Salón del Manga (Barcelona)

Salón del cómic, salón del manga... Barcelona es uno de los lugares que más gente consigue reunir cuando de eventos hablamos. Las semana pasada se celebró el XX salón del manga, al cual, como ya es costumbre asistieron personas de todas partes del mundo, dispuestas a participar en la actividades, a lucir los trajes que ellos mismos han realizado y a pasárselo un año más en grande. Estos eventos se conocen por la gran acumulación de gente, personas que aprovechan para visitar a los amigos, algunos simplemente por ver la ciudad, terminan viéndose atraídos también por el ambiente, o como muchos otros, simplemente dispuestos a entrar para buscar antigüedades y comprarlas a buen precio.

Salón del Manga (Barcelona)

El evento celebrado la pasada semana, del 30 de octubre al 2 de noviembre consiguió reunir a más gente que en años pasados, siendo este el año con mayor asistentes (según las estadísticas cerca de 130.000 personas. Esto provocó que las existencias de entradas para el sábado se agotasen tres días antes del evento. El abundante aforo de los pabellones se llenó desde primerísimas horas de la mañana, provocando largas colas que a diferencia de otros años iban bastante más deprisa, facilitando así la entrada sin que nadie tuviese que esperar más de una hora (poco teniendo en cuenta la dimensión de la fila).

Una vez dentro del evento, comprobamos que había muchísima variedad de stand, sin embargo la cantidad de gente en ocasiones impedía el paso y la visibilidad de las cosas que podrías encontrar. Videojuegos, manga, anime, camisetas con los estilos y diseños más modernos, stands dedicados al mundo de la fantasía y muchísimo más material. También las actividades estuvieron presentes durante todo el día, karaokes, concursos de Cosplay, diversas modalidades de trivial... Etc. Entre las actividades ya mencionadas destacamos el concurso de Cosplay, donde gente de todas partes del mundo vinieron a lucir sus magníficos trajes, algunos de ellos realmente logrados. También la gran colección de objetos antiguos de uno de los stands del evento, desde videojuegos antiguos hasta consolas antiguas. También encontramos varias tiendas con camisetas clásicas, de series como Doctor Who o las clásicas de Star wars, tazas personalizadas y todo tipo de fantasía. También programas digitales, el desarrollo de los mismos, de series, o incluso videojuegos, diversas exposiciones, así como famosos dibujantes firmando a sus fans y dibujando a sus personajes favoritos.


Mencionar también el aspecto técnico a continuación; el espacio igual al de otros años se ha visto bastante reducido, por lo que pronto de debía buscar alguna otra localización con mayor aforo. El precio de las entradas es barato, viéndose reducido el mismo por diversas promociones. El salón del manga es capaz de atraer a miles de personas dados los precios y el contenido que encontramos dentro del mismo. A sí misma la localización del evento, situado en Montjuic, atrae a que los turistas a que se pasen a ojear lo que está ocurriendo por los pabellones.

En resumidas cuentas el salón es un evento que hay que visitar como mínimo una vez, porque cuando lo hagas, querrás volver a repetir muchas más veces. Otro año más que se celebra. El primero para nosotros y devuelve salimos bastante contentos con lo que encontramos dentro y el funcionamiento, a excepción de lo agobiante que resultaba a veces el espacio con el aforo prácticamente lleno. Tras este evento, Cinemax Universe se preparar para el siguiente y os animamos a que vayáis alguna vez, y probéis, pues una vez que lo hacéis, Barcelona y sus eventos será centro de vuestro interés ya sea por unas cosas u otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts