Las tortugas Ninja [Critica]

Mas verdes, más humanas, y dispuestas dar mucha más caña. Las tortugas ninjas vuelven a la acción en la nueva adaptación cinematográfica de Jonathan Liebesman, que nos ha sorprendido bastante dadas las críticas que hay actualmente sobre la película.

En un mundo gobernado por el caos que genera el Clan del Pie, los héroes son algo que no pueden nacer, son algo que se hacen mediante procesos científicos. Creados mediante una probeta, cuatro tortugas y una ratón terminan en las alcantarillas, allí donde esa especie de mutación podrá desarrollarse libremente. Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo (Pete Ploszek, Alan Ritchson, Jeremy Howard y Noel Fisher respectivamente), deberán aprender a vivir en las alcantarillas, adorando el mundo de la superficie, un mundo que Splinter (Danny Woodburn), su maestro les ha prohibido visitar hasta que los jóvenes estén preparados. ¿Cuándo unos adolescentes ha hecho caso? Cuando los cuatro hermanos se aventuran más allá de las alcantarillas descubren que el mundo de arriba es mucho más peligroso de lo que ellos habían imaginado. Envueltos en una aventura, los cuatro juntos como hermanos, ayudados por April O'Neil (Megan Fox), deberán enfrentarse a un enemigo del pasado… El Despedazador (Tohoru Masamune).

Después de numerosas adaptaciones, esta es una más de las aventuras de las tortugas de la infancia de muchos. Pese a las críticas recibidas dada la caracterización, es verdad que la estética de los personajes nos es la esperada. Nuestros personajes principales están demasiado humanizados, con rostros muy poco parecidos al de las tortugas, algo que podría haberse conseguido. Sin embargo, bajo nuestra opinión esto se debe al propio Michael Bay, productor de la cinta y a quien se le atribuye el mérito de la misma. Michael Bay es conocido entre otras muchas cosas por la humanización que suele darle a los personajes no humanos de sus películas, volviéndolos más parecidos en algunos rasgos físicos a las personas. El maestro Splinter por otra parte también está llevado acabo, si un tanto mejor en la adaptación física a cómo es el personaje antiguo. Sin embargo, el personaje que mejor llevado esta en los diseños es Shredder, más conocido como el Despedazador; una armadura realmente brillante en ejecución y realización, cargada con armamento bueno, pero igualmente espectacular, que le da un punto de peligro y miedo al personaje.

Pese a esto, es una película llena de acción, donde vemos magníficos efectos especiales, sobrecogedores escenas y momentos llenos de aquello a lo que nuestros personajes identifican cómo “Cowabunga”. Una película que no se hace ni larga ni pesada, donde las actuaciones de todos los personajes son brillantes, donde vemos un guion simple, entretenido, y en cierto modo un guion que encierra mucho sentimiento.

Risas, mucha acción, algo que los personajes han sabido dar muy bien desde el principio. Encontramos esa parte de drama, esa parte sentimental, esa parte de acción dada gracias a los efectos especiales empleados, los cuales consiguieron traer un mundo ficticio a un mundo real, haciendo que los personajes traspasasen la pantalla en muchos aspectos. Pese a no ser una adaptación totalmente fiel a lo ya conocido, es entretenida, nos ofrece otro punto de vista, otra historia… otro origen. A su vez la película viene acompañada de referencias al pasado, de rasgos que nos recuerdan a la serie antigua o las películas de animación pasadas, por lo que desde la web le adjudicamos una buena nota a esta adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts