Falling Skies 1era Temporada [Análisis]

Falling Skies es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para TNT.​ La serie es producida por DreamWorks Television con Steven Spielberg como productor ejecutivo. La primera temporada se compone de diez episodios, al igual que la segunda y la tercera. Tras renovar para una cuarta temporada esta consta de doce capítulos cerrando finalmente la serie con su quinta temporada, que vuelve al esquema de las tres primeras contando con diez capítulos.

En la primera temporada conocemos a Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass.

Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas. Tras seis meses en los que la raza humana se ha visto menguada casi al 100%, Tom Mason decide entrar como segundo al mando del destacamento de la 2nd Mass, llevándose con él a sus dos hijos a este grupo de civiles que pelean por sobrevivir a la invasión alienígena.

Las cosas se complican cuando Tom y su hijo Hal deben ir a una misión de obtención de alimentos para sobrevivir, en la cual son atacado por los soldado alienígenas conocidos como Skitters, y los Mechs, máquinas bípedas que son cazadoras-asesinas.

Pese a salir ilesos de la contienda Hal vislumbra a su hermano Ben a quien creían muerto, pero lamentablemente está bajo el control de los alienígenas. Tras el incidente en la misión Tom es enviado de nuevo a explorar un arsenal con posibles armas que utilizar contra los invasores. Desgraciadamente es capturado por bandidos. Su líder Pope afirma que lo único que quieren es usar al equipo de Tom para obtener alimentos y armas. No obstante, el intercambio se ve frustrado y Pope junto con su grupo de bandidos es apresado por el comandante Weaver. En el transcurso, se suma a la lucha Margaret, otra de los bandidos, afirma que en un principio había sido violada por uno de los forajidos. Esta mujer se compromete con Tom en buscar a su hijo Ben, el cual se encuentra con el grupo de niños vistos pocos días ataras en un hospital.

Tras seguir la pista de Ben y un intento de recate, su hermano Hal y su novia se ven presos de los alienígenas. No obstante Tom tiene un antiguo amigo, el Dr. Michael Harris, que sabe cómo desenganchar los arneses que mantienen a los niños esclavizados sin matarlos. Otro de los soldados del destacamento consigue salvar a un niño que causalmente termina siendo su hijo, pero esto conlleva conseguir uno de los Skitters mate a todos los niños restantes delante de Hal, a quien luego libera para mandar un mensaje. Con esto, Tom se da cuenta de que no puede salvar a su hijo sin poner en peligro a los demás niños. Por ello mediante un plan consiguen capturar a un Skitters vivo, que futuramente será utilizado para investigaciones. Mientras Tom Mason se dirige en busca de más motocicletas junto a su equipo y Pope, Anne Glass establecerá contacto con un Skitters secuestrado.

Por desgracia, mas delante el Dr. Harris ha sido asesinado por el Skitters capturado. Tras un nuevo plan para salvar a Ben, Hal aprende cual es el punto débil de los invasores para sí poder matarlos silenciosamente. De esta manera tras infiltrarse haciéndose pasar por uno de ellos utilizando el cepo que le quitaron al niño salvado, Hal tiene éxito y logra rescatar al grupo de niños en el cual se encuentra también su hermano Ben. Aun así, los problemas son hacen más que comenzar cuando Annie es amenazada por un hombre que finalmente huye con una bolsa cargada de medicamentos.

No obstante Tom y su grupo le persiguieren para convencerle a él y a su familia de que puede quedarse con ellos. Weaver no obstante decide dejarles ir. A lo largo del camino se encuentra con Terry Clayton, quien era el líder de la 7th Mass hasta que la unidad entera fue aniquilada por Skitters y Mechs. Con el paso de los días Ben se va recuperando demasiado bien, lo que empieza a preocupar a su hermano Hal. Tras pasar a noche los niños son atacados de nuevo en un intento de recuperaros, pero gracias a Weaver salen ilesos, decidiéndose así que los niños viajar en otro grupo liderado por Clayton y Mike. Finalmente se revela que Clayton ha capturado a Pope y lo mantiene prisionero. Clayton posiblemente guía a los Skitters a los niños como parte de un acuerdo.

Aparece en escena un personaje más, el coronel Porter, quien coordina un ataque a la base de los Skitters para sí poder rescatar a Pope. A su vez en la enfermería Ben acude a su cita con la Dra. Glass y Anne se da cuenta que algo anda mal con las púas que el arnés dejo en el cuerpo del chico tras quitárselo. Ambas mujeres deciden estudiar uno de los Skitters, cortando así la piel y descubriendo que los mismos alienígenas también llevan arneses, revelándose que los Skitters al principio eran algo más. Mientras tanto en la misión de rescate, Hal, Tom y Weaver se dan cuenta que la arquitectura de los alienígenas es la misma que la de los humanos y descubren a una nueva especie de extraterrestres: una especie bípeda y humanoide, de color gris, delgada y muy alta que parecen ser los líderes de la invasión.

En el regreso a la base se encuentran con Sonja, una mujer que les invita a pasar y les cuenta su historia. A su vez, poco tiempo después Weaver se ha ido a su propia casa y allí le revela a Tom su trágica historia. Tras regresar a la casa de Sonja, por desgracia se descubre que Karen también tiene un arnés y pese al intento de rescatarla vuelven sin ella. Al regresar al campamento, Pope hace una demostración de lo que ha creado: ha reciclado el metal del que fueron hechos los Mechs y ha creado balas que los atraviesan al primer intento. Rick y Ben observan esto de lejos, y cuando ven lo que las nuevas balas pueden hacerle a los Mechs, Rick se marcha furioso.

Tras descubrir que Weaver sufre un trastorno en el que debe medicarse, este y Tom tiene una fuerte disputa, cuyo resultado es que Tom sea tomado prisionero y que Jimmy se cuestione sobre la actitud del Capitán. Tras descubrir que hay huellas frescas del enemigo Weaver decide adelantar al ataque. Posteriormente Dai informa que es probable que Porter haya muerto debido a un ataque Skitters y que no habían tenido contacto con el 4to y 5to batallón, (con quienes harían un ataque coordinado) y que debido a esto el ataque se suspendía. Tras intentar relevar a Weaver de su puesto, aparece Pope para defenderle llegándose a un acuerdo mutuo de atacar la base. No obstante, algo nuevo le ocurre a Ben, que le cuenta a su padre que es capaz de escuchar a los Skitters.

Tras la traición de Rick, este se reúne con Megan quien le promete llevarle con los Skitters si le cuenta todo acerca de la 2nd Mass. Sabiendo que el enemigo sabe su posición, Tom decide evacuar a los civiles. Tres cuartas partes de los voluntarios para el ataque han sido aniquilados mientras avanzaban, por esta razón Weaver envía a Hal de vuelta a la escuela para avisarle a Tom y al mismo tiempo ponerlo a salvo. Mientras Ben intenta encontrar la frecuencia de los Skitters el ejército de las maquinas llega, retirándose posteriormente.

Hal llega con noticias sobre Weaver y Tom decide ir por él y va a despedirse de Anne, pidiéndole se haga cargo de sus hijos si no regresa, y antes de irse la besa. Tras encontrarlos Tom lanza uno de los misiles creado por Pope para así ocasionar una explosión dentro de la base. Parten entonces a buscar a Karen, quien se encuentra con uno de los lideres alienígenas. Karen le dice a Tom que ellos están asombrados por el nivel de resistencia que han presentado y que desean hablar con él, Tom se niega, pero ella le dice que entonces no dejarán en paz a Ben; Weaver le advierte que es una trampa, pero ahora Tom está decidido a aceptar el trato, toma la mano de Karen y se disponen a entrar a la nave.

Episodio
Escritor
Director
01 Vive y Aprende
Robert Rodat
Carl Franklin
02 El Arsenal 
Graham Yost
Greg Beeman
03 Prisionero de Guerra
Fred Golan
Greg Beeman 
04 Gracias, Señor
Melinda Hsu Taylor  
Fred Toye
05 Asesinato Silencioso
Joe Weisberg
Fred Toye 
06 El Refugio, primera parte
Joel Anderson Thompson
Sergio Mimica-Gezzan 
07 El Refugio, segunda parte
Melinda Hsu Taylor
Sergio Mimica-Gezzan
08 Lo que se esconde bajo la superficie
Mark Verheiden
Mark Verheiden
09 El Motín 
Joe Weisberg
Holly Dale
10 Ocho Horas 
Mark Verheiden
Greg Beeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts