Críticas de Cine - L

Acostumbrados a ver adaptaciones de las películas Disney, esta versión de la Bella y la Bestia, estrenada en 2014, es una versión más que difiera bastante de la original. Por esto mismo, pasaremos a analizarla como película, al margen de que sea una buena o mala adaptación ya que guarda algunos parecidos con la historia original, los cuales también mencionaremos. Esta versión del cuento de la Bella y la Bestia se caracteriza principalmente por ser una película de origen francés, dirigida por Christophe Gans. A diferencia de otras adaptaciones esta guarda pequeñas similitudes. Al margen de este detalle, como película hemos de decir que es bastante buena, contando eso si con un alto grado de romanticismo.

Impactante y con un alto nivel de instinto de supervivencia, características que definen la última película de Andi Baiz, director colombiano de otros títulos como Satanas o Hoguera. La Cara oculta es un thriller psicológico que trata de la desaparición de la novia del protagonista. El chico, un hombre apuesto y feliz el cual se muda a Bogotá con su novia para continuar con su exitosa carrera profesional.Todo es perfecto, hasta que los celos e inseguridades se apoderan de su novia y ella desaparece. El chico tras su disgusto olvida las penas de la desaparición de su novia con otra chica la cual conoce en un bar. Comienzan una relación en la que todo parece perfecto, hasta que la investigación de la desaparición, las dudas y la incertidumbre hacen incrementar las sospechas de que han ocurrido más cosas de las que aparentemente se ven.

La vida no siempre nos da lo que pedimos, o lo que merecemos en el caso de algunas personas. Muchas veces, aquellos que menos lo merecen se ven atrapados en una lucha continua por sobrevivir, cuando lo que deberían hacer seria vivir una vida normal, con su familia. Sin embargo no siempre es así, y ese es el claro ejemplo que se ve en la película de Wes Ball, El corredor del Laberinto. Atrapados en un mundo, rodeados por las paredes que se abren de día y se cierran de noche, cada mes, un niño, un joven es enviado al claro. Allí luchan por sobrevivir, por buscar la salida del laberinto. Tres años, y nadie ha conseguido dar con una vía de escape. Es entonces cuando aparece el, el causante del cambio, el culpable de que aquellas paredes que de noche han permanecido cerradas, ahora se abran.

Entramos en la cuarta entrega de la Purga, una película que cronológicamente se sitúa la primera. Después de ver el desenlace de la tercera entrega pesábamos que el siguiente paso sería ver qué ocurre tras la desaparición de la misma ya que aparentemente parece que volvemos al caos que provoco la propia Purga. No obstante ahora nos trasladamos al primer lugar en el que se realizo la misma, como base de un experimento. La película comienza mostrando la crueldad de un gobierno que quiere deshacer de los más pobres, aquellos que el estado debe mantener. Para ello han cogido la ilusión y el “experimento” de una científica con el fin de conseguir lo que quieren. Esta científica a elaborado una hipótesis, sin la menor intención de maldad, siguiendo unos esquemas y unas pautas que...

Una vez más se nos presenta ante nosotros una historia donde el fin del mundo está presente y todos lo que una vez creyeron que sería aliados se vuelven enemigos. La quita ola, una película que, al margen de resultar predecible en ocasiones, e intrigante en otras, se hace corta debido al contenido de la misma. El trasfondo es bastante significativo, siendo así una historia que entrelaza a la vida de varios personajes, la sospecha, la duda o el amor, fundamentos muy importantes en la misma. Estos rasgos son los que mueven a los personajes, transformándolos en adultos fuertes que han tenido que pasar su etapa de niños echando valor ante el peligro que amenazaba sus vidas.

Divergente fue estrenada el 21 de marzo de 2014 y contó con una recaudación de 288,747,985 dolares, cantidad bastante superior a la que se empleo en la realización de la misma. Ademas de estos datos, el largometraje, fue ganador al premio de mejor película en los Teen Choice Awards de 2014, donde Theo James y Shailene Woodley (Ambos, protagonistas de la saga) fueron elegidos como los mejores actores en aventuras de Acción. Una guerra. La humanidad diezmada prácticamente al borde de su extinción. La creación de un sistema perfecto es lo único que permite que la vida se desarrolle de la forma más viable para todos. Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía y Verdad, cinco facciones un solo objetivo.

Insurgente fue estrenada el 20 de marzo de 2015 y contó con una recaudaciones de 227 524 000 dolares, cantidad superior a la que se empleo en la realización de la misma. Sin embargo, esta segunda entrega no ha podido superar por el momento los 288,747,985 dolares recaudados en su primera entrega. Esta vez, la dirección corre a cargo de Robert Schwentke, que nos trae la segunda de las adaptaciones de la serie de novelas de Divergente. Evolución y revolución. De la saga de Divergente, llega insurgente la segunda de las entregas de esta saga de Veronica Roth. La primera entrega nos mostró los primeros pasos que desencadenaron la lucha entre las cinco facciones. Si pensaron que eso había terminado, los problemas están lejos de estar solucionados.

<<   1 2  3   >>