Vengadores Infinity War [Crítica]

Después de haber esperado un tiempo a que todos vosotros hubieseis visto la película por fin os traemos nuestra crítica y nuestro análisis sobre Vengadores Infinity War. Queríamos esperar para evitar spoilers, pero un mes después de su estreno creemos que ya va siendo hora de ofrecer nuestra opinión, aun así, para evitar spoilers avisaremos en la propia entrada antes de analizar los mismos.

Ficha Técnica.

Avengers:
Infinity War
2018148 minEstados Unidos
Anthony Russo,
Joe Russo
Kevin Feige
Christopher Markus,
Stephen McFeely
Jack Kirby
Alan SilvestriTrent OpalochMarvel Studios,

Crítica.

Hablando de la película en rasgos generales hemos de decir que es simplote espectacular, que es todo lo que esperábamos y que es algo que han mimado y tratado con mucho cariño. También tenemos que decir como dato curioso que en los tráileres aparecen ciertas imágenes que luego no han aparecido de la misma forma en la película, como por ejemplo la imagen de Hulk junto a los Wakandianos lanzándose todos en contra de las fuerzas enemigas. Por eso mismo os advertimos que algunas cosas que contemos quizás sean distintas a como aparecen en los tráileres para quien no haya visto aún la película.

Para no entrar en demasiados detalles recordemos que (ya lo vimos en el tráiler), la película estará dividida en varios grupos principales, en concreto tres, los cuales están compuesto por un líder. Tenemos el grupo de Iron Man, al cual se une el doctor extraño y Spiderman entre otros (Starlord, Drax y Mantis), el grupo del resto de los guardianes (Rocket y Groot) más la compañía de Thor, y el del Capitán América, compuesto por la Bruja Escarlata, la viuda negra y Pantera Negra, encargados de proteger Wakanda. Estos tres grupos contarán tres argumentos principales y esenciales que trataremos más adelante para ahorrarnos spoilers por el momento.

Estos tres grupos hemos de decir que están muy buen organizados y compuestos, combina diversidad y variedad justa, pero que los hace trabajar en equipo. Por otra parte, aún no hemos visto a los héroes juntos de nuevo tras la Civil War y es de suponer que contra Thanos deberían unirse de nuevo. No obstante, en esta película no ocurrirá eso ya que cada grupo desarrollará un punto clave en la película más o menos impactante, pero igual de espectacular que el resto. Esto hace que en conjunto la película tenga el tiempo de cada personaje bien estructurado, mostrándonoslos a todos en un porcentaje bastante acertado de tiempo. Es cierto que con tantos personajes darles a todos su momento es difícil, pero en esta película cada cual tiene su momento en mayor o menor medida.

Infinity War a rasgos generales es buena película de superhéroes, digna de todo lo que se estaba esperando. Thanos por otra parte es el villano que siempre hemos buscado y que finalmente ha llegado a la pantalla. Por mucho que ya le hubiésemos visto en alguna otra película durante un periodo corto de tiempo nos deja con las ganas de ver más cosas del Titan Loco y esta película desde luego nos las trae, nos demuestra porque recibe ese nombre, nos muestra su pasado, su historia y él porque está detrás de las gemas del infinito y el guantelete. La película no deja nada suelto, cada duda pasada esta resulta, cada duda nueva igualmente queda zanjada y eso es lo que hace de Infinity War una de las mejores películas de héroes en pantalla.
Como Película; 9,5
Como Adaptación; 8

Tony Stark
Robert Downey Jr.

Loki
Tom Hiddleston
Thor
Chris Hemsworth

Heimdall
Idris Elba
Bruce Banner
Mark Ruffalo

Eitri
Peter Dinklage
Steve Rogers
Chris Evans

Wong
Benedict Wong
Natasha Romanoff
Scarlett Johansson

Mantis
Pom Klementieff
Stephen Strange
Benedict Cumberbatch

Nébula
Karen Gillan
James "Rhodey" Rhodes
Don Cheadle

Drax el Destructor
Dave Bautista
Peter Parker
Tom Holland

Gamora
Zoe Saldana
T'Challa / Pantera Negra
Chadwick Boseman

Visión
Vin Diesel
Visión
Paul Bettany

Groot
Elizabeth Olsen
Wanda Maximoff
Elizabeth Olsen

Rocket Raccoon
Bradley Cooper
Sam Wilson
Anthony Mackie

Pepper Potts
Gwyneth Paltrow
Bucky Barnes
Sebastian Stan

Taneleer Tivan
Benicio del Toro
Thanos
Josh Brolin

Peter Quill / Star-Lord
Chris Pratt

Cuatro grupos, un objetivo.

No, no nos hemos confundido. Antes hemos comentado que la película de divide en tres grupos, pero en realidad existe un cuarto cuya importancia también es esencial para la película. En primer lugar, hablaremos de los tres grupos principales y por último de dicho cuarto grupo para así poner mejor en situación. Avisamos que a partir de ahora toda la entrada continente spoilers.

- La búsqueda de un poder superior. -

Empezaremos con el grupo completo por Rocket, Groot y Thor un grupo formado a raíz de hechos desarrollados al inicio de la película. Recordemos que tras el final de Thor Ragnarok, la nave de Thanos se encuentra directamente con los Asgardianos. Después de un intento desesperado de proteger lo que queda de su civilización y a costa de la vida de muchos Thor es prácticamente asesinado quedándose en el espacio, flotando entre los restos de su nave. Cuando los Guardianes de la Galaxia lo encuentran el grupo se divide y Thor decide ir en busca de un arma capaz de derrotar a Thanos. Para eso deben ir a Nidavelir la antigua forja de los enanos.

La importancia de este grupo erradica en el hecho de que él puede conseguir un arma capaz de derrotar a Thanos. No obstante, cuando llegan a la forja esta se encuentran inactiva y descubrimos que Thanos ya ha pasado por ahí resolviéndose una de las mayores incógnitas. Es de conocimiento público que el guantelete del infinito está en la cámara de los tesoros de Asgard, destruida tras desatar a Surtur sobre la ciudad dorada. Bien, si estos hechos ocurrieron así, ¿cómo podía tener Thanos un guantelete? El Titan loco no sólo viaja a la forja de los enanos, sino que también los asesina a todos, dejando únicamente con vida a aquel que ha sido capaz de forjarse el guantelete; Eitri, interpretado por Peter Dinklage. Ahora este único superviviente es el único capaz de forjarle a Thor el arma de un rey, el arma capaz de derrotar a Thanos.

- La protección de Visión y Wakanda. -

Este es el segundo grupo más amplio que encontramos en la película, conformado por, Capitán América, Viuda Negra, el Soldado de Invierno, Pantera Negra, Bruja Escarlata y Visión, además de toda la protección que pueden ofrecer los miembros Wakandianos. El principal argumento de este grupo es el uso de proteger la gema de la mente, albergada en el mismísimo Visión. Por eso mismo cuando intentan en más de una ocasión arrebatarsela, finalmente entienden que deben de viajar a Wakanda para intentar separar la gema del cuerpo.

No obstante, si todo sale mal hay una persona que tiene la solución, y aunque Wanda está enamorada de Visión deberá hacer muchos sacrificios. Cuando Wakanda es atacada es hora de defenderla y al grupo se sumarán Máquina de Guerra y Bruce Banner. Un dato curioso es que Bruce irá con la armadura que ya derrotó a Hulk en una ocasión. El motivo por el cual Hulk no se encuentra en esta pelea lo encontramos al principio de la película, por lo que después de tener una frase mítica desde la primera entrega de los Vengadores, es de esperar que la frase "nosotros tenemos un Hulk" vuelva a recuperar su sentido.

- La lucha contra Thanos. -

Nuestro tercer grupo es uno de los que más peso adquiere no sólo porque reúne a tres pesos pesados si no porque es el grupo que se enfrenta directamente a Thanos. Hablamos del compuesto por Iron Man, Doctor extraño, Starlord, Drax y Spiderman. Este grupo se junta tras la captura de Strange y el posterior rescate del mismo a manos de Spiderman y Iron Man. Tras rescatarlo deciden ir directamente a su planeta, donde se encuentran con el resto de componentes esperando entonces a que una pelea se desarrolle. Una pelea en más que uno de los puntos más fuertes y mejores de la película le ha tocado a Strange. En esta pelea observamos varias cosas y una de ellas es el esfuerzo y el poder de Thanos.

La importancia de este grupo radica en la posibilidad de una derrota entre millones. Es Strange quien contiene la respuesta final al conflicto. Cuando al final de la película todo se desmorona las últimas palabras de Strange a Tony son realmente reveladoras. "No había más remedio". Si tenemos en cuenta que antes de enfrentarse a Thanos, el Doctor pudo ver todas las posibilidades de futuro y solo una era la victoria, sus palabras podría significar que aquel es el único modo de ganar a Thanos, pero después de ese final... ¿cómo vamos a poder recuperar todo lo que se ha perdido? Aún quedan muchos interrogantes fijos en este grupo.

- La gema del alma y su paradero. -

El último grupo pese a componerse por dos personas es quizás el más importante de todos. Hablamos de la historia que tienen Thanos y Gamora, quien fue acogida y criada como una hija por el Titan. Pese a ello Gamora siempre le ha odiado y siempre ha querido matarle. No obstante, cuando tiene esa posibilidad Thanos ya es demasiado poderoso y el engaño se hace presente mientras finalmente Gamora es secuestrada. Ella para sorpresa de todos sabe donde se encuentra la gema que falta, la del alma. Tras llevarle hasta ella ocurren varias cosas relevantes en la película que nos dejan con la boca abierta;

La primera de ellas es encontrarnos en ese mundo a un villano que nosotros siempre hemos dicho que volvería pese a que muchos le creían muerto; Cráneo Rojo... Él es quien les guiará hacia la gema el alma, pero aun así debe haber un sacrificio. Esa es la segunda consecuencia. Cuando resulta que el precio por adquirír la gema es renunciar a lo que más se quiere, Gamora comienza a burlarse Thanos cuando realmente él está sufriendo y literalmente llorando. Gamora se da cuenta que es demasiado tarde cuando vemos lo que Thanos debe hacer para conseguir la gema. En este punto la gema más difícil de obtener es conseguida y finalmente se nos demuestra porque le llaman el Titan loco.