Caminando entre las tumbas [Critica]

Misterio, suspense. Caminando entre las tumbas nos ofrece una de las historias más escalofriantes de las aclamadas novelas de Lawrence Block.

La adaptación cinematográfica, estrenada el día 31 octubre 2014 y llevada a cabo por Scott Frank es una nueva historia que nos traerá un caso realmente escalofriante. Matt Scudder  es el protagonista de esta entrega, encarado por Liam Neeson, ya conocido por trabajos pasados como V3nganza o Infierno blanco. Esta vez encara a un expolicía que debido a un incidente dejo de ejercer como tal, convirtiéndose en un detective privado y personal, encargado de llevar a cabo pequeños favores.

Cuando dentro de esos favores se encuentra con el caso de una mujer que ha sido secuestrada,  por la que se ha pagado el debido rescate y aun así dicha mujer aparece muerta, el misterio se vuelve mayor, y aunque al principio nuestro protagonista rehúsa, finalmente terminará aceptando el caso, para descubrir la identidad de estos secuestradores y asesinos. Tras investigaciones, casos anteriores similares, nuestro protagonista se verá envuelto en un caso que le traerá viejos fantasmas.

Si bien es cierto que es muy similar a aquellas que parten también del género de la novela negra o policiaca, la película consigue darle un sentido de tenebroso y de terror bastante difícil de conseguir, haciendo del caso algo a lo que tener miedo. Eso se debe a que la historia no es tan ficticia cómo parece, dado que este tipo de acciones de secuestro se llevan a cabo en la vida real, provocando así como ya hemos dicho, que la película resulte ciertamente más oscura de lo que en un principio se podría pensar. Esta película es una adaptación de una novela, de la cual desconocemos si es una buena o fiel adaptación, pero como película de suspense vale la pena verla y disfrutarla, ya que el continuo suspense nos obliga a estar en constante tensión, con los nervios de puntas en muchas ocasiones.

Estos sentidos se incrementan con el uso de la banda sonora empleada, tenebrosa, con golpes en los momentos justos, no desvalorando la película, si no dándole otro sentido, reforzando la misma y dándole mucho más significado.

Liam Neeson es sin duda el personaje perfecto, basándose toda la película a su alrededor, en torno a su vida pasada. Una interpretación limpia, brillante, ya que es un actor digno de mención por todos sus buenos trabajos ya realizados. La elección de este actor nos ha parecido realmente excelente. Un hombre que está en plena forma física y cuyos trabajos caben destacarse, ha sabido llevar a cabo muy bien el papel de nuestro protagonista.

Resumiendo, Caminando sobre las tumbas es una película que nos sumergirá en un misterio muy peliagudo, que nos dará escalofríos en muchos sentidos pero que a su vez es una película que gustará y con la que muchos se entretendrán.