Deadpool 2 [Crítica]

La casa de la ideas, o más conocida como Marvel nos está deleitando este año con varios estrenos importantes además de otros que pese a no estar dentro de su universo cinematográfico de películas, sigue siendo una producción suya. Deadpool 2 se ha lanzado en uno de los momentos más difíciles, ya que contando con el estreno de Infinity War, es de esperar que la película recaudase poco en la gran pantalla.

No obstante finalmente no ha sido así, y uno de los factores que hace que la película haya sido un éxito (al igual que la primera) es la propia promoción de la misma, utilizando en ocasiones referencias a la propia película de Infinity War. Y es que era de esperar que de nuevo con Ryan Reynolds como uno de los productores, la película fuera a seguir en la misma línea que su antecesora.

Deadpool 2 es, como bien dicen sus propios carteles promocionales, más dura, mas grande…. Y esto es cierto desde el momento en el que empezamos la película. Si bien en la primera entrega no escatimaron en gastos y tampoco se basaron en la censura, esta vez va a ser mucho más bestia, desde extremidades cortadas a cuchillos clavados en la cabeza… incluyendo la tragedia y la desdicha de los personajes.

Deadpool va a saber esta vez lo que significa perder, lo que significa superarse, y lo que significa proteger y querer a alguien que no sea el mismo, y eso no quiere decir que la película sea ahora un drama si no que el héroe o antihéroe, como queramos llamarlo, conocerá más cosas de la vida siempre desde su propio punto de vista cómico.

La comicidad, otro de los grandes rasgos de Deadpool, ¿no creéis? Tampoco se queda corta en esta entrega, tampoco carece de escenas divertidas, en algunas ocasiones un poco grotescas. Recordemos que ya vimos lo que ocurre cuando, por ejemplo le cortan la mano en la primera entrega… el hecho de ver una mano de bebe saliendo del brazo de un adulto es algo grotesco y a veces a muchos les pareció un poco salvaje, bueno pues si eso les resulto grotesco esta entrega trae algo en ese aspecto mucho más gordo, una escena que para muchos es la mas cómica y para otros la más grotesca…

Como pequeños detalles y referencias encontramos a un nuevo enemigo, o en este caso alguien que solamente quiere impedir algo que ocurrirá en su mundo… hablamos de Cable, quien en los comic viaja de su mundo a la tierra apara evitar así que algo ocurra. En esta película esa trama personal del personaje se ha conservado de una forma estupenda y a la vez le ha dado también un humor a ese personaje un poco más bizarro añadiéndolo al de Deadpool. Esto nos da algo bastante divertido e innovador.

Deadpool 2 es sin duda a rasgos generales una película que entretiene, con una trama un poco más profunda pero si es cierto, que el humor de esta película está en la misma línea que el de la anterior. Si te gusto la primera la segunda te gustara pero desde luego no esperes poder ver las dos del tirón ya que uno de los pequeños problemas es que quizás, más de dos horas con este tipo de humor y película pueden resultar cargantes. Ese podría ser el único problema que ponerle a la película.