablemente todo se va al traste cuando una banda de mercenarios se hace con esa tableta y a la vez provoca un incendio en el rascacielos. La familia de Will, que debería haber estado en los niveles inferiores se encuentra ahora por encima del fuego.

Desesperado por recuperar a su familia y salvarlos con vida Will se encamina de nuevo hacia la torre donde le obstaculizan el paso, teniendo finalmente que entregar al edificio desde una grúa contigua, escena que ya vimos en el tráiler y por la cual pensábamos que la película iba a ser demasiado fantástica. No obstante no es así pues los planos y el cómo está tratada la imagen hacen bastante verosímil el hecho de que la distancia que recorre Will es en bajada y eso hace que la distancia pese a ser la misma a efectos de la gravedad sea diferente… por eso, consigue llegar y entrar la rascacielos.

Una vez dentro los problemas comienzan a aparecer cuando descubrimos que los mercenarios van detrás de Chin Han y finalmente se enteraran de que la familia de Will está dentro del edificio. Carrera contra reloj en la que se pasan verdaderos nervios pese a que la mayoría de las imágenes se ven en los tráileres. Finalmente sacamos en claro que la película si tiene altos grados de efectos especiales y demasiada grafica para lo que a muchos les suele gustar. No obstante cosas en las que pensábamos que iban a fallar (como mostrar demasiado l apierna y la falta de la misma), ha sido algo a lo que no han recurrido, mostrando en todo momento la incapacidad de la falta de la misma.

Dwayne Johnson nos está deleitando últimamente con películas que tiene un gran nivel de acción, pero no por eso son malas, si no todo lo contrario. Son el tipo de películas que este actor necesita, porque dado su físico son películas que le vienen e muy bien para demostrara que puede hacer lo que sea si es el protagonista de la historia. El Rascacielos se lleva una nota alta por nuestra parte por varios motivos; es una película familiar, los efectos están bien conseguidos y la historia tiene un buen fondo.