Críticas de Cine - O

“No somos una bandera. No somos un solo hombre.” Una de las mejores frases de la nueva película, Objetivo: Londres. Intensa, emocionante, llena de acción y con una historia que si bien no es tan sólida como la de su primera entrega entretiene de igual manera. Acostumbrados ya a que estas películas pecan del genero de acción, así como la visión de que un solo hombre puede con todo un ejército, Objetivo Londres no sorprende tanto como muchos podrían pensar en un principio. La dinámica es la misma que en su primera película, con la diferencia de que esta historia no es tan buena como la primera, lo cual no quiere decir que esta película sea mala, ya que se encuentra a la misma altura que su antecesora.

Objetivo: Washington D.C. es la última película de Ric Roman Waugh lanzada a los cines en el mes de agosto. Forma parte de la trilogía compuesta por Objetivo: la Casa Blanca y Objetivo: Londres, dos películas que han sido gratamente recibidas por los cinéfilos amantes de la acción y el cine de pura acción. Ahora, esta tercera entrega pone un aparente punto y final a la historia de Mike Banning (Gerard Butler), un agente del Servicio Secreto que se encarga de la protección del mismísimo presidente. En esta ocasión, nuestro protagonista tendrá que pelear contra la misma organización para la cual trabaja. Durante un agradable día de pesca, el presidente y el sufren un ataque que deja al actual presidente Allan Trumbull, en un coma del cual no se sabe si saldrá con vida.

Sandra Bullock, la actriz principal que encara a Debbie Ocean ya dijo hace mucho tiempo que esta película no tendría que ver nada con Oceans Eleven, sobre la cual muchos creyeron que esta nueva película sería un reinicio o una continuación ofreciéndonos quizás alguna cara pasada. No obstante debemos decir que no ha sido así y la actriz a cumplido con sus palabras. Si bien es cierto que el personaje al que ella encara es la hermana de nuestro famoso Dani Ocean, la historia no tiene nada que ver y la referencia a antiguos personajes es mínima. No obstante tenemos también la presencia de dos personajes bastante memorables de las entregas anteriores pero que lo único que hacen es enlazar no poco más el echo de toda la familia Ocean...

Pocas veces encontramos una película que sepa combinar tan bien estos dos géneros. La comedia y la acción tienden a exagerarse en este tipo de películas, superando siempre una de ellas a la otra. Operación U.N.C.L.E. es sin embargo una muy buena película que muestra los conflictos entre diferentes países con un toque de humor sencillo y sutil, así como una acción desbordante pero con sentido. La rivalidad que surge de los Estados unidos y Rusia es algo más que evidente, pero esta vez el enfoque es divertido, mostrándonos a dos agentes totalmente contrarios que podrán llegar a formar uno de los mejores equipos dejando de lado sus diferencias.