La primera Purga [Crítica]

Entramos en la cuarta entrega de la Purga, una película que cronológicamente se sitúa la primera. Después de ver el desenlace de la tercera entrega pesábamos que el siguiente paso sería ver qué ocurre tras la desaparición de la misma ya que aparentemente parece que volvemos al caos que provoco la propia Purga. No obstante ahora nos trasladamos al primer lugar en el que se realizo la misma, como base de un experimento.

La película comienza mostrando la crueldad de un gobierno que quiere deshacer de los más pobres, aquellos que el estado debe mantener. Para ello han cogido la ilusión y el “experimento” de una científica con el fin de conseguir lo que quieren. Esta científica a elaborado una hipótesis, sin la menor intención de maldad, siguiendo unos esquema sy unas pautas que finalmente se empezaran a ver comprometida.

Son varias las oraciones en las que vemos diferentes historias entremezcladas, como la de un hermano y hermana que quieren sobrevivir pero no tienen dinero y la de un traficante que pese a tener todo lo que quiere le falta lo más importante. Todos tienen alguien a quien proteger y la noche de la Purga es la escusa para liberar el odio y todo lo que se encuentra dentro de nosotros posibilitando la opción de Purgarse.

En el comienzo de la Purga vemos que este experimento tiene todas las de fallar ya que son pocas las personas (a excepción de criminales), las cuales van a comenzar a matar a la gente. Muchos celebran fiestas, otros atracan cajeros, pero nadie está dispuesto a matar. Por eso mismo el gobierno interviene metiendo bandas, mercenarios que no tendrán reparos en empezar a hacer de la Purga un asunto de venganzas y no de muerte y Purgación.

Existen varias personas que al darse cuenta de ello empiezan a estar dentro del punto de mira y es ahí cuando comenzamos a tener tensión, momentos de preocupación, bastante agobiantes. Aunque también hay que decir que a diferencia de las otras esta se ha vuelto mucho mas grafica, hasta llegar un punto que en algunos aspectos resulta desagradable o algunas escenas sobran un poco para el transbordo de la película.

A diferencia de la segunda y la tercera entrega, como es lógico el reparto vuelve a cambiar, otorgándonos nuevas caras y la posibilidad de quizás encontrar a dichos actores en un futuro ya que tras el experimento en la ciudad de Seattle, finalmente así es como se desencadena la Purga en todo los estados unidos, empezando el caos y el odio contenido de los padres fundadores, los únicos culpables de que el mundo sufra una vez al año las desgracias que ya hemos visto que la Purga trae consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts