La cara oculta [Crítica]

Impactante y con un alto nivel de instinto de supervivencia, características que definen la última película de Andi Baiz, director colombiano de otros títulos como Satanas o Hoguera. La Cara oculta es un thriller psicológico que trata de la desaparición de la novia del protagonista. El chico, un hombre apuesto y feliz el cual se muda a Bogotá con su novia para continuar con su exitosa carrera profesional.

Todo es perfecto, hasta que los celos e inseguridades se apoderan de su novia y ella desaparece. El chico tras su disgusto olvida las penas de la desaparición de su novia con otra chica la cual conoce en un bar. Comienzan una relación en la que todo parece perfecto, hasta que la investigación de la desaparición, las dudas y la incertidumbre hacen incrementar las sospechas de que han ocurrido más cosas de las que aparentemente se ven. Estará muerta, viva... Muchos misterios sin resolver. En mi opinión personal, la película me ha parecido bastante buena. Me ha transmitido bastante incertidumbre y más a través del giro inesperado a mitad de película.

Quim Gutierrez como Adrián es un personaje de psicología débil pero seguro de sí mismo, con mirada inquietante. Este rasgo es lo que le convierte en principal sospechoso de la desaparición. Es el personaje principal y bastante bueno ya que no te deja adelantar muchos acontecimientos. Clara Lago como Belén nos muestra a la novia desaparecida de Adrián. Su personaje es fuerte, valiente, con mucho estilo de supervivencia, aunque también insegura de sí misma. Lo catalogan de personaje secundario, pero yo diría que es el personaje más esencial, el que da sentido a la película. El mejor papel para mí sin ninguna duda de toda la carrera de Clara Lago.

Destacar no obstante también en el reparto a; Martina García como Fabiana es la pareja actual de Adrián, tras la desaparición de Belén, se caracteriza por ser un personaje asustadizo y desconfiado a la vez de carácter resolutivo. Marcela Mar como Verónica en la amante y compañera de Adrián en la filármonica. Aunque es un personaje secundario su función principal en la película es infundir la infidelidad a la novia de Adrián.

Juan Alfonso Baptista como Agente de policía, es un viejo conocido de Fabiana. Personaje de carácter secundario y un poco estratega. Alexandra Stewart como Emma en la dueña del piso que alquilan Adrián y Belén en Bogotá. Destaca por ser un personaje diplomático, tranquilo, pero con un secreto muy importante que es la base de la película.

La banda sonora también es uno delos rasgos a destacar en las películas. Te hace sentir más nervios, intriga e incluso te mete a ti en el papel, elemento esencial en películas de este genero. La Cara Oculta  a conseguido sorprenderme y quedaría catalogado como uno de los mejore Thriller psicológicos vistos hasta el momento.

Critica por Judith Lucas.