Siren [Episodios tres y cuatro]

Siren una serie que se estrenó el 29 de Marzo del 2018 y es emitida cada jueves por la cadena Freeform. El guión nos traslada a un mundo donde las sirenas existen. 

Y este mes te traemos las reseñas y valoraciones de más episodios. El tercer y cuarto episodios no estaban hechos para dejar indiferente a nadie. Recordemos antes de empezar que tanto el episodio uno como el episodio dos formaban parte del capitulo piloto.


Tercer episodio: Entrevista con una sirena

Lo primero que inspira el título es un guiño a Entrevista con el vampiro. Quizá sea una coincidencia, pero crea una atmósfera de expectación y de intriga envolvente.

En el episodio doble piloto, nos encontrábamos a Ryn, la sirena protagonista, matando a un hombre en un coche. Él había intentado propasarse con ella y encontró su muerte. El padre de Maddy, sheriff de la localidad, está al frente de la investigación y logra seguir los pasos de Ryn desde que llegó a tierra hasta su propia hija. Ya que un trabajador del centro de rescate invita a Ryn a una fiesta y Ben y Maddy van en su rescate, siendo testigo el hermano de Ben quien reconoce el retrato robot. No obstante, Maddy niega conocerla, diciéndole a su padre que se lo ha inventado todo porque está en contra de la relación que tiene con Ben.

Pero lo más importante es lo que da título a este episodio. Ben y Maddy someten a Ryn a varios exámenes para conocer más sobre su especie. Descubren así que sólo el agua del mar puede hacerla transformar y que es muy fuerte. Lo que no se imaginan es que hay muchas sirenas, según la respuesta de Ryn.

Mientras tanto Xander descubre más sobre el paradero de Chris, ya que este logra llamarlo desde el móvil de Donna, una enfermera. Xander la localiza junto a otro amigo y, siguiéndola, dan con la base militar. Pero deben retroceder y esperar frente a la casa de la enfermera hasta su vuelta.

Por último y no menos importante... los shippers estáis de enhorabuena. Este episodio nos regala una buena escena con beso incluido entre Ryn y Maddy.

Cuarto Episodio: On the road

La hermana de Ryn logra escapar del complejo militar, con ayuda de Chris y la identificación de Donna, a quien ha matado. Juntos se embarcan en un viaje en coche, por la carretera. Chris necesitando ayuda sanitaria y la sirena el mar.

Xander, Ben, Maddy y un amigo pescador se encuentran en la casa de Donna cuando ella tarda en aparecer. En mitad de la búsqueda de pruebas, tienen que esconderse por la llegada de un par de limpiadores. Así saben que algo ha pasado con la enfermera. No tardan en recibir una llamada de Chris y yendo todos al punto de encuentro, incluida Ryn.

Allí, Xander se reencuentra con Chris. La hermana de Ryn se dirige hacia el mar justo antes de un emotivo reencuentro entre las dos sirenas, quienes vuelven juntas a su hogar sanas y salvas. Ben y Maddy siguen la trayectoria de Ryn gracias a un localizador puesto en un colgante que la sirena aceptó ponerse, hasta que la señal se pierde.

Un trepidante y emotivo episodio con un detalle divertido. El beso de Ryn a Ben no dejará indiferentes a los shippers como tampoco lo hará el comentario jocoso de Maddy: me besó ayer.

Listado de personajes:
  • Ben: biólogo marino y descendiente de un hombre que supuestamente se enamoró de una sirena. Es uno de los hijos del hombre más rico de la localidad y un aliado indiscutible de Ryn.
  • Ryn: sirena que va a tierra firme a buscar a su hermana, raptada por los militares. Se dejará ayudar por unos humanos y empezará a aprender de ellos.
  • Xander: amigo de Ben y pescador. Busca la verdad y no parará hasta encontrarla y recuperar a su compañero raptado por el ejército.
  • Helen: es una mujer excéntrica de la localidad que sabe más de las sirenas de lo que parece. Nadie suele creerla, hasta que aparece Ryn. Será un gran apoyo para Ryn y quienes quieren ayudarla.
  • Maddie: compañera de trabajo y novia de Ben. Será otra aliada y creará un vínculo con Ryn.
  • Donna: sirena hermana de Ryn. Es secuestrada por el ejército y sometida a dolorosas pruebas y experimentos.
*Reseña por Darkness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts