Críticas de Cine - C

La adaptación cinematográfica, estrenada el día 31 octubre 2014 y llevada a cabo por Scott Frank es una nueva historia que nos traerá un caso realmente escalofriante. Matt Scudder es el protagonista de esta entrega, encarado por Liam Neeson, ya conocido por trabajos pasados como V3nganza o Infierno blanco. Esta vez encara a un expolicía que debido a un incidente dejo de ejercer como tal, convirtiéndose en un detective privado y personal, encargado de llevar a cabo pequeños favores. Cuando dentro de esos favores se encuentra con el caso de una mujer que ha sido secuestrada, por la que se ha pagado el debido rescate y aun así dicha mujer aparece muerta, el misterio se vuelve mayor, y aunque al principio nuestro protagonista rehúsa, finalmente terminará aceptando el caso.

Tras el exilio que sufrió la tierra al convertirse en un santuario inhabitable por los humanos que se extendieron por el universo, solo un hombre seguirá luchando por su derecho para volver a su hogar. Un capitán, inmortal, al mando del barco pirata conocido como el Arcadia, está en continuo conflicto con la confederación de Gaia, aquella que proclamo la tierra como un santuario. Esta nueva aventura nos enseña a valorar el hogar, a darnos la esperanza necesaria y a vivir una aventura donde la figura principal será una nueva. Cuando un joven se ve atraído al Arcadia, las elecciones del mismo se precipitaran entre Harlock y la confederación, descubriéndose el origen de un personaje que ha vivido por más de mil años luchando.

Los mundos mágicos siempre han sido algo que nos ha atrapado, sumergido en aquellas fantasías que después nos han hecho viajar en nuestros sueños. Cascanueces y los Cuatro Reinos es una película llena de magia, de fantasía y de una historia con un toque oscuro que sin duda nos sorprenderá. Quizás no sea demasiado fiel a la historia original, pero desde luego eso es algo que desde hace mucho tiempo no podíamos esperar de Disney, ya que últimamente lo que hemos encontrado de la cinematográfica, es más la fantasía y el diseño, así como las caracterizaciones que la preocupación en una historia fiel o no. Aun así, es una película que conseguirá su objetivo.

¿Cuál es el límite que no debemos alcanzar nunca? Yo diría que aquel en el que pasamos de ver y expresar conceptos lógicos y posibles, a aquellos que tratamos de forma desinteresada en lugar de compleja como debería ser. Con esto me refiero a la nueva película de Neill Blomkamp, Chappie, en la cual tenía puestas bastantes expectativas y he de decir que finalmente ha sido un poco decepcionante en varios aspectos. Es la tercera película que vemos de este año que trata el tema de la inteligencia artificial, recordemos la anterior, Exmachina y Autómata. De estas tres películas en las que el tema principal es el mismo, Chappie era de la que más esperaba, y sin embargo es la que más decepción me ha provocado.

Corta pero intensa. Así se describe mayoritariamente la película de Sam Taylor-Johnson. Cincuenta Sombras de Grey está recorriendo el mundo entero, y muchos de sus fans, se reunieron ante las puertas del cine el propio día del estreno. Curiosamente es una película que han elegido muchas personas, ya sean fans o simples interesados por verla. Hemos de decir, que el éxito ha sido rotundo, con diversas opiniones. Nosotros también te damos la nuestra. Cincuenta sombras de Grey, no solo es una buena adaptación, si no que la fidelidad con la que se ha llevado referenciando al libro es amplia y muy similar, con escenas altamente intensas y otras realmente interesantes de ver. Para los fans, la adaptación es buena. Si bien la directora menciono que no rodaría escenas con alto contenido sexual, contamos con hasta 20 min de las mismas.

En el tráiler veníamos observando como el pequeño Hipo ya es mayor y sigue en sus andadas. Después de ver como el joven Hipo llegaba al corazón de los vikingos, este se propone ir mas allá, dejando sus entrenamientos y enfocándose en la exploración de nuevos lugares. Sin embargo algo que nunca piensa ocurrirá, ya que se cruzara con un nuevo jinete cuya identidad le es desconocida. En su búsqueda descubre un mundo donde los dragones campan a sus anchas, pero no todo es tranquilidad, pues llega uno de los cazadragones más sanguinarios, caído en el olvidado tiempo atrás. Esto llevara a Hipo a descubrir un secreto: su madre aún vive, y se presenta una aventura en la que el cruel Drago (el villano en esta película) está en medio.

Los finales en ocasiones no son lo que nos esperábamos. Pueden ser algo bueno, o algo malo, o simplemente algo que nos emociona y nos deja varios días sin poder escribir acerca de la película que versa en dichos sentimientos. Es el caso de la última aventura de Hipo y Desdentao en la película, “Como entrenar a tu dragón 3”. Oficialmente sí, es la última entrega que veremos de esta serie, y eso se debe al claro final con el que nos dejan. Esta última aventura nos habla de un mundo oculto de dragones, donde los mismos pueden vivir en paz, donde no han llegado los humanos y donde quizás podría terminar toda esta historia. Tras la llegada de Crimel, un cazador de dragones muy peculiar, los vikingos se ven obligados a dejar Isla Mema, con la intención de encontrar el mundo oculto que Hipo, les ha prometido que existía.